Séluz Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Me he decidido a montar un estudio, principalmente lo dedicaré a retrato, pero también haré algo de producto. La cuestión es que tengo la cabeza hecha un lío por todas las opciones que estoy barajando en cuanto al material necesario. Dispongo de 3 flashes Nikon más un Metz de antorcha junto con una ventana 60x60 y algunos paraguas para los speedlight, para disparalos tengo unos Pocket Wizard Plus II. Mi idea es adquirir unos flashes de estudio junto con los modificadores (ventanas, beauty dish, etc), aquí está mi primera duda, por cuáles decidirme: marca, modelo, potencia, etc; no tengo experiencia con este tipo de flashes y ando muy perdido, he oído hablar muy bien de los Bowens, pero quería saber si hay otras opciones. Fondos: con cuáles empezar y qué tipo. Había pensado en uno blanco y otro negro, ambos de vinilo (he visto que son caros pero no sé si serán una buena opción) y alguno de color de tela. Accesorios: pies, jirafa, mesa de bodegones, etc. Decir que dispongo de unos 18 m2 de espacio y que el presupuesto tiene una importancia relativa en tanto en cuanto no pienso comprarlo todo a la vez. Quiero comprar buen material, pero la experiencia me dice que no siempre lo más caro es lo mejor, sobre todo en material que no implica electrónica; ¿alguna tienda de confianza con buenos precios donde adquirir el material? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...