edsaez Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Os dejo dos de mis creaciones. La primera el niño en sí. La segunda un retrato de la primera. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la foto. Está tratada siguiendo el método Luz 3D de Mellado. Gracias. _DSC0403-Editar-Editar por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 18-55 VR; f/5.3; 1/25 s; ISO 1000; 44 mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Buenas edsaez. Me parece entender, por lo que indicas, que incluyes 2 fotografías, de ser así, solo veo 1. En caso contrario, te pido disculpas por no haber comprendido lo que querias expresar. Por otro lado, en el retrato, veo excesivo aire por la parte superior de la toma, algo que, a mi, me ocurre a menudo, por ello de lo expreso ya que ahora soy capaz de darme cuenta. En cuanto al retrato en si, supongo que empleaste una ventana para la luz, que entraba por la parte izquierda de la toma y ningun tipo de reflector por el lado contrario, de ahi ese fuerte cambio entre la luz y la sombra de la cara de un lado a otro. Veo un poco forzado el ISO1000, pero supongo (por el resto de parámetros) que no te quedó otra opcion ya que empleas el f mayor que permite el objetivo y una velocidad de 1/25s. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 17 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Hola osdito. Gracias por pasar. Perdona si te he liado con mi comentario pero foto, lo que se dice foto, solo hay una. La otra "creación" es el niño en sí mismo, que es mío. Es que a veces me gusta enredar con el lenguaje . Lo del aire por arriba tienes razón, pero no quería cortar los cuadros. Lo de la iluminación de la cara, pues también tienes razón. No tengo reflectores ni nada, así que me apañé con lo que tenía. Y respecto al ISO 1000, yo también lo veo forzado, pero si no quería bajar de 1/25 s no tenía otra opción. Y sabiendo que mi cámara se comporta muy bien en ISOS altos, decidí que era la mejor opción. Muchas gracias por los comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 simpatico modelo y de luz esta muy bien saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Hola osdito. Gracias por pasar. Perdona si te he liado con mi comentario pero foto, lo que se dice foto, solo hay una. La otra "creación" es el niño en sí mismo, que es mío. Es que a veces me gusta enredar con el lenguaje . Lo del aire por arriba tienes razón, pero no quería cortar los cuadros. Lo de la iluminación de la cara, pues también tienes razón. No tengo reflectores ni nada, así que me apañé con lo que tenía. Y respecto al ISO 1000, yo también lo veo forzado, pero si no quería bajar de 1/25 s no tenía otra opción. Y sabiendo que mi cámara se comporta muy bien en ISOS altos, decidí que era la mejor opción. Muchas gracias por los comentarios. Parece mentira, pero nosotros en clase, para ciertas fotografías, utilizamos folios como reflectores y papel vegetal como difusor, es una buena solución (que no da los mejores resultados) que libra de ciertos problemas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 17 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Langostime, muchas gracias por tu comentario. Osdito, me apunto lo de los folios. Hay que estar en todo je je. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SantiagoN Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 A pesar de no haber usado los folios, no la veo nada mal de luz, y has demostrado con creces el comportamiento de nuestra cámara a isos altos. Ahora, lo que me deja sorprendido no es ya tu excelente pulso, sino que el chaval se estuviera tan quietecito Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 17 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Pues sí que se estuvo quieto. Lo pillé de buenas. Para ser justos te diré que el mérito es del VR, porque si de mi pulso dependiera... Gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Me gusta el encuadre y los colores, y no todos sabemos el truco de los folios. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JACRIS Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Buena toma, la veo bastante bien de luz, y aunque a mi el los retratos no me gusta dar tanto aire por arriba, es cierto que en esta compo el incorporar los cuadros me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 18 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Gracias a los dos por comentar. Aunque sea para decir que os gusta siempre aporta información, por lo menos saber que voy bien encaminado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas