Jump to content

Tres preguntas para macreros


Dietilamido
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Tengo tres preguntas en mente y me gustaría hacerlas para ver qué contestáis. Ahí van:

 

 

1.- Veo que ponéis muchas fotos de mariposas y éstas suelen posarse en flores que quedan a un palmo del suelo, sin embargo siempre las sacáis paralelas a foco, ¿esto lo conseguís acostándoos en el suelo? ¿Lleváis ropa preparada para mancharla? Porque yo, por no tirarme en el suelo doblo el espinazo y hago unas posturas rarísimas y aún así no consigo enfocar bien pero quizás deba tirarme en el suelo, lo que pasa es que muchas veces la hierba está mojada / húmeda.

 

2.- ¿Cómo hacéis para aguantar que se os pose una mosca en la oreja o en la cabeza mientras estáis enfocando a un bicho? Porque yo no soporto a las moscas y si siento que se me posa alguna soy incapaz de quedarme quieto y tengo que espantarla, lo que hace que en muchas ocasiones también espante al sujeto a fotografiar.

 

3.- Cuando ponéis que habéis hecho una foto "a contraluz", ¿qué quiere decir esto exactamente? ¿Es que tenía el sol dándole por el otro lado y así es más difícil conseguir la foto porque la parte que estamos viendo está en sombra?

 

 

Gracias :smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

contesto

 

a la 1ª...http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=213565&hl=&fromsearch=1

 

a la 2ª..o nos aguantamos ..o te untas antes de salir con algo que ahuyente los mosacas y mosquitos

 

a la 3 º un contraluz es tener el sujeto a fotgrafiar entre tu y la fuente de luz ,con lo cual te queda en sombras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya queda aclarado no?

Respecto a la 2ª puedes llevar una toalla tipo microfibras (creo que son así o similares), ocupan poco con lo que en un bolsillo lateral del pantalón o si llevas mochila la puedes llevar sin problemas, así evitas manchar la ropa........................ Cuidado con la espalda!!! Que un latigazo y te arruina la excursión.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.- Veo que ponéis muchas fotos de mariposas y éstas suelen posarse en flores que quedan a un palmo del suelo, sin embargo siempre las sacáis paralelas a foco, ¿esto lo conseguís acostándoos en el suelo? ¿Lleváis ropa preparada para mancharla? Porque yo, por no tirarme en el suelo doblo el espinazo y hago unas posturas rarísimas y aún así no consigo enfocar bien pero quizás deba tirarme en el suelo, lo que pasa es que muchas veces la hierba está mojada / húmeda.

 

Como digo yo siempre, para el campo, ropa de campo. Los que hacemos macro practicamos deporte de riesgo, que si te tienes que agachar, estirar, levantar, de rodillas :ph34r:

 

Yo aquí en 2010 intentando hacer fotos a una seta en un pendiente que casi me mato de lo mojado que estaba :lol:

 

72537_1640218521625_6833815_n.jpg

 

 

2.- ¿Cómo hacéis para aguantar que se os pose una mosca en la oreja o en la cabeza mientras estáis enfocando a un bicho? Porque yo no soporto a las moscas y si siento que se me posa alguna soy incapaz de quedarme quieto y tengo que espantarla, lo que hace que en muchas ocasiones también espante al sujeto a fotografiar.

 

Pues referente a las moscas o te acostumbras a que te toquen la moral o poco más... o las espantas con sigilo.. En mi caso el estar muy a menudo tocando bicho, artropodos y demás te acaba dando igual tener bichos encima tuyo :ph34r:

 

Aun recuerdo, este verano que fuimos a buscar adultos de un escarabajo en los avellanos y picabas las brancas porque cayeran

y te caian en toda la cabeza y cuerpo un cojón de bichos.. Luego volviendo con el coche te salian bichos por todas partes :lol:..

y creo que a alguien cuando se fue a la ducha después en casa le salió alguna que otra cosa :unsure:

 

3.- Cuando ponéis que habéis hecho una foto "a contraluz", ¿qué quiere decir esto exactamente? ¿Es que tenía el sol dándole por el otro lado y así es más difícil conseguir la foto porque la parte que estamos viendo está en sombra?

Gracias :smile:

 

Pues eso ya te lo han dicho arriba.

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A las buenas, te contesto con lo que yo hago...

 

1º ropa para la ocasión, y con el cuerpo a tierra, desde hace ya unos meses utilizo un visor en angulo recto (empece con las setas)

2º seguro que a mas de uno le ha pasado, estas forografiando a una libélula, encuadras, y de repente te mira con su cuello torcido, y zas!! ale volando contra ti a la caza de una mosca que tenias en la cara... por supuesto le da caza y vuelve a su palito a merendar...

3º tienes la luz del sol directa en el frontal de tu objetivo, has de hacerte sombra con el posadero incluso con el sujeto, la medición se complica por la sombras, yo suelo quemar el perfilado que les da a estos sujetos... es un muy buen ejercicio

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A las buenas, te contesto con lo que yo hago...

 

1º ropa para la ocasión, y con el cuerpo a tierra, desde hace ya unos meses utilizo un visor en angulo recto (empece con las setas)

2º seguro que a mas de uno le ha pasado, estas forografiando a una libélula, encuadras, y de repente te mira con su cuello torcido, y zas!! ale volando contra ti a la caza de una mosca que tenias en la cara... por supuesto le da caza y vuelve a su palito a merendar...

3º tienes la luz del sol directa en el frontal de tu objetivo, has de hacerte sombra con el posadero incluso con el sujeto, la medición se complica por la sombras, yo suelo quemar el perfilado que les da a estos sujetos... es un muy buen ejercicio

 

Saludos

 

 

Se me olvidaba mencionarte que el uso de rodilleras es muy recomendable... yo al río me voy con botas de agua , no te digo mas

 

Saludos

 

+1 de acuerdo en todo lo dicho por Paco + coderas y mucha paciencia,

2salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi mujer ha dicho.................

 

Pa qué vas al campo si te lo trajiste ayer todo a casa pegado en la ropaaaaa ¡¡¡¡¡

 

..........y añadió.......

 

.......QUE ESTÁS HECHO UN SALVAJEEE ¡¡¡¡

 

¿ Y esos cuerpos a tierra a lado de la charca.................que parece que estÁ seco ?

 

¿Y esa duchita caliente en la que descubres que tienes 4 lunares nuevos ? Garrapatas.

 

¿Y ese viaje de 3 días y 200kms para llegar a un río y descubrir a las 8:00am y con 7ºC que tienes un vía de agua en la bota ?

 

Ainssss, ¡¡¡ qué momentos ¡¡¡

 

;)

Editado por rabadaki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dietilamido, mas o menos ya te han contestado a todo, yo normalmente llevo ropa que se pueda manchar, a veces cuando voy a zonas donde hay agua llevo botas de goma, y tambien he visto gente con esterillas de foam, de esas que se llevan de camping para poner en el suelo y poder tunbarse. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero!

1) Pues ropa adecuada, si trabajo mucho encima de mis rodillas - mi especialidad son flores a partir de 1200m de altura en ambientes casi siempre humedos, pues uso unos "guantes" de rodilla de un material impermeable (vienen del esqui).

2) Hay trucos viejos para atraer bichitos (miel, azucar, cosas dulces) y lo colocas al sitio ideal y a esperar....

3) evito las contraluces, no me gustan los resultados... menos calculables y luchar con sombras.

Editado por lensreporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi mujer ha dicho.................

 

Pa qué vas al campo si te lo trajiste ayer todo a casa pegado en la ropaaaaa ¡¡¡¡¡

 

..........y añadió.......

 

.......QUE ESTÁS HECHO UN SALVAJEEE ¡¡¡¡

 

¿ Y esos cuerpos a tierra a lado de la charca.................que parece que estÁ seco ?

 

¿Y esa duchita caliente en la que descubres que tienes 4 lunares nuevos ? Garrapatas.

 

¿Y ese viaje de 3 días y 200kms para llegar a un río y descubrir a las 8:00am y con 7ºC que tienes un vía de agua en la bota ?

 

Ainssss, ¡¡¡ qué momentos ¡¡¡

 

;)

 

Me siento identificado jejeje el otro día bronca por el polar recién lavadito :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para ir al campo hay que ser asilvestrado ...igual pisas una boñiga que te sientas en un hormiguero ...las remilgaduras se tienen que quedar en casa :lol: :lol: :lol:

 

 

 

..pero cuidadin ...sin manchar la camara y aparatos adyacentes :fiesta: :fiesta:

 

y yo es que soy de campo ,es lo que mas abunda en mi ciudad .... :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigos por las respuestas. Empezaré a probar lo de tirarme en el suelo pues más de una vez he perdido un buen encuadre por no hacerlo.

 

Sobre las moscas que se me posan encima, es algo superior a mí, las odio con todas mis fuerzas y soy incapaz de quedarme quieto si siento alguna mosca posada en mi cabeza, brazo, etc. Pero intentaré superar mis desaveniencias con estos seres e intentaré soportar que utilicen mi cuerpo como posadero para frotarse las patas.

 

Gracias :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues todo eso y a madrugar.......... no veas después de una semana de trabajo sin casi ver a la familia y les sueltas que te vas al campo!!!!!

Y luego te metes en el ordenador a procesar......... ni te cuento.... es que somos un poco masoquistas..... ;)

Animo que los resultados llegan trabajando, un saludo compañero:

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...