Jump to content

Estilo de retoque

Abrasax

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Me gustan muchos las fotografías del estilo de Yaman Ibrahim y hace unos días intenté por primera vez obscurecer completamente el fondo (haciendo que sea negro) en una de mis fotografías y el resultado no me satisfizo mucho, ya que la interfaz entre el sujeto y el fondo no parecía en nada natural.

Este es más o menos el efecto que busco http://yamanibrahim.com/#/5

Os agradezco los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Hola Abrasax, esas fotos están hechas con iluminación artificial, me cito a mí mismo porque justo se lo acabo de responder a un compañero:

Hola Sum_tr, te comento, no sé muy bien si te he entendido, para hacer una foto con fondo negro y el sujeto iluminado necesitas hacer lo siguiente:

·Sin flash, lleva el iso a 200, el obturador a entre 150 y 200 partes de un segundo y el f al número que se adecue.

·Prueba a hacer la foto y ahora tienes que ir modificando los valores poco a poco hasta que consigas una foto negra, si quieres conservar la profundidad de campo tendrás que hacerte con un filtro de densidad neutra variable -los baratos van bien para empezar- e ir aumentándolo poco a poco.

·Una vez conseguido el punto, colocas el flash en modo manual -vas probando valores- ya sea montado o sincronizado y disparas, es mejor utilzar esta técnica en exterior porque en interior la luz del flash rebota y te iluminará el fondo, de todos modos, si quieres hacerlo en interior busca sobre la ley de la inversa del cuadrado y seguro que conseguirás algo.

Por otro lado con una vela va a ser complicado porque la luz que te da ésta es muy tenue y la eliminarás al eliminar la luz ambiente. Espero que te sirva de ayuda.

La velocidad de obturación es por la velocidad máxima de sincronización de la mayoría de flashes, si trabajas con flashes de estudio o speedlights que permitan una sincronización mayor, cada marca tiene su nomenclatura, ganas más libertad. Después lleva mucho procesado, parece un HDR en blanco y negro y máscaras para luminosidad.

Por internet hay mucha información, seguro que encuentras más ideas sobre este estilo, espero haber sido de ayuda.

Enlace al comentario

El enlace es interesante,..las fotos son estupendas...asi que lo primero que hay que tener son fotos tan buenas como la de esta autor...!!!!!!!...

Si no logras la iluminación tan fina ...una vez que tengas la foto solo tienes que añadir una o varias capas de degrado en: capas>nueva capa>degrado...cuado se abra la nueva ventana >degrado circular> invertir ...y ahí vas jugando con el tamaño y la opacidad......

Espero que te sea útil........

y lo dicho , si tienes fotos tan buenas como esas, me mandas una y la "toqueteo"

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola a todos,

Me gustan muchos las fotografías del estilo de Yaman Ibrahim y hace unos días intenté por primera vez obscurecer completamente el fondo (haciendo que sea negro) en una de mis fotografías y el resultado no me satisfizo mucho, ya que la interfaz entre el sujeto y el fondo no parecía en nada natural.

Este es más o menos el efecto que busco http://yamanibrahim.com/#/5

Os agradezco los consejos.

Yo, aparte de lo que comentan los compañeros, lo que veo es una postproducción bastante compleja, basada en HDR y ultraenfoque de paso alto (por separación de frecuencias) -tienes videotutoriales muy buenos en internet que te explican cómo iniciarte en estas técnicas-. Independientemente de esto, la iluminación es bastante complicada, con mucho contraluz y mucha iluminación especular (esa que, por la ubicación de la fuente de iluminación y por las características de la piel, hace que esta se comporte como una superficie reflectante, reflejando la fuente de luz, en lugar de reflejar el color de la piel, como es habitual). En todo caso, lo que veo es que en raras ocasiones trabaja con luz frontal, y cuando lo hace, es inequívocamente luz rebotada en un reflector, por lo que, si quieres aproximarte a este tipo de retratos con flash, en ningún caso lo lograras con el flash en zapata; solo lo conseguirás si lo disparas en modo remoto y lo colocas adecuadamente.

Para conseguir esos fondos oscuros de los que hablas, si usas flash (o más bien flashes) deberás hacer que el fondo, iluminado con luz natural o lus ambiente, quede subexpuesto con respecto al sujeto iluminado con los flashes. Esto es facil de conseguir por medio del disparo en TTL: sencillamente mides luz del fondo, subexpones la toma con respecto a esta medición, orientas los flashes adecuadamente para que no te iluminen el fondo y disparas (los propios flashes se encargan de compensar la exposición del sujeto. Habitualmente hay que hacer pequeñas correcciones, porque al fin y al cabo los flashes "se imaginan" lo que quieres, pero no lo saben a ciencia cierta). Además, luego en edición, podrás completar el proceso viñeteando, como comenta Anrapu.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...