Txuko Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 No me se me asusten parroquia, que no es una foto de un guardia civil... Jejeje Pero este bichín tiene una cabeza bien curiosa y símpatica, con esas tres puntas, y con ese color verde... que se me tenía un aire.... en fin bromas aparte. Retrato de este pequeño, a ver si les gusta y sino a destripar.. que para eso está. _PBI2130 por fototxuko, en Flickr Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire .Luz natural y procesado para dar un poco de contraste y enfoque. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Hola Pedro, curiosa y original toma, vaya tonos de verdes mas buenos, la primera impresion que me ha dado es de un insecto ( a saber ) que tiene agarrado como un trozo de hoja que parece una mascara, lo tiene sujeto por los bordes negros que parecen dos manitas , sera por imaginacion , me gusta. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 El foco en su sitio pero cuesta verle la cara al jod...colores un poco saturados,la primera vez que veo uno de estos,un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dietilamido Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Txuko, ¿dónde has encontrado ese ejemplar? Vaya bicho más raro pero qué bonito es. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Que guapo el bicho, curiosa cabeza tiene. La foto me gusta mucho. Un saludo Enviado desde mi m7206 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 (editado) Txuko, ¿dónde has encontrado ese ejemplar? Vaya bicho más raro pero qué bonito es. Es que no es autóctono de aquí... Es un Stictocephala bisonia o saltarin (membrácido), son esos bichos (homópteros) relativamente pequeños que saltan mucho si se les va molestando. Es una especie americana introducida que puede causar daño a los manzanos... aunque esta ampliamente distribuida.. Referente a la foto Pedro, has sabido captar la esencia de este bicho y fusionarla con el fondo dando a lugar una toma muy agradable. Un Saludo! Editado 23 de Octubre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Joé Pedro, parece un pin con patas, que curioso. Veo un buen enfoque selectivo y una increíble fusión de verdes. Tiene su aquel la toma...me gusta. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Buena Pedro.... el modelo original al 100%... bien captado y la fusión de verdes lograda. Buena definición en la cabeza del "alienigena" y agradable desenfoque del posadero. Si te lo permite el negativo .... y recortas por abajo centraras más al sujeto. Buen trabajo, mi enhorabuena: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 23 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Hola Pedro, curiosa y original toma, vaya tonos de verdes mas buenos, la primera impresion que me ha dado es de un insecto ( a saber ) que tiene agarrado como un trozo de hoja que parece una mascara, lo tiene sujeto por los bordes negros que parecen dos manitas , sera por imaginacion , me gusta. Un saludo Tomas Hola Tomas, El bicho es curioso de narices, al principio no le hacía mucho caso, porque andaba obsesionado con los odonatos, pero cuando ya empece a llenar la tarjeta con ellos pues me fijé en otros insectos y vi un par de ellos bien simpáticos, Me alegra que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Pues a mi me parece una gran macro, la compo y ese enfoque selectivo ayudan a que de entre esa explosion de verdes aparezca la "benemerita" y su tricornio, me ha gustado mucho amiguete! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 23 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 El foco en su sitio pero cuesta verle la cara al jod...colores un poco saturados,la primera vez que veo uno de estos,un saludo juanjo La saturación es cosa mía, así la quise representar, dándole vida, contraste y un pelo de calidez a la gama del verde. Buen ojo Juanjo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 23 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Txuko, ¿dónde has encontrado ese ejemplar? Vaya bicho más raro pero qué bonito es. En un lugar llamado O Penedo que me enseñó Salesac -Carlos-, Recuerdas que estuvimos a punto de hacer una quedada allí hace un tiempo? Bonito es, pero hay que fijarse, sino solo parece otro bicho saltarín cualquiera. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 23 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Que guapo el bicho, curiosa cabeza tiene. La foto me gusta mucho. Un saludo Enviado desde mi m7206 Me alegra que sea de tu agrado. Gracias por comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 23 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Es que no es autóctono de aquí... Es un Stictocephala bisonia o saltarin (membrácido), son esos bichos (homópteros) relativamente pequeños que saltan mucho si se les va molestando. Es una especie americana introducida que puede causar daño a los manzanos... aunque esta ampliamente distribuida.. Referente a la foto Pedro, has sabido captar la esencia de este bicho y fusionarla con el fondo dando a lugar una toma muy agradable. Un Saludo! Gracias por la identificación y la explicación correspondiente, es un lujo tenerte por aquí. Desconocía que fuese una plaga... no estaban en zona de árboles precisamente sino en zona de arbustos y hierbas altas al lado de un río. Me alegra que la veas así de bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 23 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Joé Pedro, parece un pin con patas, que curioso. Veo un buen enfoque selectivo y una increíble fusión de verdes. Tiene su aquel la toma...me gusta. Saludos. Gotzon. Pues encantado de que te guste el pin. :lol: . Solo los he visto en este sitio... pero lo cierto es que allí hay un montón de ellos... Un placer tu comentario. