mruiz Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Sobre el origen del viento IV por MRuiz en flickr, en Flickr Sobre el origen del viento VIII por MRuiz en flickr, en Flickr Sobre el origen del viento III por MRuiz en flickr, en Flickr Sobre el origen del viento V por MRuiz en flickr, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 21 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 continuando el hilo anterior, espero que os guste el trabajo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=222835&hl=notas&fromsearch=1 Distancia focal: 85mm Diafragma: f/2.2 Velocidad de obturación: 1/200s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: -0.7EV Sensibilidad ISO: Automática (ISO 800) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Igual que la anterior, éstas que nos muestras siguen destacando por su gran sensualidad y delicadeza, gran nitidez, buena gama y particularmente esa última con el grano que has puesto a propósito que para mi gusto le otorga incluso más sensualidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 grandisima serie! no se que decir... me quito el sombrero. por decir algo, la tercera la veo mas floja que las otras 4, que son simplemente soberbias. gracias por estas lecciones manuel, de verdad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Que he de decir, sino aplaudir...me gusta como juegas con el foco y desenfoque para crear sensaciones...la serie se merece un book. joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Bonito trabajo, de gran interés. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Ya las he visto en flickr y alguna la guardé como favorita tras comentarlas. Como la primera que vi, toda la serie rezuma serenidad y elegancia. Has sabido encontrar unos encuadres muy precisos para, dandoles el procesado adecuado, conseguirlo. Tu gusto fotográfico te permite tocar los distintos palos con el mismo duende: Gepetto, Pena Negra, El señor de las gaviotas, y estas notas sobre... Enhorabuena. Es un placer poder mirar tus fotos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 El trabajo si me gusta, no necesitas que te lo diga. Pero ¡ ay ! me viene ancho el título. Hay momentos en los que uno está muy limitado; nos pasa a todos. La foto me sugiere palabras, quizá un poema, que no quiero dejar aflorar. Es prilegio de MJL Un abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 (editado) El trabajo si me gusta, no necesitas que te lo diga. Pero ¡ ay ! me viene ancho el título. Hay momentos en los que uno está muy limitado; nos pasa a todos. La foto me sugiere palabras, quizá un poema, que no quiero dejar aflorar. Es prilegio de MJL Un abrazo Manuel Jejejejjeje. Ayyyyyyyyyyy, Tomásssss, me has hecho soltar una carcajada. Sorry. (Eres total) Es verdad que toda la serie de nuestro Manuel se merece un aplauso (también palabras, aunque hay veces en que el silencio es suficiente), porque transmite en sus fotos una sensibilidad inmensa. Y eso es doblemente valorable, amén del aspecto técnico, del que nadie duda. Sin embargo, y con la confianza que tengo con el autor de la serie, permitidme decir lo siguiente: Me quedo con la otra que pusiste en otro hilo. Me pareció sublime. Es difícil fotografiar telas y cuerpos, y creo que en aquélla tú lo supiste hacer y, además, de una manera excelente. En esta serie, contrariamente a lo que ha opinado alguien, yo me quedo con la tercera, y eso que cuando la vi en flickr no me gustó tanto. Pero sí a medida que la miro más y más. No me convencía el corte por arriba, pero ya sí, oye. En la última no me gusta la boca. Se ve poco, es verdad, pero yo suelo fijarme en detalles nimios, ya lo sabes. Y lo que no me gusta nada de nada (pero eso es tan personal) son las uñas de la modelo. Y que me perdone nuestro antoñito, que sé que a él (como a otr@s) le gusta este tipo de manicuras. Pero a mí, nada de nada. Además, en esa primera foto, creo que tiene demasiado protagonismo la pierna (un poco oscura, para mi gusto), cuando creo que lo importante es, precisamente, la tela suave y blanca. Sin duda, pues, y de éstas, me quedo con las que se muestra el cuello. Me parecen muy sensuales. Precioso book, Manué. Seguro que la protagonista echa alguna(s) lagrimitas. P.D. La que pusiste, repito, en el otro hilo, ésa sí, ésa enmárcala y regálasela. O que la pague ella, pero es para guardarla, como te dije, hasta la eternidad. O más. Abrazos llenos de luz. Editado 21 de Octubre de 2012 por Mª Jesús L Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karamelo Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 vaya la dulzura que emanan todas, pero si me tuviera que quedar con una... la primera sin duda, me encanta. solo una cosita, y con perdón, la mano izq. de la modelo refleja sombras en el vestido que yo hubiera corregido un poco y quizá cortar algo el encuadre por la dcha. por lo demás y con esto incluido mi admiración mruiz. salu2s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Magistral. