Jump to content

ines


fitted
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como apunte técnico, mitad de velocidad, mitad de ISO => Mitad de ruido.

 

Respecto a composición, esos retratos tan oblicuos no me gustan con tan poca PDC. Esto obviamente es a gusto personal, pero me disgusta no ver los ojos del personaje en foco. Ahora se han puesto de moda y veo muchos retratos con esta técnica, pero pienso que llegan a cansar, y para gente no experta (el típico observador amateur) generan contradicción y la ven como "defectuosa".

 

Un retrato para "enmarcar" (el típico que tienen nuestras madres en casa) debe estar perfectamente en foco todo el rostro del protagonista. Es lo que se llamaría un retrato clásico. Eso de tener parte enfocada y parte no, podría quedar artístico, pero como he dicho antes pienso que termina cansando y terminaremos descartando el mismo. Tenemos que quedar a mitad de camino entre el lucimiento del fotógrafo y el lucimiento del retratado, y dejarlo fuera de foco no hace justicia a esta segunda parte (que al fin y al cabo es la finalidad de la foto).

 

Reitero que es mi manera de pensar, y que para nada tiene/será la correcta. Simplemente te/os planteo mi forma de verlo...

 

Un abrazo!...

 

P.D.: La niña, deliciosa!... está para comérsela a besos... :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como apunte técnico, mitad de velocidad, mitad de ISO => Mitad de ruido.

 

Respecto a composición, esos retratos tan oblicuos no me gustan con tan poca PDC. Esto obviamente es a gusto personal, pero me disgusta no ver los ojos del personaje en foco. Ahora se han puesto de moda y veo muchos retratos con esta técnica, pero pienso que llegan a cansar, y para gente no experta (el típico observador amateur) generan contradicción y la ven como "defectuosa".

 

Un retrato para "enmarcar" (el típico que tienen nuestras madres en casa) debe estar perfectamente en foco todo el rostro del protagonista. Es lo que se llamaría un retrato clásico. Eso de tener parte enfocada y parte no, podría quedar artístico, pero como he dicho antes pienso que termina cansando y terminaremos descartando el mismo. Tenemos que quedar a mitad de camino entre el lucimiento del fotógrafo y el lucimiento del retratado, y dejarlo fuera de foco no hace justicia a esta segunda parte (que al fin y al cabo es la finalidad de la foto).

 

gracias por comentar y dar tu punto de vista.

 

respecto al ISO la niña no está en un estudio esta en casa y se movía mucho.

tengo otra foto un minuto antes al mismo ISO a 1/60 .

saludos

 

Reitero que es mi manera de pensar, y que para nada tiene/será la correcta. Simplemente te/os planteo mi forma de verlo...

 

Un abrazo!...

 

P.D.: La niña, deliciosa!... está para comérsela a besos... :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola fitted

Bonita foto

La niña esta un poco seria, pero.......

Lastima de ese flare que sale en el lado izquierdo arriba

La veo justita por arriba teniendo en cuenta que tienes espacio por abajo

Veo la zona del vestido y la zona de la cara por debajo de los ojos, un poco sobreexpuesta

Es por el procesado ??

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fitted

Bonita foto

La niña esta un poco seria, pero.......

Lastima de ese flare que sale en el lado izquierdo arriba

La veo justita por arriba teniendo en cuenta que tienes espacio por abajo

Veo la zona del vestido y la zona de la cara por debajo de los ojos, un poco sobreexpuesta

Es por el procesado ??

Saludos

casi casi hemos puesto lo mismo...un saludin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fitted

Bonita foto

La niña esta un poco seria, pero.......

Lastima de ese flare que sale en el lado izquierdo arriba

La veo justita por arriba teniendo en cuenta que tienes espacio por abajo

Veo la zona del vestido y la zona de la cara por debajo de los ojos, un poco sobreexpuesta

Es por el procesado ??

Saludos

gracias por tu aporte.

si es por el procesado, a mi personalmente me gusta un pelin altas. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mirando tu foto me ha llevado a las clásicas fotos que veía (y a día de hoy aún veo) en escaparates de fotógrafos de los de toda la vida de mi ciudad. Como te han comentado más arriba, yo también habría cerrado un poco más de diafragma para no tener tanto desenfoque en la cara, y para mi gusto la luz es un pelín dura. Los datos del disparo podrían ser mejores, también te lo han comentado. En general me gusta.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por los comentarios, es verdad que pude cerrar un pelin, la iluminacion algo dura, es buscada.

a mi me gusta comparto que habra a quien no.

 

la tecnica del disparo, esta claro que a iso 400 dispararia a 1/125 y aun podria cerrar un pelin, pero como ya dije,

la foto fue hecha en casa y cuando se movia un poco y no me entraba tanta luz, me cambiaba bastante la medicion.

muchas gracias a todos, sois muy amables.

saludos

Editado por fitted
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

gracias por tu aporte.

si es por el procesado, a mi personalmente me gusta un pelin altas. saludos

 

Pero lo que veo es que de los ojos hacia arriba se nota un pelin mas oscura que de los ojos hacia abajo

Si te gustan altas, no deberia estar alta toda la cara tb ??

Pura curiosidad, eh

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pero lo que veo es que de los ojos hacia arriba se nota un pelin mas oscura que de los ojos hacia abajo

Si te gustan altas, no deberia estar alta toda la cara tb ??

Pura curiosidad, eh

Saludos

lo que es el cabello. le día más contraste . si que es verdad que la frente me faltó darle un poco con el pincel.

pero a la que tengo en casa a medida que veo vuestras opiniones. la voy tocando.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...