Jump to content

Irene en Cazorla

EnriqueJungle
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os dejo esta foto de las ultimas vacaciones, se trata de un retrato a mi hija, a ella no le gusta mucho verse en las fotos, pero a mi me encanta como sale en ellas.

Os la dejo para que me deis consejos y aprender poco a poco de ellos.

Gracias de antemano.

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

8073687692_f55396b325_c.jpg

Irene - Cazorla 2012 por Enrique Jungle, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,el encuadre lo veo acertado al descentrar a la modelo pero el fondo y el arbol no ayuda demasiado ya que la vuelve confusa, en las sombras se nota algo de ruido como si las hubieras levantado en exceso,se salvaria si la rama que le cruza la cara no estuviese,espero haberte ayudado,saludos

Enlace al comentario

buenas,el encuadre lo veo acertado al descentrar a la modelo pero el fondo y el arbol no ayuda demasiado ya que la vuelve confusa, en las sombras se nota algo de ruido como si las hubieras levantado en exceso,se salvaria si la rama que le cruza la cara no estuviese,espero haberte ayudado,saludos

Gracias por el comentario, estoy de acuerdo en lo del fondo, las luces estan muy quemadas y distraen un poco, sobre la rama en la cara, no pude hacer nada, estaba ahi y como fué una foto no preparada, no pude hacer un merjor encuadre.

Sobre las luces quemadas del fondo, probaré a bajarlas un poco, por que en el original, solo hay una pequeña parte de ellas quemadas.

Respecto al ruido que comentas, en el procesado le me metido algo de grano, no se si te refieres a eso.

La Imagen es un recorte, os dejo la original para que veais como era y para que me deis algun consejo para el tipo de procesado que he querido hacer:

20120820dsc5943flickr2.jpg

Gracias.

Enlace al comentario

El personaje cortado de la izquierda tampoco ayuda. La zona desenfocada de primer plano es excesiva. Hubiera sido mejor un encuadre más cerrado, eliminando elementos que distraen del protagonista. Y la rama en la cara.... Una lástima. Se salva la expresión captada de la protagonista. Habría que cuidar también elementos sobrantes como los que aparecen el la zona superior derecha. Saludos

Enlace al comentario

El personaje cortado de la izquierda tampoco ayuda. La zona desenfocada de primer plano es excesiva. Hubiera sido mejor un encuadre más cerrado, eliminando elementos que distraen del protagonista. Y la rama en la cara.... Una lástima. Se salva la expresión captada de la protagonista. Habría que cuidar también elementos sobrantes como los que aparecen el la zona superior derecha. Saludos

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, sobran muchas cosas en la composicion, es de esas fotos que cuando las estás revelando te gusta algo de ellas y le das mas importancia a ese detalle que al conjunto de la imagen, en este caso lo que me gusta de la foto es la expresion de mi hija.

Muchas gracias por tu comentario.

La mirada y la expresion son muy buenas...

Pero hay demasidas cosas de por medio que distraen y arruinan la foto.

Creo que deberias ser mas autocritico.

Saludos.

Gracias por tu comentario, como le decia a Aliena, se que sobran muchas cosas en la imagen, la idea de poner la original es que me dierais alguna idea para intentar "salvar" en la medida de lo posible la imagen.

Se me acaba de ocurrir un formato vertical dejando a la niña centrada o uno cuadrado y dejarla en el tercio superior derecho, ¿como lo veis?

Gracias por vuestra opinion, siempre la valoro mucho.

Un saludo.

Editado por EnriqueJungle
Enlace al comentario