Jump to content

Procesando (2ºparte)

cabasca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues sigo experimentando y aprendiendo las técnicas del procesado en B-N.

En esta ocasión y aprovechando mi viaje a la localidad de El Barco de Ávila, os muestro esta toma panorÁmica realizada a partir de cuatro imÁgenes ensambladas con photomerge.

He intentado poner en prÁctica todos los consejos que me habéis hecho llegar hasta ahora, tanto en el procesado como en las perspectivas, Ángulos, encuadres, etc.

Os dejo dos tomas con dos procesados diferentes la 1ª en B-N y la 2ª con cierto aire "retro" aplicando un poquito de grano y un filtro amarillo.

Sigo escuchando vuestros consejos para continuar aprendiendo, soy todo oídos.

Saludos.

DATOS EXIF

F 4.5

ISO 200

LENTE 24mm

VELOCIDAD 1/40

8076723869_d61aace284_b.jpg

Y la segunda

8076711324_9df37727e4_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que se te ha quemado el cielo, hablando de la construcción me llena mas el virado en byn, saludos.

Pues sí, pero está hecho a propósito. En estos días en los que el cielo es bastante plano y las luces altas casi quemadas, parece ser, que según comentaban algunos compañeros de este foro, es mejor optar por dejarlo sin textura, blanco completo, ya que ayuda a enmarcar el objeto (en este caso el castillo).

Es cuestión de gustos y opiniones. Ya quisiera yo haber captado un cielo nublado para darle más tenebrismo a la escena :(, pero es lo que había en ese momento.

Gracias por comentar.

Enlace al comentario

Sin perjuicio de lo ya dicho sobre el cielo -habría ayudado alguna nubecita- me gusta el primer procesado, sueve y con texturas.

Me llama la atención los rayados del piso del camino. ¿qué es?

Un cordial saludo

Veo que sigues fijándote hasta en los pequeños detalles. Pues el camino es de adoquines y seguramente lo que te llame la atención es un clonado rápido de la zona inferior. Había un matrimonio con un carrito de bebé que sobraba en la escena.

Si alguna vez imprimo la imagen, haré un clonado más acorde.

Buen ojo y gracias por los comentarios.

Enlace al comentario