Jump to content

Tranvía

tranquilo67
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

Aquí os dejo una foto tomada en Lisboa el pasado Septiembre. A los que somos de ciudades que no tienen tranvías esos maravillosos trastos siempre nos producen una admiración especial. No tenía claro si "congelarlo" o bien dejarlo en movimiento con lo que el resultado es un poco a medio camino.

Cualquier comentario es, como siempre bienvenido.

Un saludo

8090837891_ee0e09229a_c.jpg

ALB_0997_01 by tranquilo67, on Flickr

EXIF:

Camara: D7000

Distancia Focal: 35mm

Diafragma: f/13

Velocidad de obturación: 1/160

ISO: 100

PD: Edito para poner la imagen en tamaño razonable

Editado por tranquilo67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En qué fechas estuviste?? En septiembre anduve por allí, del 10 al 14.

Para empezar creo que clonaría la señal de tráfico, se me va la vista a ella. Es difícil ver bien la foto en esa página, pero parece que no tiene muy buen foco el tranvía (subiste?? son un martirio)

De compo y color la veo bien, pero habría que verla en grande.

Un abrazo Augusto, me alegro de verte de nuevo por aquí.

PD has atracado una cristalería???

Enlace al comentario

A medio camino es la peor opción. Debiste haber esperado a que entrara bien en el cuadro, acercar y disparar. Si no tenías trípode ni filtro ND, a velocidad elevada para congelar el movimiento.

Un saludo.

Sí, eso de quedarme a medio camino no me convenció pero había el tiempo que había para pillarlo. Luego vino algún otro pero era "más moderno" y no tenía el mismo encanto.

En cualquier caso, muchísimas gracias por pasarte y comentar.

Un saludo

En qué fechas estuviste?? En septiembre anduve por allí, del 10 al 14.

Para empezar creo que clonaría la señal de tráfico, se me va la vista a ella. Es difícil ver bien la foto en esa página, pero parece que no tiene muy buen foco el tranvía (subiste?? son un martirio)

De compo y color la veo bien, pero habría que verla en grande.

Un abrazo Augusto, me alegro de verte de nuevo por aquí.

PD has atracado una cristalería???

Muy buenas Jaime!!

A la señal de tráfico le tendría que meter mano. Eso y el colega con el trípode y la novia (que ya sabes que yo no soy muy de personas ...). El tranvía creo que más que el que no tenga foco, es la falta de velocidad suficiente en la exposición (que pasaba a toda leche!!). Lo que pasa es que la composición me gusta y me he arriesgado a subirla aún a sabiendas que me despellejaríais sin piedad!!! :lol: :lol: :lol:

Estuve la primera semana (del 3 al 8) y la verdad que muy bien. Eso sí, un sol de justicia (he tenido que subirle los colores porque estaba casi blanca).

Por otro lado ... he andado un poco liado (no sólo comprando cristal, eh?) jejejeje aunque os he leído pero no he tenido tiempo para subir nada.

Un abrazo y gracias por la bienvenida.

PD: Cuando quieras probar alguno ... no tienes más que decirlo!!

Editado por tranquilo67
Enlace al comentario

Sí, eso de quedarme a medio camino no me convenció pero había el tiempo que había para pillarlo. Luego vino algún otro pero era "más moderno" y no tenía el mismo encanto.

En cualquier caso, muchísimas gracias por pasarte y comentar.

Un saludo

Muy buenas Jaime!!

A la señal de tráfico le tendría que meter mano. Eso y el colega con el trípode y la novia (que ya sabes que yo no soy muy de personas ...). El tranvía creo que más que el que no tenga foco, es la falta de velocidad suficiente en la exposición (que pasaba a toda leche!!). Lo que pasa es que la composición me gusta y me he arriesgado a subirla aún a sabiendas que me despellejaríais sin piedad!!! :lol: :lol: :lol:

Estuve la primera semana (del 3 al 8) y la verdad que muy bien. Eso sí, un sol de justicia (he tenido que subirle los colores porque estaba casi blanca).

Por otro lado ... he andado un poco liado (no sólo comprando cristal, eh?) jejejeje aunque os he leído pero no he tenido tiempo para subir nada.

Un abrazo y gracias por la bienvenida.

PD: Cuando quieras probar alguno ... no tienes más que decirlo!!

te tomo la palabra, ese tokina.... Y el tridente!!!
Enlace al comentario

Bienvenido de nuevo compi!

Yo soy de los que no le termina de hacer la compo que has elegido..nada mas abrirla se me va el ojo al Jameson movido (sin hielo además ;), luego a la chica de rojo, al del tripode y también a la señal...La idea básica si que me gusta, el tranvía muy en el lado mostrando casi todo el "monasterio"

Un saludo!

PD: Como llevas todo esos cristales de viaje??? :P

Enlace al comentario

De acuerdo con el compañero , esperar un poco más a ese tranvía, falta nitidez , bajar valor f, para poder subir velocidad y evitar gran parte de los años en el tranvía

Saludos

Muy buenas. La idea era coger la fachada y el tranvía colocando a este descentrado (no tanto, ejem!!). En cuanto a la nitidez, efectivamente debía haber disparado a mayor velocidad. Supongo que el intento de darle cierto movimiento habría que haberlo pensado un poco más...

Muchas gracias por pasarte y por tu comentario.

Bienvenido de nuevo compi!

Yo soy de los que no le termina de hacer la compo que has elegido..nada mas abrirla se me va el ojo al Jameson movido (sin hielo además ;), luego a la chica de rojo, al del tripode y también a la señal...La idea básica si que me gusta, el tranvía muy en el lado mostrando casi todo el "monasterio"

Un saludo!

PD: Como llevas todo esos cristales de viaje??? :P

Muy buenas!! A mí la compo me gusta aunque estoy completamente de acuerdo contigo que el "Jameson" se acaba llevando más atención de la que le pertenece. En cuanto a las personas ... luego me decís que si soy un sociópata cuando intento no sacar a nadie!!! jejeje.

En cuanto a los cristales (de verdad como sois, que no se puede comprar uno un par de juguetitos sin que todos digais algo!!) pues para empezar he tenido que cambiar de mochila a una más espaciosa (sobre todo a raiz del pepino 80-200) porque además soy de los que les gusta llevar todo encima porque si no ... para qué se tiene!!. De todos modos en Portugal todavía no lo tenía.

Un saludo y muchísimas gracias

toma lo que te dicen y repitelas y veras como cambian las fotos

saludos

Ya me gustaría a mí poderla repetir ... Aunque mirándolo por otro lado, no deja de ser una buena excusa para volver a Lisboa.

Muchas gracias y un saludo

La foto me gusta. Es una pena que quede tan cortado el tranvía. Lo de cortar o clonar la señal y la farola de la derecha creo que sería buena idea. Un saludo Tranquilo67

Muy buenas,

Ante todo me alegro que te guste. Subo la original más grande y prometo hacer ese recorte por la derecha de la señal que estoy completamente de acuerdo en que le quita protagonismo tanto al tranvía como a los Jerónimos.

Una vez más, muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario