tocomocho Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Buenas a todos: he leído por el foro varias opiniones sobre la elección de trípode. Creo que he reducido la búsqueda a los manfrottos 190XPROB y 055XPROB. Mi equipo consta de D700 grip y 24-70 con futura ampliación al 70-200. Mi duda: me llega el 190? Voy a por el 055 a pesar de la diferencia de peso? Que rótula? Alternativa fiable en ese rango de precios? Gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lrgabor Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Hola Tocomocho... Te cuento porque yo he estado con la misma tesitura... casi todo el mundo te va a recomendar como mejor calidad precio el Manfrotto. Y los 2 que se barajan son el 055xpro y el 190xpro. Mi consejo es que te compres de los 2 el mejor que puedas... el 055 soporta más peso y es más alto que el 190. Pero el 190 no está mal... Y ahora... ninguno de los 2 te los vas a llevar de paseo mucho tiempo, porque son grandes y pesan.... así que para llevarlos en el coche cualquiera de los 2 te valen... para cargarlos en largas caminatas.... ninguno. Y los expertos te dirán que te los compres de carbono, pero aunque es cierto que son más ligeros.... son unos armatostes de cuidado... con lo cual tampoco los veo para hacerte la caminata del siglo con ellos, y el precio no se si compensa, no se si me he explicado bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 12 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Muchas gracias por vuestras respuestas.... Uno más a la lista... Sigo deshojando la Margarita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 En que situaciones lo piensas usar? Lo digo porque yo al principio compré un trípode, que plegado debía rondar los 50-60 cm. y me sentía Conan con la espada a la espalda... XD. acabé regalándolo ... Era muy grande y pesado para mis gustos, que son, sobre todo, llevarlo de viaje y que moleste lo mínimo posible. Por ese motivo acabé comprando de Benro, uno de la serie travel angel... son más ligeros, plegados no ocupan apenas nada (entre 36 y 42 cm, según el modelo), aguantan bastante peso y desplegados tienen la altura suficiente. Eso si, quizás para tu gusto y estilo de fotografía, no sean lo suficientemente robustos, estables, o que aguanten una cierta cantidad de peso elevada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus_S Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Yo he probado el 190 con la configuracion que comentas y no tiene problema alguno. Tu espalda te lo agradecera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 12 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 En la actualidad tengo un Fancier (el 6663) con la rótula que traía. Quiero algo más estable aunque suponga soportar más peso. El uso sería esporádico (2-3 veces al mes), caminatas cortas 2-3 horas.... aunque nunca se puede descartar nada. Lo que menos me gusta del Benro son las 5 secciones de las patas....... siempre leí que eran mejor 3. Si el 190 llega me inclinaría por él (algo menos de peso). Un saludo y gracias a todos. A ver si leemos más opciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagonas Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Me encuentro en tu misma situacion Mi profesor de foto me ha recomendado el 055xPROB con la rotula 804RC2 ya que segun dice es mejor invertir del tiron en un buen tripode para asi no tirar el dinero. Se a ciencia cierta que el hace foto de exterior y me ha comentado que es importante la estabilidad y que la rotula que trae es la leche, que permite casi cualquier posicion. ¿Que has elegido al final? (la diferencia de precio es minima, de ahi la duda) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 2 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Voy a ir por el 055xprob con el 804 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagonas Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Voy a ir por el 055xprob con el 804 Ahora comienza la busqueda de tienda, ¿donde lo vas a comprar? Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas