Jump to content

Enfoque, suavizado

dpalacios
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Leyendo tutoriales leí sobre la necesidad de hacer algún enfoque final en el proceso de revelado (sea con lightroom, máscara de enfoque, paso alto, etc.), hasta ahora no lo había hecho :-P

La duda me surge en si por ejemplo fotografías un modelo femenino ¿también usamos ese enfoque, no entraría en conflicto con un suavizado?

Gracias, es una chorrada pero no vi nada al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los enfoques en general, y en los beauties en particular, conviene hacerlos de forma selectiva. Por muy suavizada que quieras dejar la tez de la protagonista, habrá zonas donde convenga darle un empujón de enfoque, cómo en los ojos, los labios, la ropa, etc.

La necesidad del enfoque la deberás valorar tu según el tamaño y el tipo de salida d la imagen. Eso te lo ira enseñando la experiencia...

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta. Yo hasta ahora traté de dejarlo todo en lighroom para evitar pasarme de retoque y hacer algo tóxico :P

Así que haríais todo en lightroom y al final pasaríais a trabajar con máscaras en photoshop?

Los beauties que es?, lo de los suavizados?

Editado por dpalacios
Enlace al comentario

Yo es que, personalmente, hago todo desde PS.

Si las máscaras de enfoque son sutiles, las puedes aplicar de forma global, pero yo soy bastante maniático y las aplico, casi siempre, de forma localizada. Excepto en ciertas fotografías de arquitectura, donde sí aplico enfoques generales, en el resto de escenas me pienso muy mucho donde aplico enfoque y donde no (o donde aplico menos)...

La fotografía beauty (en plural beauties) donde lo que prima es un retrato bien iluminado y perfectamente tratado en el cual intentas sacar toda la belleza de el/la modelo, intentando eliminar toda posible imperfección de la piel.

Simplemente busca en google beauty photo y sabrás enseguida a que tipo de fotografía me refiero... es más fácil entender qué tipo es viendo una captura que intentándolo explicar...

Un saludo!

Enlace al comentario