Scaramouche Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Buenos días, Cuando voy a medir a la hora de hacer alguna foto en modo A, resulta que me sale en velocidad o abertura el término high o low. Entiendo que la cámara me indica que hay sobrexposición o subexposición y que por lo tanto tengo que compensar la medición, pero sin saber qué velocidad o qué diafragma me pone la cámara cuando indica dicho término. ¿Me podéis aconsejar sobre si es más cómodo sobre todo en esos casos de exposiciones extremas utilizar el modo M?; en este modo siempre nos aparece la velocidad o diafragma que metemos y ajustamos con el fotómetro; incluso podemos compensar la exposición sin utlizar ningún botón más. Ya me diréis. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EEDU Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Buenos días, Cuando voy a medir a la hora de hacer alguna foto en modo A, resulta que me sale en velocidad o abertura el término high o low. Entiendo que la cámara me indica que hay sobrexposición o subexposición y que por lo tanto tengo que compensar la medición, pero sin saber qué velocidad o qué diafragma me pone la cámara cuando indica dicho término. ¿Me podéis aconsejar sobre si es más cómodo sobre todo en esos casos de exposiciones extremas utilizar el modo M?; en este modo siempre nos aparece la velocidad o diafragma que metemos y ajustamos con el fotómetro; incluso podemos compensar la exposición sin utlizar ningún botón más. Ya me diréis. Gracias. Creo que deberia repasar el MANUAL DEL USUARIO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 si,a demas un par de veces y razonandolo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Scaramouche Publicado 10 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 perdonadme, pero me decís los dos lo del manual, y ya me le sé de memoria por lo que no es la cuetión. No sé si me explico con la pregunta. Sólo sé que en manual evidentemente siempre sabemos cual es la velocidad o diafragma que estamos metiendo, y en el modo A o S a veces nos sale el término HI o LO cuando hay sobreexposición o subexposición, pero sin indicarnos la velocidad o diafragma que la cámara debería seleccionar en datos numéricos. Por eso os comentaba a los que utilizáis los modos A o S, si en esas ocasiones os es más cómodo utilizar el modo M, simplemente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 perdonadme, pero me decís los dos lo del manual, y ya me le sé de memoria por lo que no es la cuetión. No sé si me explico con la pregunta. Sólo sé que en manual evidentemente siempre sabemos cual es la velocidad o diafragma que estamos metiendo, y en el modo A o S a veces nos sale el término HI o LO cuando hay sobreexposición o subexposición, pero sin indicarnos la velocidad o diafragma que la cámara debería seleccionar en datos numéricos. Por eso os comentaba a los que utilizáis los modos A o S, si en esas ocasiones os es más cómodo utilizar el modo M, simplemente. No veo cómo cambiar a modo M iba a solucionar nada. El problema será el mismo. Cuando la cámara saca los símbolos HI o LO es porque la luz que le llega está fuera de la capacidad de captación de la que es capaz la cámara. O hay demasiada luz, o hay demasiada poca. A eso se referían los compañeros cuando te han dicho que te mires el manual. Cambiar a manual no cambiará nada. Repito: estás fuera de la capacidad de captura de la cámara, por exceso o por defecto. Lo único que conseguirás es cambiar la forma en que te mostrará la sub o sobreexposición. En esas situaciones tendrás que cambiar la exposición, jugando con la apertura, velocidad y/o ISO. Si no puedes mover más esos parámetros (por encontrarte en los límites de la cámara o el objetivo), entonces tendrás que echar mano de herramientas externas. Si te falta luz, puedes añadirla mediante focos o flashes. Y si te sobra, puedes filtrarla mediante filtros de densidad neutra. O incluso polarizadores, si no tienes otra cosa a mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Scaramouche Publicado 11 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 Gracias de nuevo por ilustrarme pedrushko. Al resto de compañeros de foro, gracias mil por su paciencia. Lo que se agradece sobremanera es que te pongan dos o tres lineas aclarando el tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.