MINOTAURO Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 NIKON D 7000 el 25/08/2012. PELUCHO CON LUZ a las 00’43 h. Disparo en RAW aunque solo queda copia comprimida en JPGE. Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G. Focal 18 mm. Enfoque Manual con punto único. Modo de Exposición: Manual. F/16. Obturación: 452’4 seg. ISO 100. Estabilizador de Imagen VR Desactivado. Reductores Activados. Flash apagado. Particularidades: La foto esta hecha en el interior de casa. Iluminación: El muñeco con una linterna fría y los trazos con una mini-linterna. Aunque ultimamente no entro con mucha asiduida a este foro quisiera presentarosla única toma existente en JPGE y a 1324 x 2000 pixeles que dio a lugar a la idea del proyecto fotográfico PELUCHO que acabo de iniciar y eso que en aquel momento la instantánea se realiza para probar otra técnica fotográfica nocturna, siendo a posteriori cuando sufro la iluminación mental de la realización de este proyecto fotográfico original y único que yo sepa, que gira en torno a realizar tomas nocturnas con peluches, en interiores y exteriores, como protagonistas o como un elemento más en el encuadre y si es posible dentro de un entorno relacionado al muñeco, lo cual creo que me será algo más difícil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blackmoore62 Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Un resultado un tanto interesante, teniendo en cuenta la forma de iluminar los diferentes puntos/objetos de la imajen, me quedo con la duda de si me gustaria mas sin los trazos generados en los bordes de la butaca, que a su vez ha generado, debido a la oscuridad del suelo un efecto como de gravitación. Esta muy bien. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lodoc Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Hola Minotauro, como comenta el compañero Blackmoore, también me parece interesante y distinto. Es como intentar hacer una toma real e intentar ambientarla en algo irreal metiéndole luces. Un saludo y a por la siguiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 22 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Gracias Blackmoore62 y lodoc por vuestros comentarios, en verdad es una tecnica con la que se puede conseguir efectos muy interesantes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekinomaster Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Diferente de lo habitual, pero chula. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 23 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Diferente de lo habitual, pero chula. Me alegro de que te guste Ekinomaster. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 23 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Caleidoscopio muchisismas gracias por tus palabras que en verdad creo que me vienen grandes, sin embargo estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dices y sobre todo en lo de : "que la fotografía sea de la época que sea, siempre ha estado al servicio del proceso que el autor desea componer." Ya sea con fotografia testimonial o creativa, real o manipulada, siempre eres tu, yo o quien sea el que como fotografo tiene una imagen en la mente, mientras los demas siempre tienen otra y gracias a eso las fotografias no son iguales nunca, parecidas tal vez, pero iguales nunca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Esta muy bien. Yo habría bajado la persiana y evitar la luz por la derechas, pero me gusta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 23 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 El problema de esta tecnica en la que literalmente pintas con luz es que no puedes estar totalmente a oscuras o yo no se trabajar sin ella (la luz) para poder saber por donde vas de ahi la necesidad de usar diafragmas muy cerrados pues se necesitan mucho más tiempo, está requirio + de siete minutos, de lo habitual en una nocturna en este mismo entorno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcia Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 muy original!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 1 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Gracias Chetos que no te habia mencionado en mi anterior contestación y como no a ti agarcia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.