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 23 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Buena Pedro.... el modelo original al 100%... bien captado y la fusión de verdes lograda. Buena definición en la cabeza del "alienigena" y agradable desenfoque del posadero. Si te lo permite el negativo .... y recortas por abajo centraras más al sujeto. Buen trabajo, mi enhorabuena: Antoni. No recuerdo si reencuadré algo la toma, porque la saque así, descentrado, en cualquier caso si lo hice fue mínimamente, pero como ya dije, esta descentrada... a conciencia... para ganar en dinamismo el encuadre y aprovechar la diagonal de la hoja en la que está posado. Cierto es... que ahora que lo dices... no habría estado mal hacerle un buen primer plano... que creo que esa carita bien lo merecía... Satisfecho de que sea de tu agrado Un saludete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 23 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Pues a mi me parece una gran macro, la compo y ese enfoque selectivo ayudan a que de entre esa explosion de verdes aparezca la "benemerita" y su tricornio, me ha gustado mucho amiguete! Saludos Te me quedabas atrás... jejeje Agradezco mucho tan favorable comentario, así da gusto... Encantado de que te haya gustado, en serio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 La veo muy bien Pedro,las gotitas en la cabeza del bicho quedan muy bien,foco correcto ,dado la corta distancia,quizás un pelin satudara de color.Buen aporte.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Una maravilla de macro. A tu nuevo amigo no me lo han prsentado todavía jijijij SAludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 El foco en su sitio pero cuesta verle la cara al jod...colores un poco saturados,la primera vez que veo uno de estos,un saludo juanjo +1. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Pues a pesar de ser todo verde, has sacado petroleo ala protagonista detaca muy bien entre los verdes, ami me parece una macro muy byena y con el titulo que acompaña de maravilla, "b o r d a d a" la veo buna toma Pedro 2salu2 Vicent Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Hola Pedro, buena toma, buena nitidez en la cabeza del bicho, el desenfoque del resto del cuerpo junto con el fundido de los verdes con el fondo muy bueno, las gotitas en la cabeza le dan un plus a la toma, le has sacado un buen partido a la toma. Ya me diras en que parte lo has visto, porque yo nunca lo habia visto hasta ahora, pero bueno viendo que tampoco habia visto la Lestes Viridis y resulta que si la habia, voy a tener que ir al oculista y poner gafas me parece a mi. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 24 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 La veo muy bien Pedro,las gotitas en la cabeza del bicho quedan muy bien,foco correcto ,dado la corta distancia,quizás un pelin satudara de color.Buen aporte.Saludos Una maravilla de macro. A tu nuevo amigo no me lo han prsentado todavía jijijij SAludos. +1. Gracias por comentar, encantado de que os guste la toma a este poco conocido bichejo. Lo de los tonos... pues como he dicho, me gusta así, al ser todo verde, este tenía que ser contrastado y de tono alegre para resaltar, o eso me pareció a mí. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 24 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Pues a pesar de ser todo verde, has sacado petroleo ala protagonista detaca muy bien entre los verdes, ami me parece una macro muy byena y con el titulo que acompaña de maravilla, "b o r d a d a" la veo buna toma Pedro 2salu2 Vicent Encantado de que la veas tan bien, un placer leer tu comentario. Un saludete Hola Pedro, buena toma, buena nitidez en la cabeza del bicho, el desenfoque del resto del cuerpo junto con el fundido de los verdes con el fondo muy bueno, las gotitas en la cabeza le dan un plus a la toma, le has sacado un buen partido a la toma. Ya me diras en que parte lo has visto, porque yo nunca lo habia visto hasta ahora, pero bueno viendo que tampoco habia visto la Lestes Viridis y resulta que si la habia, voy a tener que ir al oculista y poner gafas me parece a mi. Un saludo. Carlos. O unas lentillas jajajaja. En la zona donde desagua la laguna contra el Miño, allí había bastantes este verano. Me alegra que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Pues me parece una foto sensacional, muy atractiva. Solo le daria un pelin mas de luz y enfoque a la parte central del caparazon, creo que ganaria en fuerza. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas