Jump to content

¿qué cámara?

JOSE LOPEZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Yo soy nuevo aquí y he vendido un caballo que tenía y quiero iniciarme en la fotografía. Hasta ahora tengo una sony compacta de 10 mp y siempre he tomado las fotos en automático, o sea, que no tengo ni idea.

Mi intención es comprar una Nikon D 3100, que según he leído es la mejor cámara para un principiante.

He visto las ofertas que comentabais antes y además una en FNAC con la que la cámara viene con un objetivo 18-105 VR por 509, y ya sobre esto he leído de todo:

que si los objetivos con tanta amplitud no son recomendables, que si cuando haces fotos en con la cámara en vertical hacia arriba o hacia abajo se desajustan.

Me estoy un poco mareando y os agradecería enormemente que me dieseis vuestra opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de los objetivos zoom es el de siempre, ganas la opcion de tener zoom directo en la cámara, cosa que con un fijo, tienes que conseguir a base de caminar....

La D3100 no la he tenido nunca, por lo que no te puedo recomendar sobre ella (yo comenze con una D5000) pero me han comentado que es una gran cámara para iniciarse.

El 18-105 es un buen objetivo, sobre todo para iniciarse, puesto que se le puede dar salida posteriormente, es interesante tener alguno hasta que definas el tipo de fotografia que quieres hacer.

Que el objetivo se descuelgue, como indicas es "normal" quiero decir, el peso lo tienen en la punta, por lo que la ley de la gravedad, se ocupa de ello. Tan solo lo han arreglado en el 18-200 VRII, pero es un simple botón que bloquea el objetivo a 18mm, por lo que sigue pasando lo mismo a otras distancias.

Pasate por el subforo de la D3100, que podras leer distintos post sobre la cámara.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola yo tengo la D3100 y la verdad que estoy muy contento con ella,me parece que es una camara perfecta para iniciarse en este mundillo,la tengo hace un año , he aprendido mucho con ella y sigo aprendiendo.Respecto al objetivo yo tengo el 18-55 vr que venia en el quit y me funciona de maravilla sirve para la malloria de ocasiones y hace excelentes fotos,luego me compre un teleobjetivo un nikon 55-300 que tambien me funciona muy bien pero yo personal mente le saco mucho mas partido al 18-55,espero te haberte servido de ayuda,un saludo.(me parece que deverias haber publicado este tema en otro subforo)

Enlace al comentario

si vas a empezar en este mundillo la D3100 no es mala opción como objetivo el 18-105vr te ira de perlas ya que tiene una buena gama focal y es bastante nítido sobre el problema que comenta en este objetivo es raro pero ya te recomendaría una D90 creo recordar que en FNAC estan de oferta a buen precio pero no se si aun estará

Enlace al comentario

Bueno pues yo tengo la d3100 y estoy muy contento, está a punto de cumplir un año y creo que he aprendido bastante, aunque claro ya sé una milesima parte de lo que se puede saber.

Por otra parte, porque no te haces con alguna de segunda mano?, en el foro mercadillo puedes encontrar máquinas superiores a la d3100 por un precio inferior y te puede venir muy bien para saber si esta afición te gusta de verdad o no. Una vez hayas comprobado que este es tu hobby ya te puedes decantar a mejorar tu cámara, pues si te gusta de verdad, te pasará como a mi, yo por ejemplo ya desearía tener una d7000 en adelante, aunque no me viene bien y prefiero aguantar una buena temporada más con la d3100, pues aún no acabo de sacarle todo el partido.

Sin ir más lejos esta tarde fisgando por el mercadillo hay oportunidades buenas para una d90 o incluso una d7000.

Saludos y perdona por el rollo.

Enlace al comentario