Jump to content

Estrenando nuevo " juguete ".

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pues bueno hoy os presento varias tomas con un nuevo juguete que queria probar y tener para ver si tan bueno como se comenta, comentaros que son las primeras tomas en un formato completamente nuevo para mi tanto en el tamaño del sensor como de la cámara, en concreto es la Olympus OMD 5 ;) ,

La primera es con la Olympus y ell objetivo que viene con el kit que es un Zuiko 12-50mm en su modo macro se queda en 43mm y 1:2 de magnificacion y bueno las condiciones de la toma no eran nada idóneas, mala luz , aire y a ras del suelo casi y menos de un palmo de la libelula al fondo , empezaba a llover un poco , peroooo la camarita es sellada y ese objetivo tambien :blink: , increíble lo bien sellada que estaba, tire desde ese angulo para que las alas no le taparan el tórax y la parte de la cabeza a sabiendas que el abdomen no sadria a foco, procesado básico y con un programa que nunca he utilizado, LR.

La segunda es con la misma camara y el Sigma 180mm macro que en esta pequeña se queda en un 360mm F 3.5 , en esta si que quise sacarla entera , las condiciones tan malas como la anterior.

La tercera es también con la Olympus y el Sgma, mejores condiciones pero me equivoque al no cambiar en el estabilizador la focal, tenia puesta la de un 50mm y tendria que haber puesto la del 180mm para que el estabilizador la reconociera y pudiese trabajar bien con esa focal :mad: , pero bueno es para que os hagais una idea, esta sin recortar el formato es 4:3 puesto que es el que pilla el sensor al 100 % y los colores son practicamente tal cual salen de la cámara, Olympus siempre ha tenido fama de colores muy buenos, sin apenas mde.

A ver que os parecen para empezar, tened en cuenta que las micro4tercios son completamente nuevas para mi y necesito una semana mas para adaptarme a ella , solo la he cogido dos días .

Un saludo

Tomas

PO- en flickr se ven un pelin mejor.

Exif- Olympus OMD 5- Zuiko 12-50 mm - 1/ 30, F 6, Iso 200, Sin tripode , luz natural.

Nota- primera toma de contacto con la pequeña Olympus OMD 5 y el kit Zuiko 12-50 en su modo macro 43mm, no esta mal el pequeño objetivo para ser un objetivo " pisapapeles ".

8113413271_d4c960c8a5_o.jpg

Libelula, kit Olympus por tomymac, en Flickr

Exif- Olympus OMD 5. Sigma 180mm F 3,5 macro- 1/100, F 5,6, Iso 800,Flash en zapata, Sin tripode.

8113439421_339e7e0de5_o.jpg

Primeros pasos con la Olympus por tomymac, en Flickr

Exi- OLYMPUS OMD 5. Sigma 180mm F 3,5 macro- 1/100, F 5,6, Iso 400, luz natural, Sin tripode.

8113464700_1d4099a64e_o.jpg

Colores Olympus por tomymac, en Flickr

Editado por tomymac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas.

No sé porqué pero hacia olor a la Olympus por algunos comentarios que hiciste sobre ella en el foro durante las últimas semanas :P

Viendo las fotos y poniendo de referencia la D700 con el 180mm se nota que es superior, pero aun tenemos que ver como te adaptas este nuevo "juguete".

Muy atento a lo que subes :1good: .

Un Saludo!

Enlace al comentario

A ver Tomás como te digo esto...pues...mira lo diré claramente. Te comprendo perfectamente en tu afan de investigar,innovar y encima disfrutar con ello, pero me preocupa una cosa, y es que ulimamente con tanto probar te disperses un poco...Bueno,creo que me entiendes. De todas formas hagas lo que hagas bien hecho está y si me necesitas para algo solo tienes que dar un grito.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Tomas.

No sé porqué pero hacia olor a la Olympus por algunos comentarios que hiciste sobre ella en el foro durante las últimas semanas :P

Viendo las fotos y poniendo de referencia la D700 con el 180mm se nota que es superior, pero aun tenemos que ver como te adaptas este nuevo "juguete".

Muy atento a lo que subes :1good: .

Un Saludo!

Hola Adria, todavía estoy haciéndome a ella y configurando todos los botones y ruletas y me tengo que adaptar pero yo no la hago ide menos respecto a la D 700 y me da en la nariz que con el Leica 45mm micro4tercios se fulminaría al combo D700 -180mm pero la distancia para trabajar sería muy pequeña jeejejeje, a ver si mañana hago una toma en la montaña a una flor con la D700, sigma y dupli y Olympus más Sigma a diferentes diafragmas y en jpg con todo en neutro o natural , a ver que sale para no enturbiar el Raw con el procesado, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Ya me extrañaba...... esa ausencia..... algo estabas maquinando y nunca mejor dicho. :lol:

Buen aspecto tienen estas pruebas, ya nos iras mostrando, un abrazo Tomas.

Antoni.

Hola Antoni, si he estado una semana sin subir tomas, pero eso si comentando la de los compis, ya iré haciendo tomas y comentando.

Un abrazo

Tomas

Que peligro tienes Tomás! A la espera de nuevos inventos con tus juguetes, pinta bien...

Saludos

Hola Rubén, ya me conoces, soy un inconformistas y me gusta experimentar por mi mismo jejejej ej, pinta más que bien, si vieras lo cómodo que se lleva por la montaña y la sensación de ver en el visor la imagen congelada , no tiene precio.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Cogiendo apuntes de todo lo q veo y leo.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

En cuanto le cojas el punto seguro que nos dejarás boquiabiertos. Sigue probando juguetes que nos encanta.

Un saludo.

Enviado desde mi m7206

Pues en la primera foto con el "pisapapeles" de la Olympus se aprecia muy buen detalle.

Hola a todos, poco a poco se irá mejorando, eso espero, es un disfrute de cámara, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Vicio Tomás, que no tienes más que vicio. Mira mi primera cámara fue una Olympus OM-2, trabajé dos temporadas en la vendimia para poder pagarla...pero me la robaron en los USA (por bobo, vaya) encantado estaba con la calidad de los materiales y su excelente funcionamiento. La verdad que lo que he leído de la cámara que has comparado me ha gustado...pero no pienso cambiarme de marca a estas alturas. De todos modos lo que veo me gusta y te deseo que nos dejes alucinados con la cámara nueva. A todo esto, ¿qué le dices a la mujer para que no te mate?

Un abrazo.

Gotzon.

Enlace al comentario

A todo esto, ¿qué le dices a la mujer para que no te mate?

+1 jajajaja, yo tambien quiero saberlo.

Desde luego eres un espíritu inquieto, aunque como te ha comentado Elanfi... no te disperses mucho y te olvides de nosotros.

Ya nos iras mostrando los resultados de tus experimentos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Tomas, esas tomas las veo estupendas, me da que en cuanto le cojas el punto a la camara vas a subir cada foton que nos vas a dejar alucinados. Enhorabuena y diviertete con el nuevo juguete, que cuando uno se divierte y disfruta haciendo algo las cosas suelen salir muy bien. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

A ver Tomás como te digo esto...pues...mira lo diré claramente. Te comprendo perfectamente en tu afan de investigar,innovar y encima disfrutar con ello, pero me preocupa una cosa, y es que ulimamente con tanto probar te disperses un poco...Bueno,creo que me entiendes. De todas formas hagas lo que hagas bien hecho está y si me necesitas para algo solo tienes que dar un grito.

Un abrazo.

Hola Jose Luis, no te preocupes que de momento estoy con vosotros en el foro, mientras me aguantéis :lol: , ya sabes que me gusta experimentar y probar camaras y objetivos por mi mismo pues no hay nada mejor que probar las cosas con las manos y los ojos de uno, alguna vez me he equivocado probando alguna cosa que despues he visto que esta bien peroooo no es lo que yo me imaginaba ;) , tengo cuento lo del grito o señales de humo jajjaa.

Un abrazo

Tomas

Pues me parece muy bien todo,las fotos muy buenas.A disfrutar con tu juguetito nuevo Tomás.Como haces pa meter el sigma con montura nikon en la oly?.Saludos

Hola Loren, gracias, si que estoy disfrutando la pena es que lo tenia que haber comprado un mes antes ;) , venden en Ebay unos acopladores de micro4tercios a montura Nikon, Canon,Zuiko, Leica, en fin para todas las ópticas , salen por 20 euros puestas en casa.

Un saludo

Tomas

+1

Pues las pruebas esta muy bien y con buenos detalles

ala espera de mas pruebas quedo compañero

2salu2

Vicent

Hola Vicent, me alegra que te gusten las pruebas, hoy he salido un ratico y poco habia pero me parece que me he traido en la tarjeta alguna toma que puede dar que hablar comparandola con las grandes réflex, luego las miro que todavia no las he descargado en el ordenador.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Bueno para no ser de Nikon no estan mal :lol: .

