Jump to content

que tengo que tener en cuenta?

nathalia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.!!

quiero consultarles porque voy a hacer mis primeros retratos a una amiga y quiero saber que pasos seguir ya que nunca he hecho retratos (cuerpo entero y primeros planos interior y exteriores ). agradezco me ayuden con consejos no se si tengo que tomar en cuenta alguna parte del cuerpo o del rostro?? etc. desde ya muchas gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

evita las horas centrales del dia en exteriores la sombra son muy marcadas fíjate en los fondos si no apartan nada desenfocalos en este caso cuanto mas uniformes mejor la gama focal que mas buket produce esta en torno a 50-75mm en DX y separa ala modelo del fondo AF-S y punto unico no enfoque y reencuadres usa los puntos exteriores de enfoque en tu caso iso 200 y no te cortes a la ora de disparar y como dice el compoañero el punto de enfoque directo a los ojos y una ultima cosa no te fies dela pantalla a la ora de ver la expocicion (luminocidad) usa el histograma

Editado por fjs-malaga
Enlace al comentario

Si te vale la opinión de un novato, buff!... aunque es una pregunta muy muy complicada...

Técnicamente, mejor utiliza focales de teleobjetivo para retratos de medio cuerpo hacia arriba, esto favorece también el conseguir fondos más desenfocados.

Los diafragmas abiertos también son utiles para desenfocar los fondos, pero si ves que tu teleobjetivo es muy blando con el diafragma totalmente abierto, cierralo un paso para obtener mejor nitidez.

Te comento esto porque en un retrato lo más importante es la persona retratada y por lo general, para que los fondos no cobren protagonismo se suelen desenfocar. Otra opción, es buscar realizar la foto con un fondo neutro.

Esto es una regla muy básica para hacer un retrato y es muy efectiva cuando no quieres encudrar a la persona dentro de un contexto.

Otra recomendación, en un retrato es muy muy importante que los ojos aparezcan nítidos y brillantes. Por lo que busca enfocarlos siempre.

Un pequeño truco, si haces la foto con luz natural, a veces va bien levantar el flash integrado de la camara(pero antes quitale potencia) para que lance un pequeño destello que se reflejará en los ojos y les de vida.

La luz también es un aspecto muy importante en un retrato, como regla general evita luz directa del sol cuando esta sea bastante intensa, o la luz directa del flash. El resultado suele ser demasiado duro, con sombras muy marcadas y duras.

Con flash, lo mejor es disponer de una unidad externa a la camara y disparar el flash desde un lado, o rebotarlo en una pared. También puede ser util el uso de un difusor que suavice la luz del flash.

Otro truquillo, pero este es muy pero que muy chapuza, si no tienes unidad externa de flash y hay buena luz en el ambiente y quieres que el flash incorporado a la camara produzca una luz suave puedes probar a poner un trozo de papel a modo de difusor que tape el destello del flash. Es una chapucilla, pero algo hace para suavizar alguna sombra si estas cerca de la persona... jeje...

Y, para acabar, otro aspecto muy importante es que disfruteis ambas con la sesión fotografica. Si tu amiga está tensa o neviosa, se verá reflejado en las fotos. Pero si ambas disfrutais y buscais que la sesión sea divertida, obtendrás resultados muy naturales.

Ten en cuenta que al retratar a una persona en las fotos va a quedar reflejada parte de su esencia, por lo que son importantes sus poses, sus gestos, su expresion facial y corporal, sus risas, y todo lo demás que consideres importante.

Suerte y pasarlo bien!

Editado por jkrlos
Enlace al comentario