Jump to content

Las Barrancas

Zymerman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El fin de semana pasado me dí un paseo por este paraje tan curioso llamado Las Barrancas, en Burujón (Toledo). Os dejo esta panorámica al atardecer.

Las Barrancas son imponentes moles arcillosas esculpidas por la erosión del agua y el viento sobre sedimentos, en este caso de 25 millones de años de edad, millón arriba, millón abajo.

8122646249_03bc7af208_z.jpg

BARRANCAS por Zymerman, en Flickr

Dispositivo: Nikon D60

Objetivo: VR 18-55mm f/3.5-5.6G

Distancia focal: 48mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona AF: Zona dinámica

VR: ON

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: f/16

Velocidad de obturación: 1/100s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Ajuste fino exposic.:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Zymerman.

Una gran foto sin duda.

No se yo, si aqui, un servidor, seria capaz de sacar partido a algo tan simple.

Buenos colores, y nitidez.

La composicion, da muy buena sensacion de profundidad, separando la toma, hasta en 4 planos diferentes.

Aun asi, creo que esta toma, se merece algo mas de tiempo, para trabajar la parte del cielo, que se ve sosa, y con las nubes poco definidas, con respecto al resto.

Enlace al comentario

Hola Woody, me gusta mucho la foto que has hecho. Dices que es una panorámica, ¿de cuantas fotos y, con qué programa las has unido?

Veo que en el agua hay habitantes, ¿acuden allí muchos pájaros?

Muy buena, en Flickr se ve de miedo.

Un saludo.

Gracias por tu comentario.

Os pido perdón por usar el término "panorámica", pues lo hice de forma descriptiva, es decir, me refería a una fotografía que reflejara una visión general del lugar, no una fotografía realizada con el cosido de varias fotos para mostrar un paisaje más amplio. Es más si te fijas ni siquiera abrí todo el angular hasta los 55 mm. Es una única fotografía. Las Barrancas tiene forma de herradura, sólo una vista aérea podría mostrar el conjunto.

si es cierto que es hábitat de aves, pero por lo complicado del terrero, es difícil acercarse al agua y sin un gran zoom no se pueden hacer fotos interesantes de ellas. Yo hice algunas, pero se ven tan lejos que parecen una mancha blanca en el agua.

Un saludo Locomalo.

Enlace al comentario

Bonita toma, me gusta bonito lugar y bonitos colores.

Hola me gustan los colores, las sombras del atardecer bueno todo en general.

Un saludo.

Muy buenas Zymerman.

Una gran foto sin duda.

No se yo, si aqui, un servidor, seria capaz de sacar partido a algo tan simple.

Buenos colores, y nitidez.

La composicion, da muy buena sensacion de profundidad, separando la toma, hasta en 4 planos diferentes.

Aun asi, creo que esta toma, se merece algo mas de tiempo, para trabajar la parte del cielo, que se ve sosa, y con las nubes poco definidas, con respecto al resto.

Muy buena, me gusta mucho el tono calido es muy agradable los sombras han quedado de lujo, es posible que al cielo se le pueda sacar mas partido, pero asi esta bien.

Saludos.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Es cierto que el cielo queda soso, pero el día era muy limpio, con el agravante que desde donde está hecha la foto, al caer casi la tarde, era totalmente sombría y la zona de las barrancas muy soleada, con mucha luz, y no era fácil buscar la exposición óptima. Siempre opto por subexponerlas, pues graduo la exposición con el punto de mayor luz, que en este caso era el cielo iluminado casi blanco, quedando el resto siempre subexpuesto. Lo cual intento compensarlo en el revelado jugando con los ajustes de los niveles de de luz y sombras, contraste, brillo, exposición, equilibrio de colores, etc... Un saludo a todos.
Enlace al comentario