Jump to content

Pamukkale - Turquía

Josu Arévalo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas Srs y Sras.

Me estreno en este apartado con mi primer procesado de una foto desde formato RAW. LA foto está sacada en Turquía en un lugar llamado Pamukkale (que significa Castillo de Algodón, debido a las formaciones cálcicas que se forman allí debido al agua)

2839706842_fe16fdcda3_b.jpg

Datos sobre la foto AQUÍ

Espero haber posteado correctamente y no haberme pasado en el tamaño de la foto y espero vuestros comentarios y críticas constructivas sobre la misma.

Un saludo

MrDoS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí, personalmente, me parece que es perfecta. Un saludo y a seguir asi!

Coñe!!! te agradezco el comentario ;)..... pero siendo mi 'primera vez' seguro que hay alguna cosita que me puedes criticar o aconsejar... :lol: (La verdad es que me veo pez, pero que muy pez todavía en esto... :lol: )

Tengo que empezar a meterle mano al manual de la cámara.... :lol:

Muchas gracias por tu post!!!

Josu

Enlace al comentario

de nada hombre! puestos a pedir, un poquillo menos de ruido en la zona inferior de la foto, justo al lado de esa especie de muelle. Yo, por ejemplo, no hubiera sacado al sol. Hubiera enfocado mas hacia la izquierda, sacando tambien el bosque o los arboles que aparecen a la izquierda y con el reflejo del sol, pero sin el circulo luminoso en el cielo. Y ya, incluso quedaria mejor todavia si la hubieras sacado mas hacia la izquierda ya que aprovechas esos pequeños desniveles de agua que hay. Un saludo!

Editado por Borja Carriles
Enlace al comentario

de nada hombre! puestos a pedir, un poquillo menos de ruido en la zona inferior de la foto, justo al lado de esa especie de muelle. Yo, por ejemplo, no hubiera sacado al sol. Hubiera enfocado mas hacia la izquierda, sacando tambien el bosque o los arboles que aparecen a la izquierda y con el reflejo del sol, pero sin el circulo luminoso en el cielo. Y ya, incluso quedaria mejor todavia si la hubieras sacado mas hacia la izquierda ya que aprovechas esos pequeños desniveles de agua que hay. Un saludo!

Ves?, mucho mejor así jejejeje.

1.- Lo del ruido ¿es posible solucionarlo con algún filtro de enfoque o similar?

2.- El enfoque más a la izda ya no tengo opción de arreglarlo jejejeje, la próxima vez tiraré a derecha, izda y centro :lol:

3.- Los reflejillos del agua son una buena idea...... pero uno no daba para mucho (te contaré que llevaba justo una semana de cámara..... y antes no había tirado con reflex.....)

De nuevo gracias por tus valiosos comentarios!

Josu

Enlace al comentario

lo del ruido en CS3 y CS2 hay un filtro que te reduce el ruido. Una buena foto se obtiene de experimentar y de amar este arte. Poco a poco. Un saludo

Sipe, miraré a ver como me rulan los filtros del PS.

Gracias de nuevo.....de premio os coloco otra fotillo.

2840005096_b5b9f6c84c_b.jpg

MR2

Enlace al comentario

Muy chulas.

Que pais tan bonito, me encanto.

Gracias paisano.

La verdad es que es un sitio bonito para hacer fotos. Cielos limpios y soleados (aunque a veces se echen en falta nubes para contrastar....). Si se tiene la oportunidad (y el dinero) es un sitio muy recomendable para visitar.

Saludos

Josu

Enlace al comentario

Tienes razon, si se tiene la pasta es un sitio que merece muchisimo la pena, Tunez con algo menos de pasta es cautivador tambien.

Estuve alli el año pasado (Turquia), y con el tiempo volvere porque me gusto ese pais.

Este año he estado en Egipto (no ves una nube ni aunque la pintes), Suecia y Noruega.

Estocolmo es simplemente ALUCINANTE, por algo esta catalogada como la ciudad europea mas bonita.

Un saludo paisano.

Editado por Bilbo
Enlace al comentario

Buenas Srs y Sras.

Me estreno en este apartado con mi primer procesado de una foto desde formato RAW. LA foto está sacada en Turquía en un lugar llamado Pamukkale (que significa Castillo de Algodón, debido a las formaciones cálcicas que se forman allí debido al agua)

2839706842_fe16fdcda3_b.jpg

Datos sobre la foto AQUÍ

Espero haber posteado correctamente y no haberme pasado en el tamaño de la foto y espero vuestros comentarios y críticas constructivas sobre la misma.

Un saludo

MrDoS

Muy bonitas Yosu!! quedate con lo que te comenta Borja y comete el manual de la camara, ja,ja,

venga!! saludos

Enlace al comentario

Ehem... no está "bastante" caída hacia la derecha? Es una pena.

Hola ISI,

Gracias por pasarte y dejar tu comentario.....

Pienso que esta no está caída (cosa que si me ha pasado en otras fotos que saqué en Turquía.... cosas de novatos... :lol: )....... me parece que es más bien un efecto de la perspectiva de la foto junto con las montañas del fondo que van 'descendiendo' hacia la derecha.

Si te fijas, la zona de los árboles (en la izda) es la que esta 'paralela' en la realidad al 'horizonte'.... el borde de la formación rocosa va 'paralelo' al muelle de madera que se aprecia abajo a la derecha.

De igual modo muchas gracias por tu comentario :lol:

Josu

Enlace al comentario

Hola ISI,

Gracias por pasarte y dejar tu comentario.....

Pienso que esta no está caída (cosa que si me ha pasado en otras fotos que saqué en Turquía.... cosas de novatos... :lol: )....... me parece que es más bien un efecto de la perspectiva de la foto junto con las montañas del fondo que van 'descendiendo' hacia la derecha.

Si te fijas, la zona de los árboles (en la izda) es la que esta 'paralela' en la realidad al 'horizonte'.... el borde de la formación rocosa va 'paralelo' al muelle de madera que se aprecia abajo a la derecha.

De igual modo muchas gracias por tu comentario :lol:

Josu

Caída o perspectiva, yo la veo muy caída, aunque yo me veo poco, la verdad :lol: . Mira esto a ver que tal (No he enderezado el horizonte, solo he puesto la foto recta.)

Editado por isi
Enlace al comentario

Caída o perspectiva, yo la veo muy caída, aunque yo me veo poco, la verdad :lol: . Mira esto a ver que tal (No he enderezado el horizonte, solo he puesto la foto recta.)

Jo, no se que decirte..... la verdad es que comparas las dos y parecería que tienes razón...... pero pienso que es debido a que al colocar la linea de montañas paralelas al marco superior la sensación que da es de 'rectitud'.

No se chico... igual tienes razón si entre otras cosas planteamos que la foto tiene que dar una apariencia 'armónica' en su globalidad.....

Seguiremos intentándolo con una nueva foto, fijate que me estoy planteando colocarle un nivel de burbujas a la D300 jejeje :lol:

Un saludo y gracias de nuevo :lol:

Josu

Enlace al comentario

Jo, no se que decirte..... la verdad es que comparas las dos y parecería que tienes razón...... pero pienso que es debido a que al colocar la linea de montañas paralelas al marco superior la sensación que da es de 'rectitud'.

No se chico... igual tienes razón si entre otras cosas planteamos que la foto tiene que dar una apariencia 'armónica' en su globalidad.....

Seguiremos intentándolo con una nueva foto, fijate que me estoy planteando colocarle un nivel de burbujas a la D300 jejeje :(

Un saludo y gracias de nuevo :lol:

Josu

Yosu!!, ja,ja,ja, nivel de burbujas!! ala! a estar pendiente de otra cosa mas, como no tienes bastante con la cámara, como se nota que eres de Bilbo :lol: , lo de la inclinación a la derecha es un defecto que tenemos la mayoría y que hay que corregir, por alguna razón tendemos a que caiga a la derecha :lol: , igual al apretar el disparador, no se..., me intriga, la cosa es, que hay que fijarse en la linea del horizonte y mas a la hora de hacer paisajes, sigue afotando que luego será lo primero que mires.., veras!! :)

saludos compadre

P.D Isi, tienes buen ojo.

Editado por TRIKI
Enlace al comentario

Coñ. me apunto a eso del nivel de burbujas en la camara. :wacko:

Cuando pilles uno me dices <_< anda que no va molar nada la camara con un nivel, profesional total.

Y anda que ya veras como la siguiente que hagas iras derecho a alinear el horizonte con la camara como bien dice TRIKI, por experiencia y aun asi alguna torcida que va tambien.

Un saludo paisano.

Enlace al comentario

Coñ. me apunto a eso del nivel de burbujas en la camara. :wacko:

Cuando pilles uno me dices <_< anda que no va molar nada la camara con un nivel, profesional total.

Y anda que ya veras como la siguiente que hagas iras derecho a alinear el horizonte con la camara como bien dice TRIKI, por experiencia y aun asi alguna torcida que va tambien.

Un saludo paisano.

Tu descojonate..... pero ya lo había mirado en incluso lo había encontrado en Ebay... Mira AQUI

Por 6 dolares estaba la cosa zanjada!!! :lol:

axis03_l.jpg

Lo que pasa es que no me mola mucho lo de colocar el nivel en la zapata del flash (si no he leído mal...)

Josu

Enlace al comentario

:lol::lol:<_< con la vista que tienes tu.., yo creo que no te va hacer falta, ademas, no se..ir con ese "pirulo".. :wacko: y si, creo que va alli metida, son vicios que tenemos y que poco a poco vamos quitando.., pero este es dificil, que nos vamos todos un poco para estribor!!! :lol:
Enlace al comentario

Y luego ¿ quién calibra al nivel ??? ja ja ja, <_<:lol: con el PS no lo necesitas.

Saludos.

v-strom

Jejejejeje ya se que con el PS no hace falta..... pero la verdad es que jode bastante sacar las fotos inclinadas....(al menos a mi...) aunque OJO, sigo diciendo que en este caso es debido a un 'efecto optico' eh!!! :wacko::lol: :lol:

Gracias V.

Josu (MrDoS)

Enlace al comentario

Tu descojonate..... pero ya lo había mirado en incluso lo había encontrado en Ebay... Mira AQUI

Por 6 dolares estaba la cosa zanjada!!! :lol:

axis03_l.jpg

Lo que pasa es que no me mola mucho lo de colocar el nivel en la zapata del flash (si no he leído mal...)

Josu

<_<:lol::lol: esto es poco para lo que me reido, no te lo tomes a mal eh :wacko:

Ni sabia que exisitiesen cosas asi para esto, encima de que te has molestado y bien molestado en encontrarlo

Ya ves tu, todos los dias se aprende algo, yo tampoco lo meteria en la zapata del flash.

Haberlo pedido, total por 4,20 euretes.

Eres un crack paisano.

Un saludo.

Editado por Bilbo
Enlace al comentario

<_<:lol::lol: esto es poco para lo que me reido, no te lo tomes a mal eh :wacko:

Ni sabia que exisitiesen cosas asi para esto, encima de que te has molestado y bien molestado en encontrarlo

Ya ves tu, todos los dias se aprende algo, yo tampoco lo meteria en la zapata del flash.

Haberlo pedido, total por 4,20 euretes.

Eres un crack paisano.

Un saludo.

Como me lo voy a tomar a mal.... si yo mismo me descojoné un rato largo..... :lol: me recuerda a los 'inventos' de los tebeos de Mortadelo y Filemón jejejeje pero ojo que os he puesto la foto mas 'exagerada' en otra disposición canta menos..... aunque me sigue sin molar meterlo en la zapata...... :lol:

De todos modos no es ninguna chorrada de añadir a una cámara un 'inclinometro' electrónico y lo mismo que ves en el visor los datos de ISO, F y tal.... puedes ver una burbuja digital que te indique la desviación frente al plano..... quizás para la futura Nikon D800 jijijiji

Un saludo compi jejejeje

Editado por Josu Arévalo
Enlace al comentario