Jump to content

Encapuchado

edsaez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo dos de mis creaciones. La primera el niño en sí. La segunda un retrato de la primera. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la foto. Está tratada siguiendo el método Luz 3D de Mellado. Gracias.

8097004902_79ac9622a7_c.jpg

_DSC0403-Editar-Editar por edmsaez, en Flickr

EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 18-55 VR; f/5.3; 1/25 s; ISO 1000; 44 mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas edsaez.

Me parece entender, por lo que indicas, que incluyes 2 fotografías, de ser así, solo veo 1. En caso contrario, te pido disculpas por no haber comprendido lo que querias expresar.

Por otro lado, en el retrato, veo excesivo aire por la parte superior de la toma, algo que, a mi, me ocurre a menudo, por ello de lo expreso ya que ahora soy capaz de darme cuenta.

En cuanto al retrato en si, supongo que empleaste una ventana para la luz, que entraba por la parte izquierda de la toma y ningun tipo de reflector por el lado contrario, de ahi ese fuerte cambio entre la luz y la sombra de la cara de un lado a otro.

Veo un poco forzado el ISO1000, pero supongo (por el resto de parámetros) que no te quedó otra opcion ya que empleas el f mayor que permite el objetivo y una velocidad de 1/25s.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola osdito. Gracias por pasar. Perdona si te he liado con mi comentario pero foto, lo que se dice foto, solo hay una. La otra "creación" es el niño en sí mismo, que es mío. Es que a veces me gusta enredar con el lenguaje :wacko: .

Lo del aire por arriba tienes razón, pero no quería cortar los cuadros.

Lo de la iluminación de la cara, pues también tienes razón. No tengo reflectores ni nada, así que me apañé con lo que tenía.

Y respecto al ISO 1000, yo también lo veo forzado, pero si no quería bajar de 1/25 s no tenía otra opción. Y sabiendo que mi cámara se comporta muy bien en ISOS altos, decidí que era la mejor opción.

Muchas gracias por los comentarios.

Enlace al comentario

Hola osdito. Gracias por pasar. Perdona si te he liado con mi comentario pero foto, lo que se dice foto, solo hay una. La otra "creación" es el niño en sí mismo, que es mío. Es que a veces me gusta enredar con el lenguaje :wacko: .

Lo del aire por arriba tienes razón, pero no quería cortar los cuadros.

Lo de la iluminación de la cara, pues también tienes razón. No tengo reflectores ni nada, así que me apañé con lo que tenía.

Y respecto al ISO 1000, yo también lo veo forzado, pero si no quería bajar de 1/25 s no tenía otra opción. Y sabiendo que mi cámara se comporta muy bien en ISOS altos, decidí que era la mejor opción.

Muchas gracias por los comentarios.

Parece mentira, pero nosotros en clase, para ciertas fotografías, utilizamos folios como reflectores y papel vegetal como difusor, es una buena solución (que no da los mejores resultados) que libra de ciertos problemas.

Saludos.

Enlace al comentario

A pesar de no haber usado los folios, no la veo nada mal de luz, y has demostrado con creces el comportamiento de nuestra cámara a isos altos. Ahora, lo que me deja sorprendido no es ya tu excelente pulso, sino que el chaval se estuviera tan quietecito ;)

Un saludo

Enlace al comentario