Ims73 Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Hola compañeros. Tengo un par de dudas de un flash, a ver si podéis echarme una mano. He recuperado un Cullmann CD36 de mi querida analógica que tenía prestado hace cosa de 10 años ¿Pensáis que es compatible con la D90 o puedo tener problemas? Y lo segundo es que mi “amigo” se dejó las pilas puestas y están sulfatadas. Lo he desmontado (por lo menos la parte de las pilas) y he limpiado las pletinas mas accesibles. Pero hay otras (las que están conectadas a los cables) que para sacarlas hay que quitar unos topes de plástico para que no se salgan los cables. Y no se si tendría que cortarlos y soldarlos otra vez. ¿Cómo podría limpiarlo para “ver si funciona”? Se admiten ideas. Gracias a todo/as. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 En el foro de iluminación, hay un hilo con chincheta sobre los flashes que pueden o no pueden trabajar con las cámaras actuales. ¿Lo has mirado? Ya te puedo decir que el i-ttl no te funcionaría, pero mira las tensiones de trabajo que no vaya a freir tu cámara. El liquido de las pilas es muy corrosivo, así que si ha llegado a los circuitos impresos y a sus componentes, difícilmente tendra solución. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ims73 Publicado 11 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 En el foro de iluminación, hay un hilo con chincheta sobre los flashes que pueden o no pueden trabajar con las cámaras actuales. ¿Lo has mirado? Ya te puedo decir que el i-ttl no te funcionaría, pero mira las tensiones de trabajo que no vaya a freir tu cámara. El liquido de las pilas es muy corrosivo, así que si ha llegado a los circuitos impresos y a sus componentes, difícilmente tendra solución. Saludos Visto el hilo. En el enlace lo ponen de color verde, es decir, en principio es compatible, ¿es así?. (Mi alemán es de -10) Lo de las pilas, veo que la solución es desmontarlo y ver si la corrosión está en la placa. Si es así,...... está muerto. ¿cierto? Muchas gracias por contestar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Cuando pone compatible, me figuro que es en cuanto a voltajes, pero no en cuanto a la medición ttl, aunque en manual y posiblemente en automático se podrían utilizar. Si ha llegado a la placa, si posiblemente esté muerto, pero como el no poderlo usar ya lo tienes, yo probaría a limpiarlo bien, lo único que perderías, en caso de no recuperarlo, sería: tiempo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ims73 Publicado 11 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Muchas gracias por contestar. A ver si con un poco de suerte me pongo en estos tres días. Y con otro poco de suerte le queda algo de vida. Contaré como queda la cosa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Y con otro poco de suerte hacemos un brico jajaja :lol: Ánimo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ims73 Publicado 13 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Brico completado, bueno casi. Lo he desmontado. Lo he limpiado a conciencia. Le he quitado los contactos de las pilas y los he soldado otra vez. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y FUNCIONA!!!!!!!!!!!!!! Ahora solo fata probarlo en la cámara. Luego os contaré. P.d. Siento no haber subido las fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Brico completado, bueno casi. Lo he desmontado. Lo he limpiado a conciencia. Le he quitado los contactos de las pilas y los he soldado otra vez. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y FUNCIONA!!!!!!!!!!!!!! Ahora solo fata probarlo en la cámara. Luego os contaré. P.d. Siento no haber subido las fotos. Eso se puede remediar...jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.