Jump to content

Sala del adobo

Croios
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ola compañer@s: Os dejo esta foto de la sala en la que se hacia la mezcla para el adobo de los embutidos de una chacinera que cerró hace ya algunos años. Aun podemos ver los caquetes del pimenton, los sacos de sal.....

Unha aperta

8122522920_bccfc100c4_b.jpg

Chacinera 1 por Croios, en Flickr

D700. nikkor 20mm 2'8. 1/40s. f3'5. iso1250

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena imagen, perfectamente tratada, de algo que no conocerán nuestros hijos.

Hoy, para ver el proceso de adobo y embutido hay que ponerse bata, gorro, patucos y no se cuántas cosas más.

Me reconforta que haya personas que, como tu, dejan testimonios, en tu caso gráfico y de calidad, de cómo eran las cosas antes de que todo el munto se volviera paranoico.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Pues parece una escena después de una batalla en plena guerra. Casi que hubiera preferido que no tuviera ni título ni explicación porque me cuesta relacionar lo que veo con el título. No dudo que sea realmente lo que el título dice, pero no muestra demasiado de lo que el título dice (no sé si me explico). Sin el título, la foto me gusta porque transmite una desolación interesante. El título me chafa mucho la mirada (me obliga a mirar algo que soy incapaz de ver)... :thank_you:

Enlace al comentario

Me gusta, y para nada me molesta la basura de ambos extremos. Le das más realidad a un abandono total.

Esa sala tiene muchas fotos, mejor dicho, está llena de fotos, me imagino lo que habrás disfrutado, porque si la pillo yo, tardo horas en salir de ahí y con el 105mm. macro ya ni te cuento.

El procesado me gusta mucho, Todo en su justo término.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buena imagen, perfectamente tratada, de algo que no conocerán nuestros hijos.

Hoy, para ver el proceso de adobo y embutido hay que ponerse bata, gorro, patucos y no se cuántas cosas más.

Me reconforta que haya personas que, como tu, dejan testimonios, en tu caso gráfico y de calidad, de cómo eran las cosas antes de que todo el munto se volviera paranoico.

Un abrazo.

Te agradezco mucho el comentario amigo. Como sabes llevo algún tiempo intentando recuperar lo que queda de lo que ya perdimos.

Unha aperta

Enlace al comentario

Un tema acertado , para los que sienten nostalgia de un pasado conocido y ya desaparecido . una foto con un buen tratamiento . me gusta : la luz y las tonalidades B/N las veo acertadas

Gracias BIoq50: Me alegra que te guste. Desaparecido del todo no está. Desde luego en esta fábrica si. En todo caso las matanzas tradicionales siguen funcionando por estas tierras...como bien sabes.

Unha aperta

Enlace al comentario

Me gusta, una foto llena de recuerdos de antaño como comenta Joaquín.

En cuanto a la composición me sobra la basura de la derecha y de la izquierda...........pero claro, es lo que había.

Un saludo.

Que tal Oscar: Gracias por pasarte y valorar la foto. Me alegra que te guste. Fíjate que yo la basura la veo como parte necesaria en la foto. Como el límite o la guia lateral de la escena. Pero bueno, unos de una manera, otros de otra y vamos tirando :lol:.

Unha aperta

Enlace al comentario

te metes en buenos fregaos

me gusta la escena, los detalles, en mi forma de mirar me iría a detalles, ese centro capturado es lo que más me atrae, lo mejor de la composición

Ola Manuel: Hubiese jurado lo de los detalles (ademas coincides, como siempre, con Eva). La verdad es que entré en el edificio armado solo con el 20mm. Basicamente porque solo tenía una hora y no quería divagar demasiado. El lunes quedé con un compañero para darle otro repaso. Iré con más tiempo y más armado. A ver que sale.

Unha aperta

Enlace al comentario

Pues parece una escena después de una batalla en plena guerra. Casi que hubiera preferido que no tuviera ni título ni explicación porque me cuesta relacionar lo que veo con el título. No dudo que sea realmente lo que el título dice, pero no muestra demasiado de lo que el título dice (no sé si me explico). Sin el título, la foto me gusta porque transmite una desolación interesante. El título me chafa mucho la mirada (me obliga a mirar algo que soy incapaz de ver)... :thank_you:

Ola Aliena: Los títulos y las explicaciones son siempre, en mi caso, un riesgo. Quizás te hubieses liado menos si digo que esta fábrica lleva cerrada más de 20 años. De ahí la sensación de batalla, de desolación. En todo caso, y aun así, me alegra mucho que te transmita esa desolación interesante. Basicamente coincides con el autor ;)y, como no puede ser de otra manera, me gratifica.

Unha aperta

Enlace al comentario

Debe ser un lugar estupendo para recrearse, con el ojo pegado al visor de la camara...

Yo la veo bien, tanto en encuadre como en procesado.

Saludos

Muchas gracias por el comentario Jose: Yo tambien creo que el sitio vale: De hecho el lunes vuelvo con una lente más larga para dar otro paseo.

Unha aperta

Enlace al comentario

Me gusta, y para nada me molesta la basura de ambos extremos. Le das más realidad a un abandono total.

Esa sala tiene muchas fotos, mejor dicho, está llena de fotos, me imagino lo que habrás disfrutado, porque si la pillo yo, tardo horas en salir de ahí y con el 105mm. macro ya ni te cuento.

El procesado me gusta mucho, Todo en su justo término.

Un saludo.

Gracias Jose Antonio: Hay mil fotos en esta sala y en el resto del pedazo edificio. Solo tuve una hora y no lo conseguí recorrer entero. El otro día solo fuí con un 20 mm, el lunes vuelvo con un 50 mm y el 105. Ya hablaremos, ya sabes que soy más de campos grandes...

Unha aperta

Enlace al comentario