Turu Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 (editado) Ayer estuve en la pedriza con mi D70S y saque esta foto, y me gustaria compartirla con vosotros, a ver que os parece, no esta retocada de ninguna forma, y agradeceria que me dijeseis que puedo mejorar por que no habre tirado mas de 1000 fotos con una reflex y aun asi esta ya me parece que me ha quedado demasiado bien. Vosotros direis Un saludo Editado 9 de Septiembre de 2008 por Turu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TDave Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Es bonito el lugar, el agua creaste un efecto bonito, aunque depende de lo que quieras lograr. Con velocidades de obturación lentas haces que el agua parezca mansa. Ya que optaste por el encuadre vertical que aporta una sensación psicológica de vigor y fuerza, , yo me hubiera decantado por congelar el agua usando obturaciones rápidas para dar la sensación contraria, más fuerza y poder a la toma (aunque el salto de agua es muy pequeño). El cielo está muy sobreexpuesto, hubiera utilizado un filtro graduado de densidad neutra que para eso va muy bien. En el encuadre hubiera intentado no sacar tanto la piedra que está abajo, aunque no sé si hubiera sido posible a pie de terreno. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turu Publicado 9 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Gracias por el comentario Tdave Lo de la velocidad de obturacion no lo habia tenido en cuenta, si te digo la verdad, me queda mucho por aprender y muchas veces a estos detalles no les doy la importancia que se merecen. Sobre el cielo, tengo varias fotos de este escenario con diferentes configuraciones de exposicion y en una de ellas sale el cielo bien expuesto, pero claro, el salto de agua sale muy oscuro a mi parecer, aunque aqui la tienes para que te hagas una idea: Por cierto, lo de los filtros no tengo ni idea de como va, ni donde comprarlos, etc. Como os digo, soy alguien que ha pasado de una digital normal a una reflex con cientos de parametros configurables y montones de opciones que hasta ahora desconocia, con lo que tendreis que tener un poco de paciencia conmigo, ya que lo que pregunto para vosotros sera muy evidente, pero para mi no Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Gracias por el comentario Tdave Lo de la velocidad de obturacion no lo habia tenido en cuenta, si te digo la verdad, me queda mucho por aprender y muchas veces a estos detalles no les doy la importancia que se merecen. Sobre el cielo, tengo varias fotos de este escenario con diferentes configuraciones de exposicion y en una de ellas sale el cielo bien expuesto, pero claro, el salto de agua sale muy oscuro a mi parecer, aunque aqui la tienes para que te hagas una idea: Por cierto, lo de los filtros no tengo ni idea de como va, ni donde comprarlos, etc. Como os digo, soy alguien que ha pasado de una digital normal a una reflex con cientos de parametros configurables y montones de opciones que hasta ahora desconocia, con lo que tendreis que tener un poco de paciencia conmigo, ya que lo que pregunto para vosotros sera muy evidente, pero para mi no Hola Turu, esa segunda imágen está mejor. Yo hubiese levantado mas la cámara a fin de conseguir mas cielo y menos piedra. En cuanto a las zonas oscuras, acostumbrate a capturar las fotos en formato RAW, para luego con el programa Capture NX de nikon, corregirlas. Si tienes el Fhotoshop CS2 ó CS3, también te valen. Desde mi punto de vista el retoque digital es imprescindible, aunque ahí caben todo tipo de opiniones y discrepancias. Todo eso, sin ánimo de ofender a nadie, es mi modesta opinión. Los filtros degradados neutros, los hay de varios tipos, son oscuros en una mittad y neutros en la otra, de ahí su nombre. Los hay de varias tonalidades (mas claros y mas oscuros). Se colocan en la parte frontal del objetivo, para tapar las zonas más luminosas del encudre con la parte oscurecida del filtro, a fin de equilibrar la temperatura de luz y evitar que salgan zonas quemadas u oscuras en la foto. Esos filtros y el filtro polarizador, son imprescindibles!! en fotografía de naturaleza y paisaje. En la zona central del filtro dgradado hay una transición suave (no brusca) entre lo oscuro y lo claro del filtro. Esa zona es la que debes ubicar en la parte del encuadre donde acaba el horizonte luminoso y empieza la zona menos luminosa. Creo que me he explicado bien. Hay que comprar esos filtros en tiendas especializadas. Por ejemplo www.fotoboom.com Un saludo de mi parte Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Bien ya te lo han dicho todo Pedro (es un crack) y TDave. Solo me queda decirte que no te preocupes, nadie hemos nacido aprendidos. Esto requiere practica y ganas de aprender. Un abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turu Publicado 9 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Gracias por los apuntes a los 2, de verdad que son de agradecer Lo de los filtros y demas lo tendre en cuenta, aparte ya me comprare un tripode para las fotos con exposicion larga, ya que todas me salen movidas y es una pena Aqui os dejo otra foto de aquel viaje, a ver que os parece, y vuelvo a decir, que toda critica es buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cacharruco Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 ¿Tiras en jpg o nef? En cualquier caso las fotos "necesitan" siempre una serie de ajustes basicos (niveles, curvas, saturacion, etc.) que parece que tus fotos no tienen. El tema de filtros degradados es una buena solucion para equilibrar luces. Animo a seguir aprendiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turu Publicado 10 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Hago las fotos en .jpg ya que por ahora no tengo ni el Photoshop ni el CaptureNX para poder modificarlas, aunque quizas deberia empezar a tirar las fotos en RAW para asi poder modificarlas despues... En cuanto a los ajustes, hablas de los de la camara o de retocarlas despues de tomar las fotos? Supongo que los ajustes de la camara seran muy importantes a la vez que tambien lo sera retocarlas despues, pero primero tendre que aprender a usar los parametros de la camara y despues aprender a retocarlas (cuanto trabajo me queda por hacer! ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Hago las fotos en .jpg ya que por ahora no tengo ni el Photoshop ni el CaptureNX para poder modificarlas, aunque quizas deberia empezar a tirar las fotos en RAW para asi poder modificarlas despues... En cuanto a los ajustes, hablas de los de la camara o de retocarlas despues de tomar las fotos? Supongo que los ajustes de la camara seran muy importantes a la vez que tambien lo sera retocarlas despues, pero primero tendre que aprender a usar los parametros de la camara y despues aprender a retocarlas (cuanto trabajo me queda por hacer! ) Hola de nuevo Turu. Descargate el Capture NX2, te lo dan de prueba durante 30 días. Seguro que te engancha! Un saludo de mi parte Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Gracias por los apuntes a los 2, de verdad que son de agradecer Lo de los filtros y demas lo tendre en cuenta, aparte ya me comprare un tripode para las fotos con exposicion larga, ya que todas me salen movidas y es una pena Aqui os dejo otra foto de aquel viaje, a ver que os parece, y vuelvo a decir, que toda critica es buena Hola Turu: Esta segunda fotografia me gusta mas que la primera, ahora bien, a pesar de que la piedra del primer plano ayuda a anclar la fotografia y dar profundidad a la escena, tampoco es necesari que la pongas en el centro, pues llama demasiado la atencion, con haberla uesto en el angulo inferios izquierdo hubiera sido suficiente. Por otra parte, la parte central te ha quedado algo oscura y el horizonte y el cilo al reves, deberias de intentar equilibrar esta luces para que no haya esos contarstes tan pronunciados. Bien... ya sabes... esto son solo sugerencias... ¡Animo! Un abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Hola de nuevo Turu. En esta segunda imágen, aparte de lo comentado por Manuel, tenías ocasión para lucirte con el Capture NX2. Tomada la imágen en RAW, más subexpuesta, no importa que las zonas de medios tonos salieran oscuras, pues luego dándole en ese punto algo de brillo y contraste, se recupera lo que aparentemente a quedado fuera del rango dinámico del sensor. Da la impresión de que te quiera vender el programilla!!...Por cierto... acabo de mirar el reloj y ya pasa media hora...y el mundo sigue con vida, uff, menos mal! , estos científicos cualquier día nos dan un disgusto!! (para los que no estuvieran enterados, a las 9:30 se activaba un acelerador de partículas...pues eso ...que se acabó el mundo). Volviendo al tema de la imágen que nos ocupa, tienes un cielo precioso, pero te ha quedado sobreexpuesto, con zonas quemadas. Un saludo de mi parte Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turu Publicado 10 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Al final me hare con un Photoshop y empezare a toquitear cosas a ver si consigo algo jeje. Casi prefiero el Photoshop al CaptureNX mas que nada por que el primero ya lo he utilizado y mas o menos creo que lo manejaria mejor, aunque quien sabe despues... De todas formas... Vosotros retocais todas las fotos antes de ponerlas por aqui? Se que sera mas facil sacar la foto en RAW y despues modificarla, pero para mi creo que el mayor merito de una foto es sacarla de la camara y que, sin modificarla ni nada, te salga una buena foto, aunque eso sera muy complicado y necesitaria filtros, parasoles y quizas otro tipo de objetivos, pero vamos, es como yo lo veo. Os pongo otra foto del viaje, por que creo que estar abriendo posts del mismo tema para fotos del mismo sitio no es lo adecuado, asi que aqui la teneis A ver que me decis de esta, los fallos que le puedo sacar yo a esta foto es que estando en vertical una exposicion mas corta hubiera ido mucho mejor como ha comentado el compañero Tdave, que quizas se ve demasiada piedra, que esta esta sobreexpuesta, y que la foto me ha salido un poco movida... Algun comentario mas? Gracias otra vez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TDave Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Al final me hare con un Photoshop y empezare a toquitear cosas a ver si consigo algo jeje. Casi prefiero el Photoshop al CaptureNX mas que nada por que el primero ya lo he utilizado y mas o menos creo que lo manejaria mejor, aunque quien sabe despues... De todas formas... Vosotros retocais todas las fotos antes de ponerlas por aqui? Se que sera mas facil sacar la foto en RAW y despues modificarla, pero para mi creo que el mayor merito de una foto es sacarla de la camara y que, sin modificarla ni nada, te salga una buena foto, aunque eso sera muy complicado y necesitaria filtros, parasoles y quizas otro tipo de objetivos, pero vamos, es como yo lo veo. Os pongo otra foto del viaje, por que creo que estar abriendo posts del mismo tema para fotos del mismo sitio no es lo adecuado, asi que aqui la teneis A ver que me decis de esta, los fallos que le puedo sacar yo a esta foto es que estando en vertical una exposicion mas corta hubiera ido mucho mejor como ha comentado el compañero Tdave, que quizas se ve demasiada piedra, que esta esta sobreexpuesta, y que la foto me ha salido un poco movida... Algun comentario mas? Gracias otra vez Hola de nuevo amigo: Sobre la foto de la piedra darte la enhorabuena, es un lugar precioso, la iluminación que cogiste brillante y la profundidad de campo muy buena. El cielo tenebroso le da un aspecto de mucha fuerza a las montañas del fondo. Esta es la típica foto que en HDR queda genial, me encanta el efecto HDR sobre rocas, pero es un gusto personal (de ahí la importancia de disparar en RAW). Intenta ver que tal queda la foto en ByN usando un filtro rojo (es el que más contraste dá y conseguirías resaltar de manera espectacular el cielo dándole un aspecto aún más imponente) y de color verde (para aclarar las tomas de vegetación. Sobre cómo mejorar la composición creo que te lo han dicho ya, hubiera colocado la piedra en un lado abajo del encuadre, intentando que hubiera salido entera. Por todo lo demás demás me encanta. ---------------------- En la última foto celebro que tuvieras en cuenta mis comentarios, de hecho tú mismo te diste cuenta y nadie tuve que decírtelo, eso es señal de que estás (estamos) aprendiendo de lo que nos muestras. Yo hubiera congelado ese minisalto, lástima que te saliera movida porque la textura de la roca hubiera sido algo muy potenciador en la imagen. Yo hubiera intentado buscar además de ese encuadre, otro desplazándome hacia la izquierda intentando ver la cascada desde un puto de vista más central, con cuidado de que la cámara no se moje claro . Un saludo y ánimo, magníficas fotos de naturaleza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Scaramouche Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Buenas fotos, sobre todo teniendo en cuenta que no están retocadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas