Jump to content

Cáceres, Plaza Mayor

SantiagoN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Imagen tomada una noche de primavera en la plaza mayor de Cáceres.

8114090097_b89197e127_c.jpg

Exposición 4; Aperture f/13.0; Lente 35 mm; Velocidad ISO 160

Hace unos días subí una versión en color en Fotografía Urbana donde pasó desapercibida http://www.nikonista...l=&fromsearch=1 estoy seguro de que en este foro seréis más duros con ella ;) . Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,suele pasar que no sea muy comentada,se publican muchas fotografias al dia y baja rapidamente, mucha gente no tiene tiempo de pasar mas alla de la primera pagina, al lio.

de la toma lo que me llama primeramente la atencion es el borde desenfocado de la zona inferior izquierda mas la impresion de estar caida a la derecha, el virado lo veo correcto ya que no era facil,los negros los veo con falta de informacion pero las altas luces de las sombrillas al limite por lo que hay que llegar a un compromiso y lo has echo muy bien para mi gusto, del virado siempre digo que va en cuestion de gusto y de lo que el autor quiera expresar, la idea de sacar a las personas en movimiento le da dinamismo a la toma que es de agradecer ya que al haber tal cantidad de personas quedaria muy confusa y aburrida si las dejaras estaticas a todas, a ver que opinan los mas experimentados,saludos

Enlace al comentario

buenas,suele pasar que no sea muy comentada,se publican muchas fotografias al dia y baja rapidamente, mucha gente no tiene tiempo de pasar mas alla de la primera pagina, al lio.

de la toma lo que me llama primeramente la atencion es el borde desenfocado de la zona inferior izquierda mas la impresion de estar caida a la derecha, el virado lo veo correcto ya que no era facil,los negros los veo con falta de informacion pero las altas luces de las sombrillas al limite por lo que hay que llegar a un compromiso y lo has echo muy bien para mi gusto, del virado siempre digo que va en cuestion de gusto y de lo que el autor quiera expresar, la idea de sacar a las personas en movimiento le da dinamismo a la toma que es de agradecer ya que al haber tal cantidad de personas quedaria muy confusa y aburrida si las dejaras estaticas a todas, a ver que opinan los mas experimentados,saludos

Apoyé la cámara en un murete y eso explica el trozo desenfocado, intenté clonarlo pero quedaba peor. Detalle que he aprendido para la próxima. He medido con las reglas en PS y CR y los edificios están perpendiculares, por lo que no parece estar caída, puede ser efecto de la perspectiva de la plaza. En cuanto a las luces hice lo que pude, porque como bien dices, algunas sombrillas ya están quemadas. Y si, como puedes apreciar en los parámetros, mi intención era plasmar la acción de esta bonita y concurrida plaza.

Un saludo y gracias por los comentarios

Enlace al comentario

A mí personalmente me gustaría más ver a las personas estáticas, claro que yo de fotografía ni papa. Un saludo.

También es una opción válida, aunque estas condiciones de luz implicarían aumentar mucho la ISO penalizando bastante la nitidez. En su lugar opté por cerrar diafragma y bajar ISO para sacar con detalle toda la plaza, al tiempo que recogía parte del movimiento de la gente. Gracias por tu comentario y un saludo

Enlace al comentario

Me gusta mucho el movimiento que tienen las personas.

Aunque se me hace raro la caida de la plaza, no se si esta es así.

Saludos

PD. Arriesgandome a ser borde... por que vuelves a repetir el tema? si ya la tenias publicada en otra seccion?

Existe una norma que dice... - No publicar el mismo post en diferentes áreas (cross posting)

Gracias por tu opinión y un saludo

Enlace al comentario

Hace una semana que he estado por esa zona y cáceres es preciosa, de la foto me molesta ese desenfoque o donde está apoyada ma máquina en el lado izq inferior.

Completamente de acuerdo, el centro histórico está muy bien conservado y para el que no la conozca es de obligada visita. Un saludo

Enlace al comentario