Las veo con buen detalle seguro que cuando le cogas el punto subiras muy buenas tomas.

Hola Angel, llevo dos días con ella y de sólo un par de horas en la montaña y con escaseo de insectos jejeje, buena es la pequeña el que tiene que dar la talla es el que mira por el visor.

Un saludo

Tomas

Pues seguro que te dará muchas alegrias y de paso nos las daras a nosotros al admirar tus fotos, por cierto, mira el 60 macro de Oly, es como la heineken, posiblemente el mejor macro del mundo ;)

Hola Edu, yo creo que si, ese Olympus salió hace un par de semanas a la venta y lo siguió muy detenidamente, a ver si para Navidad cae lo más seguro jajaa.

Un saludo

Tomas

Pues espero que la disfrutes mucho Tomas....seguro que pronto le coges el punto a tu nuevo juguete...

Hola Miguel, a ver si poco a poco la voy domando, bueno es el juguete.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Pues el juguetito pinta muy :1ok: , que lo disfrutes

Saludos

Pues como Tomás pille una nex7 y un adaptador nikon para la nex, la mezcla puede ser explosiva.

Hola Paco y Leican, si que pinta bien ;) , también era buena opción la Nex 7 y la mire pero me llamo mucho la atención el sistema de estabilización de la Olympus, gracias por pasar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Vicio Tomás, que no tienes más que vicio. Mira mi primera cámara fue una Olympus OM-2, trabajé dos temporadas en la vendimia para poder pagarla...pero me la robaron en los USA (por bobo, vaya) encantado estaba con la calidad de los materiales y su excelente funcionamiento. La verdad que lo que he leído de la cámara que has comparado me ha gustado...pero no pienso cambiarme de marca a estas alturas. De todos modos lo que veo me gusta y te deseo que nos dejes alucinados con la cámara nueva. A todo esto, ¿qué le dices a la mujer para que no te mate?

Un abrazo.

Gotzon.

Hola Gotzon, pues si que es vicio :lol: pero de momento es el único que tengo, estupenda camara la OM-2 y legendaria, pues yo ne he tenido pereza en cambiar de marca ( manteniendo de momento la D700 ) y aprendiendo un programa de procesado de los Raw, el LR, como siempre solo procesamiento basico , a ver que me depara la maquina, de momento voy afotando y poco a poco me va convenciendo y mucho, la mujer me tiene por un caso perdido y cualquier dia me pone las maletas en la puerta de casa :lol: , no es broma, lo que suelo hacer para ir probando camaras y objetivos es vender, comprar ese material y buscar de segunda mano, esta pequeña la compre de segunda mano , como si estuviera nueva y fue un cambio por un objetivo que no utilizaba por lo que no tuve que pagar nada de dinero.

Un abrazo

Tomas

+1 jajajaja, yo tambien quiero saberlo.

Desde luego eres un espíritu inquieto, aunque como te ha comentado Elanfi... no te disperses mucho y te olvides de nosotros.

Ya nos iras mostrando los resultados de tus experimentos.

Saludos

Hola Pedro, aparte de todo lo comentado a Gotzon tambien he de decir que tengo una mujer que no me la merezco ;) , no os preucupeis , estoy muy a gusto en este foro con vosotros y espero que si subo muchas tomas con esa Olympus no me mireis de reojo por afotar con otra marca de camara :lol: .

Un saludo

Tomas

Hola Tomas, esas tomas las veo estupendas, me da que en cuanto le cojas el punto a la camara vas a subir cada foton que nos vas a dejar alucinados. Enhorabuena y diviertete con el nuevo juguete, que cuando uno se divierte y disfruta haciendo algo las cosas suelen salir muy bien. Un saludo.

Carlos.

Hola Carlos, yo creo que se podran afotar tomas my apañadas pero lo mas importante es que la puedo llevar a todos los lados y me lo paso muy bien con esa pequeñaja.

Un saludo

Tomas

Vas a tener que comprar otro armario jejeje,la tomas para mi gusto superiores con la 700 ,pero ya iremos viendo,un saludo juanjo

Hola Juanjo, no te creas que tengo tanto material puesto que lo que hago es vender y comprar, tengo que hacerme a la Olympus pero nos puede dar sorpresas respecto a la D 700, lo bueno de probar cámaras y objetivos es que siempre las hago yo con las mismas manos y mismo procesado y de esa manera compruebo al 100% de veracidad como va esa maquina, si lo hicieran diferentes personas entraría el factor de las manos de cada persono lo cual es muy importante y subjetivo.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario