Jump to content

Noche en Jijona....

valero28

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Aquí os dejo una toma de ayer.... Espero como siempre vuestros comentarios.

8101351030_80413c46e7_b.jpg

Xixona por valero28, en Flickr

Exposición 211

Aperture f/5.0

Lente 10 mm

Velocidad ISO 200

Iluminación: la casa con linterna cálida, y el suelo y el árbol con linterna con luz fría....

Fué imposible buscar estrellas ya que el cielo estaba totalmente cerrado....y con una tormenta de arena que nos amenazaba sin piedad....

Saludos a todos!

Valero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola valero. Esta toma sin duda es de las que no dejan indiferente. Lo primero que me llama la atención es ese desaturado selectivo del árbol, que luego lo trasladas a la zona del suelo por zonas, lo que la hace mas extraña aún. Dices que iluminaste el árbol con linterna fria y la casa con linterna caliente. Aquí veo dos errores; El primero iluminar con una linterna cálida una toma con el BB en nublado, algo que no me gusta a veces en según que fotos. , puesto que dá unos tonos muy anaranjados y la has dejado muy plana, debido a que la fachada y el cielo (también rojo por el BB), tiene unos tonos muy parecidos y no se contrastan nada. Luego el desaturado del arbol me parece extrañísimo, además no entiendo porqué cambias de linterna para luego desaturar, no tiene sentido, aparte de que en una nocturna estos experimentos no suelen salir bién. Además a la derecha debajo, has dejado una mata verde sin desaturar, no sé si a drede ó por descuido, pero desde luego que para mi gusto no me convence.

A tu favor diré que la iluminación lateral de la fachada saca algunas texturas, que le bienen bien.

Creo que lo has hecho al revés, si hubieses iluminado la casa con linterna fria y el árbol con la cálida, hubieses otorgado a este unos tonos verdes mas intensos, y la luz fria de la fachada se hubiese convertido en blanca, mejorando mucho el color y separando los tonos de esta de los del cielo.

Quizá con otro procesado se saque algo mejor, pero desde luego que a mí, no me convence.

también le corregiria la inclinación, da sensación de caida hacia la izquierda, aunque bién es cierto que parece más de lo que es debido al la distorsión del angular.

En tu galeria de flirck he visto fotos tuyas realmente buenas , sin embargo, en mi opinión, lamento decirte que esta toma no esta a la altura de otros trabajos tuyos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola nenegrande. Te agradezco siceramente el tiempo que le has dedicado a comentar la fotografía. Muchas veces estoy esperando comentarios como los tuyos, de verdad que es de agradecer.... :bravo:

Te comento, vamos por partes:

*El árbol no tiene una desaturación selectiva, me salió con ese tono "muerto" y no me convenció, al ser iluminado esperaba un verde saturado pero no sé porqué carajo salió así, pero ya sabes que muchas veces el resultado no es el que se espera....

*Veo que eres un gran observador, y el suelo SI que tiene esa desaturación porque se me quemó un poco por exceso de iluminación, y por ello has notado esos tonos desaturados...jejejej....me has pillado!!!

*El cielo está anaranjado a tope por dos cuestiones. La primera, fue una noche rara en cuanto a climatología, fuimos testigos de una tomenta de arena que yo nunca había vivido antes. Empezó a llenarse de arena el lugar donde estábamos, y tuvimos que proteger las cámaras con bólsas de plásticos y chaquetas, menos mal.... Esto produjo un cielo anaranjado, que es el que ves en la foto. Y la segunda cuestión, un amigo que tiene tb la Nikon d7000 me comentó que había probado una configuración de la cámara del balance de blancos que se llama "d0", y lo probé..... Estuve tentado de corregirlo en el procesado pero me gustó, y ahora que lo dices, si que te doy la razón de que la fachada anaranjada con el cielo anaranjado carga mucho de naranja la fotografía.....

*La mata que se ha quedado desccolgada es un descuido.... ese es el tono que debió salir en el árbol, y de forma aisalda no queda bien.

Por último, agradecerte también que hayas dedicado tiempo en darte una vuelta por mi flickr, que con todos los que hay por aquí es de agradecer.

Muchas gracias por tus consejos.

Saludos.

Valero-.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...