Jump to content

Elección de trípode


tocomocho
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos: he leído por el foro varias opiniones sobre la elección de trípode.

Creo que he reducido la búsqueda a los manfrottos 190XPROB y 055XPROB.

Mi equipo consta de D700 grip y 24-70 con futura ampliación al 70-200.

Mi duda: me llega el 190? Voy a por el 055 a pesar de la diferencia de peso?

Que rótula?

 

Alternativa fiable en ese rango de precios?

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tocomocho...

 

Te cuento porque yo he estado con la misma tesitura... casi todo el mundo te va a recomendar como mejor calidad precio el Manfrotto. Y los 2 que se barajan son el 055xpro y el 190xpro. Mi consejo es que te compres de los 2 el mejor que puedas... el 055 soporta más peso y es más alto que el 190. Pero el 190 no está mal...

 

Y ahora... ninguno de los 2 te los vas a llevar de paseo mucho tiempo, porque son grandes y pesan.... así que para llevarlos en el coche cualquiera de los 2 te valen... para cargarlos en largas caminatas.... ninguno.

 

Y los expertos te dirán que te los compres de carbono, pero aunque es cierto que son más ligeros.... son unos armatostes de cuidado... con lo cual tampoco los veo para hacerte la caminata del siglo con ellos, y el precio no se si compensa, no se si me he explicado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En que situaciones lo piensas usar?

 

Lo digo porque yo al principio compré un trípode, que plegado debía rondar los 50-60 cm. y me sentía Conan con la espada a la espalda... XD. acabé regalándolo ...

 

Era muy grande y pesado para mis gustos, que son, sobre todo, llevarlo de viaje y que moleste lo mínimo posible. Por ese motivo acabé comprando de Benro, uno de la serie travel angel... son más ligeros, plegados no ocupan apenas nada (entre 36 y 42 cm, según el modelo), aguantan bastante peso y desplegados tienen la altura suficiente.

 

Eso si, quizás para tu gusto y estilo de fotografía, no sean lo suficientemente robustos, estables, o que aguanten una cierta cantidad de peso elevada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la actualidad tengo un Fancier (el 6663) con la rótula que traía. Quiero algo más estable aunque suponga soportar más peso.

 

El uso sería esporádico (2-3 veces al mes), caminatas cortas 2-3 horas.... aunque nunca se puede descartar nada.

 

Lo que menos me gusta del Benro son las 5 secciones de las patas....... siempre leí que eran mejor 3.

 

Si el 190 llega me inclinaría por él (algo menos de peso).

 

 

Un saludo y gracias a todos. A ver si leemos más opciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Me encuentro en tu misma situacion

 

Mi profesor de foto me ha recomendado el 055xPROB con la rotula 804RC2 ya que segun dice es mejor invertir del tiron en un buen tripode para asi no tirar el dinero.

 

Se a ciencia cierta que el hace foto de exterior y me ha comentado que es importante la estabilidad y que la rotula que trae es la leche, que permite casi cualquier posicion.

 

¿Que has elegido al final?

 

(la diferencia de precio es minima, de ahi la duda)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...