Jump to content

El tricornio


Txuko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No me se me asusten parroquia, que no es una foto de un guardia civil... Jejeje

 

Pero este bichín tiene una cabeza bien curiosa y símpatica, con esas tres puntas, y con ese color verde... que se me tenía un aire.... en fin bromas aparte.

 

Retrato de este pequeño, a ver si les gusta y sino a destripar.. que para eso está.

 

8097283482_73718f9839_b.jpg

_PBI2130 por fototxuko, en Flickr

 

 

Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

.Luz natural y procesado para dar un poco de contraste y enfoque.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro, curiosa y original toma, vaya tonos de verdes mas buenos, la primera impresion que me ha dado es de un insecto ( a saber ) que tiene agarrado como un trozo de hoja que parece una mascara, lo tiene sujeto por los bordes negros que parecen dos manitas , sera por imaginacion :lol: , me gusta.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Txuko, ¿dónde has encontrado ese ejemplar? Vaya bicho más raro pero qué bonito es.

 

Es que no es autóctono de aquí... Es un Stictocephala bisonia o saltarin (membrácido), son esos bichos (homópteros) relativamente pequeños que saltan mucho si se les va molestando.

 

Es una especie americana introducida que puede causar daño a los manzanos... aunque esta ampliamente distribuida..

 

Referente a la foto Pedro, has sabido captar la esencia de este bicho y fusionarla con el fondo dando a lugar una toma muy agradable.

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena Pedro.... ;) el modelo original al 100%... bien captado y la fusión de verdes lograda.

Buena definición en la cabeza del "alienigena" y agradable desenfoque del posadero.

Si te lo permite el negativo .... y recortas por abajo centraras más al sujeto.

Buen trabajo, mi enhorabuena:

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro, curiosa y original toma, vaya tonos de verdes mas buenos, la primera impresion que me ha dado es de un insecto ( a saber ) que tiene agarrado como un trozo de hoja que parece una mascara, lo tiene sujeto por los bordes negros que parecen dos manitas , sera por imaginacion :lol: , me gusta.

Un saludo

Tomas

 

Hola Tomas, El bicho es curioso de narices, al principio no le hacía mucho caso, porque andaba obsesionado con los odonatos, pero cuando ya empece a llenar la tarjeta con ellos pues me fijé en otros insectos y vi un par de ellos bien simpáticos,

Me alegra que te guste.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El foco en su sitio pero cuesta verle la cara al jod...colores un poco saturados,la primera vez que veo uno de estos,un saludo juanjo

 

La saturación es cosa mía, así la quise representar, dándole vida, contraste y un pelo de calidez a la gama del verde.

Buen ojo Juanjo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Txuko, ¿dónde has encontrado ese ejemplar? Vaya bicho más raro pero qué bonito es.

 

En un lugar llamado O Penedo que me enseñó Salesac -Carlos-, Recuerdas que estuvimos a punto de hacer una quedada allí hace un tiempo?

Bonito es, pero hay que fijarse, sino solo parece otro bicho saltarín cualquiera.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no es autóctono de aquí... Es un Stictocephala bisonia o saltarin (membrácido), son esos bichos (homópteros) relativamente pequeños que saltan mucho si se les va molestando.

 

Es una especie americana introducida que puede causar daño a los manzanos... aunque esta ampliamente distribuida..

 

Referente a la foto Pedro, has sabido captar la esencia de este bicho y fusionarla con el fondo dando a lugar una toma muy agradable.

 

Un Saludo!

 

Gracias por la identificación y la explicación correspondiente, es un lujo tenerte por aquí.

Desconocía que fuese una plaga... no estaban en zona de árboles precisamente sino en zona de arbustos y hierbas altas al lado de un río.

Me alegra que la veas así de bien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joé Pedro, parece un pin con patas, que curioso. Veo un buen enfoque selectivo y una increíble fusión de verdes. Tiene su aquel la toma...me gusta.

Saludos.

 

Gotzon.

 

Pues encantado de que te guste el pin. :lol: :lol: :lol: . Solo los he visto en este sitio... pero lo cierto es que allí hay un montón de ellos...

Un placer tu comentario.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena Pedro.... ;) el modelo original al 100%... bien captado y la fusión de verdes lograda.

Buena definición en la cabeza del "alienigena" y agradable desenfoque del posadero.

Si te lo permite el negativo .... y recortas por abajo centraras más al sujeto.

Buen trabajo, mi enhorabuena:

 

Antoni.

 

No recuerdo si reencuadré algo la toma, porque la saque así, descentrado, en cualquier caso si lo hice fue mínimamente, pero como ya dije, esta descentrada... a conciencia... para ganar en dinamismo el encuadre y aprovechar la diagonal de la hoja en la que está posado.

Cierto es... que ahora que lo dices... no habría estado mal hacerle un buen primer plano... que creo que esa carita bien lo merecía...

 

Satisfecho de que sea de tu agrado

 

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece una gran macro, la compo y ese enfoque selectivo ayudan a que de entre esa explosion de verdes aparezca la "benemerita" y su tricornio, me ha gustado mucho amiguete!

 

Saludos

 

Te me quedabas atrás... jejeje

 

Agradezco mucho tan favorable comentario, así da gusto... :lol:

Encantado de que te haya gustado, en serio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro, buena toma, buena nitidez en la cabeza del bicho, el desenfoque del resto del cuerpo junto con el fundido de los verdes con el fondo muy bueno, las gotitas en la cabeza le dan un plus a la toma, le has sacado un buen partido a la toma. Ya me diras en que parte lo has visto, porque yo nunca lo habia visto hasta ahora, pero bueno viendo que tampoco habia visto la Lestes Viridis y resulta que si la habia, voy a tener que ir al oculista y poner gafas me parece a mi. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo muy bien Pedro,las gotitas en la cabeza del bicho quedan muy bien,foco correcto ,dado la corta distancia,quizás un pelin satudara de color.Buen aporte.Saludos

Una maravilla de macro. :bravo:

 

A tu nuevo amigo no me lo han prsentado todavía jijijij

 

SAludos.

+1.

 

;)

 

Gracias por comentar, encantado de que os guste la toma a este poco conocido bichejo.

Lo de los tonos... pues como he dicho, me gusta así, al ser todo verde, este tenía que ser contrastado y de tono alegre para resaltar, o eso me pareció a mí.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a pesar de ser todo verde, has sacado petroleo ala protagonista detaca muy bien entre los verdes,

ami me parece una macro muy byena y con el titulo que acompaña de maravilla, "b o r d a d a" la veo

buna toma Pedro

 

2salu2

 

Vicent

 

Encantado de que la veas tan bien, un placer leer tu comentario.

Un saludete

 

Hola Pedro, buena toma, buena nitidez en la cabeza del bicho, el desenfoque del resto del cuerpo junto con el fundido de los verdes con el fondo muy bueno, las gotitas en la cabeza le dan un plus a la toma, le has sacado un buen partido a la toma. Ya me diras en que parte lo has visto, porque yo nunca lo habia visto hasta ahora, pero bueno viendo que tampoco habia visto la Lestes Viridis y resulta que si la habia, voy a tener que ir al oculista y poner gafas me parece a mi. Un saludo.

Carlos.

 

O unas lentillas jajajaja. En la zona donde desagua la laguna contra el Miño, allí había bastantes este verano.

Me alegra que te guste.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...