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 He llegado tarde y todo esta dicho, solo puedo decir que tu serie es Soberbia, enhorabuena Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 21 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Igual que la anterior, éstas que nos muestras siguen destacando por su gran sensualidad y delicadeza, gran nitidez, buena gama y particularmente esa última con el grano que has puesto a propósito que para mi gusto le otorga incluso más sensualidad. Saludos. es la idea principal de la colección, sensualidad, intimidad compartida, y detalles, un retrato de la sensualidad, jugando con los enfoques, los desenfoques y el grano, teniendo como protagonista secundario la luz el grano lo utilizo, pero no me atrevo a mostrarlo con todo su efecto, salvo en esta imagen, me lo pedía la mirada y el detalle, el bokeh por sí mismo no me terminaba de convencer un saludo y gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 21 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 grandisima serie! no se que decir... me quito el sombrero. por decir algo, la tercera la veo mas floja que las otras 4, que son simplemente soberbias. gracias por estas lecciones manuel, de verdad gracias a ti, la que comentas es quizás la más íntima, quizás la que más le costaría mostrar, es un momento en el que se está preparando antes de la boda, para ella será un gran recuerdo, para mi un regalo de intimidad, la que comentas es, sin quizás, la menos sugerente, tiene otra finalidad en este retrato, un abrazo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 21 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Que he de decir, sino aplaudir...me gusta como juegas con el foco y desenfoque para crear sensaciones...la serie se merece un book. joan gracias joan, sabes que no es fácil, ni te imaginas cómo estábamos en este momento, la maquilladora comenzaba a estudiar los tonos en la piel, no quería molestar, los nervios antes de la boda, las prisas, es un momento íntimo que comparte, un momento del que siempre estaré agradecido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 21 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Bonito trabajo, de gran interés. Saludos. gracias Leandro, pero para belleza, la novia de la fotografía, preciosa un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 21 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Ya las he visto en flickr y alguna la guardé como favorita tras comentarlas. Como la primera que vi, toda la serie rezuma serenidad y elegancia. Has sabido encontrar unos encuadres muy precisos para, dandoles el procesado adecuado, conseguirlo. Tu gusto fotográfico te permite tocar los distintos palos con el mismo duende: Gepetto, Pena Negra, El señor de las gaviotas, y estas notas sobre... Enhorabuena. Es un placer poder mirar tus fotos. Un saludo gracias por recordar fotografías de las que he aprendido trabajando y capturando, se aprende con cada una de ellas, lo sabes porque has cambiado en tu fotografía con saltos de calidad, y sabes también que nunca estamos contentos con el trabajo realizado, aún queda mucho por aprender y evolucionar, y sé que me queda mucho por aprender, muchas historias en las que introducirme y buscar procesados adecuados te imaginas que tu comentario, además de gratitud, me produce un pellizco de emoción, pero no es más que una parte de la evolución, es la primera vez que capto una boda, pedí como condición que pudiera estar en estos momentos, los preparativos, los nervios, la familia, como regalo he conseguido esta colección que le ofreceré en cuanto termine de procesar la cantidad que aún me queda de la boda, y nada de estudiar la luz, la composición, el fondo, sólo tenía unos minutos para captar detalles y preparativos, a veces creo que mi cámara me ayuda más de lo que creo, sinceramente, en algunas de las fotografías me sorprendo porque no recordaba los enfoques, las miradas, una sorpresa Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 21 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 El trabajo si me gusta, no necesitas que te lo diga. Pero ¡ ay ! me viene ancho el título. Hay momentos en los que uno está muy limitado; nos pasa a todos. La foto me sugiere palabras, quizá un poema, que no quiero dejar aflorar. Es priivilegio de MJL Un abrazo Manuel pues hay tiempo, las palabras van surgiendo, van llegando con el paso con estas fotografías no me venía a la mente un poema, me venían historias, sensaciones que intento transmitir si llegan las palabras, qué mejor gracias Tomás por tu atención por mis fotografías Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 21 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Jejejejjeje. Ayyyyyyyyyyy, Tomásssss, me has hecho soltar una carcajada. Sorry. (Eres total) Es verdad que toda la serie de nuestro Manuel se merece un aplauso (también palabras, aunque hay veces en que el silencio es suficiente), porque transmite en sus fotos una sensibilidad inmensa. Y eso es doblemente valorable, amén del aspecto técnico, del que nadie duda. Sin embargo, y con la confianza que tengo con el autor de la serie, permitidme decir lo siguiente: Me quedo con la otra que pusiste en otro hilo. Me pareció sublime. Es difícil fotografiar telas y cuerpos, y creo que en aquélla tú lo supiste hacer y, además, de una manera excelente. En esta serie, contrariamente a lo que ha opinado alguien, yo me quedo con la tercera, y eso que cuando la vi en flickr no me gustó tanto. Pero sí a medida que la miro más y más. No me convencía el corte por arriba, pero ya sí, oye. En la última no me gusta la boca. Se ve poco, es verdad, pero yo suelo fijarme en detalles nimios, ya lo sabes. Y lo que no me gusta nada de nada (pero eso es tan personal) son las uñas de la modelo. Y que me perdone nuestro antoñito, que sé que a él (como a otr@s) le gusta este tipo de manicuras. Pero a mí, nada de nada. Además, en esa primera foto, creo que tiene demasiado protagonismo la pierna (un poco oscura, para mi gusto), cuando creo que lo importante es, precisamente, la tela suave y blanca. Sin duda, pues, y de éstas, me quedo con las que se muestra el cuello. Me parecen muy sensuales. Precioso book, Manué. Seguro que la protagonista echa alguna(s) lagrimitas. P.D. La que pusiste, repito, en el otro hilo, ésa sí, ésa enmárcala y regálasela. O que la pague ella, pero es para guardarla, como te dije, hasta la eternidad. O más. Abrazos llenos de luz. sabía que te fijarías en esos detalles, nos vamos conociendo, y ya lo sabía, pero para mí, es la mejor modelo, me ha ofrecido un bello momento, y todos los detalles son lo más importante, son los que ha elegido y los que siempre recordará la piel es muy oscura, está muy bronceada, la luz era escasa y mi torpeza no haber previsto más medios, pero llegarán con el tiempo sin embargo, esta luz, ayuda a ofrecer el momento de intimidad en cuanto a la sensibilidad, me apoyo en vuestra mirada, ofrecéis sensibilidad a estas imágenes y os lo agradezco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 21 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 vaya la dulzura que emanan todas, pero si me tuviera que quedar con una... la primera sin duda, me encanta. solo una cosita, y con perdón, la mano izq. de la modelo refleja sombras en el vestido que yo hubiera corregido un poco y quizá cortar algo el encuadre por la dcha. por lo demás y con esto incluido mi admiración mruiz. salu2s. esas propuestas las tuve en mente, ya tiene un recorte importante, en todas las imágenes predomina la piel y la textura de la ropa, al tratar esta imagen preferí darle una ambientación propia, mostrarla como una invitación con la imagen a este mundo interior que ofrece, de ahí que no recortara más, y de ahí el procesado, ese grano que se ve con claridad en el fondo en cuanto a las sombras de la mano, quizás sea más estético y limpio lo que comentas, pero no era la idea con la que trabajaba las fotografías, las sombras y la luz tienen un gran protagonismo, para mi son importantes gracias por cada comentario, te los agradezco, y si hay sugerencias o mejoras, mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 21 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Magistral. Un saludo. gracias, un halago, pero no me creo eso que pone en mi nick, encima de mi imagen, sí lo que está por debajo, trabajo y mucho trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 21 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 He llegado tarde y todo esta dicho, solo puedo decir que tu serie es Soberbia, enhorabuena Manuel. gracias Daniel, conoces las imágenes, las subí días atrás a mi enlace en flickr y sabía que algunas te gustaban, agradecido, un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Mira que cuando me dijistes que ibas a hacer un reportaje de bodas, me dije..., vaya, no me gustan (las bodas) ni en fotos, pero éstas nada tienen que ver con una boda al uso..., todavía me estoy frotando los ojos ante tanta dulzura, intimidad, delicadeza... y todos los adjetivos que se puedan o quieran poner. Son todas soberbias, puro arte fotográfico, sin más. Mis sinceras felicitaciones Manolo, me has dejado realmente impresionado ante tanta belleza y dulzura fotográfica. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 22 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Gracias por verlas así, es una forma de agradecer el momento, sabe el tipo de fotografía que me gusta, no el reportaje normal, pero esta pequeña colección y alguna más que trabaje es la forma de agradecer su cariño y su simpatía, Rafa estaba a mi izquierda, a mi derecha, buscando encuadres, estorbándonos y dándonos ideas con cada captura, ya sabes, un día irrepetible Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 sin duda magistral y sobre todo elegante y sutil, me gusta mucho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas