BeaBeatriz Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Pasaba por allí con la suerte de llevar el trípode, los novios por allí fué un regalo que aproveche. Tengo pocas fotos nocturnas decentes (no seais mal pensados), decidme como mejorarla. Gracias Muelle del Tinto por beabeatrz, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0.3 Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +5/3 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Hola. Curiosa foto. Me gusta bastante. Para mejorar... Creo que empezaría por eliminar a la competencia, fotógrafo fuera. Después enderezaría la foto, que creo que está un poquito caída a la izquierda. Por lo demás, la veo muy bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zymerman Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 De acuerdo con Locomalo: el fotógrafo persecutorio, fuera y otro recortito por la parte inferior, para eliminar uesas hierbas y piedras, que para mi gusto afean. Por lo demás: color y composición me parecen perfecta. Enhorabuena Beabeatriz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Hola BeaBeatriz, muy buenos dias. Bonita hora azul la captada. En cuanto a la toma cometar y dado que esta realizada con tripode no veo buena la eleccion de los parametros para la realizacion de la misma. Partiendo de la base que la pareja de novios no has podido evitar que te salgan movidos por el tiempo de exposicion tan corto y como digo contabas con tripode, ese ISO 400 podias haberlo sustituido por el nativo de tu D5100 ( no se si sera ISO 100 o ISO 200), esto siempre te proporcionara una mayor calidad de la toma en cuanto a ruido se refiere. Por otra parte ese diafragma de f/4.5 tan abierto te ha restado profundidad de campo y a su vez ha mermado la nitidez en la toma en general. tal vez un f/8, te hubiera proporcionado una mejor nitidez ( entre f/8........ f/14 suelen tener las lentes el punto dulce y rinden mejor en cuanto a nitidez) , mejor profundidad de campo y junto a un ISO inferior, abria a su vez prolongado la exposicion cosa que al agua le hubiera sentado genial dandole algo mas textura sedosa y obteniendo unos mejores reflejos. Tampoco entiendo bien esa compensacion de la exposicion de +5/3. Coincido con el compañero Locomalo que tiene una caida a la izquierda, cosa sencilla de corregir en la edicion. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 buena luz y buen encuadre de boda estaban saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaBeatriz Publicado 20 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Hola. Curiosa foto. Me gusta bastante. Para mejorar... Creo que empezaría por eliminar a la competencia, fotógrafo fuera. Después enderezaría la foto, que creo que está un poquito caída a la izquierda. Por lo demás, la veo muy bien. Un saludo. De acuerdo con Locomalo: el fotógrafo persecutorio, fuera y otro recortito por la parte inferior, para eliminar uesas hierbas y piedras, que para mi gusto afean. Por lo demás: color y composición me parecen perfecta. Enhorabuena Beabeatriz buena luz y buen encuadre de boda estaban saludos Me alegro que os guste. Se que esmuy mejorable, voy ahora a leer el comentario de joanra detenidamente ya que los conceptos los tengo aún un poco en el aire. Gracias por pasar y opinar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaBeatriz Publicado 20 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Hola BeaBeatriz, muy buenos dias. Bonita hora azul la captada. En cuanto a la toma cometar y dado que esta realizada con tripode no veo buena la eleccion de los parametros para la realizacion de la misma. Partiendo de la base que la pareja de novios no has podido evitar que te salgan movidos por el tiempo de exposicion tan corto y como digo contabas con tripode, ese ISO 400 podias haberlo sustituido por el nativo de tu D5100 ( no se si sera ISO 100 o ISO 200), esto siempre te proporcionara una mayor calidad de la toma en cuanto a ruido se refiere. Por otra parte ese diafragma de f/4.5 tan abierto te ha restado profundidad de campo y a su vez ha mermado la nitidez en la toma en general. tal vez un f/8, te hubiera proporcionado una mejor nitidez ( entre f/8........ f/14 suelen tener las lentes el punto dulce y rinden mejor en cuanto a nitidez) , mejor profundidad de campo y junto a un ISO inferior, abria a su vez prolongado la exposicion cosa que al agua le hubiera sentado genial dandole algo mas textura sedosa y obteniendo unos mejores reflejos. Tampoco entiendo bien esa compensacion de la exposicion de +5/3. Coincido con el compañero Locomalo que tiene una caida a la izquierda, cosa sencilla de corregir en la edicion. Saludos. Gracias joanra por tu comentario tan instructivo. La única cámara reflex que he tenido antes que esta fué hace muchoooos años, era una Zenit y entonces el revelado era para mi insostenible y aprendí poco. Esta foto la hice deprisa, ya sabes lo rápido que cambia la luz y el sol ya se había ocultado. Espero aprender mucho para ajustar la cámara en un instante como este. A pesar de todo estoy contenta con la luz porque era esa la que habia, estaba para chillar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ikiki73 Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Hola BeaBeatriz, muy buenos dias. Bonita hora azul la captada. En cuanto a la toma cometar y dado que esta realizada con tripode no veo buena la eleccion de los parametros para la realizacion de la misma. Partiendo de la base que la pareja de novios no has podido evitar que te salgan movidos por el tiempo de exposicion tan corto y como digo contabas con tripode, ese ISO 400 podias haberlo sustituido por el nativo de tu D5100 ( no se si sera ISO 100 o ISO 200), esto siempre te proporcionara una mayor calidad de la toma en cuanto a ruido se refiere. Por otra parte ese diafragma de f/4.5 tan abierto te ha restado profundidad de campo y a su vez ha mermado la nitidez en la toma en general. tal vez un f/8, te hubiera proporcionado una mejor nitidez ( entre f/8........ f/14 suelen tener las lentes el punto dulce y rinden mejor en cuanto a nitidez) , mejor profundidad de campo y junto a un ISO inferior, abria a su vez prolongado la exposicion cosa que al agua le hubiera sentado genial dandole algo mas textura sedosa y obteniendo unos mejores reflejos. Tampoco entiendo bien esa compensacion de la exposicion de +5/3. Coincido con el compañero Locomalo que tiene una caida a la izquierda, cosa sencilla de corregir en la edicion. Saludos. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JACRIS Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Bonita toma con los pequeños matices que ya te han comentado los compañeros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaBeatriz Publicado 22 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Gracias jacris por pasar y opinar Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas