Jump to content

Estrenando D60 en Madrid de noche

kraven

Publicaciones recomendadas

Hola KRAVEN,

El lugar es espectacular. Pero este tipo de fotografías requieren de unas condiciones un tanto especiales...

1. Cámara montada en trípode (indispensable).

2. Disparador remoto (aconsejable).

3. Exposiciones prolongadas.

4. El hecho de tener que realizalas con lentes angulares produce deformaciones/inclinaciones de las verticales que, salvo que se quieran mostrar explícitamente, es aconsejable corregir.

Con tu permiso, déjame mostrarte un ejemplo con tu primera fotografía, en la que están corregidas las verticales y un reajuste de niveles para equilibrar el excesivo contraste entre luces/sombras...

Si tienes la oportunidad de repetir las tomas, prueba a cerrar diafragma a f/8 y aumenta el tiempo de exposición a 8 segundos (como referencia..) y verás los resultados (no olvides el trípode).

post-7960-1221031918.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola KRAVEN,

El lugar es espectacular. Pero este tipo de fotografías requieren de unas condiciones un tanto especiales...

1. Cámara montada en trípode (indispensable).

2. Disparador remoto (aconsejable).

3. Exposiciones prolongadas.

4. El hecho de tener que realizalas con lentes angulares produce deformaciones/inclinaciones de las verticales que, salvo que se quieran mostrar explícitamente, es aconsejable corregir.

Con tu permiso, déjame mostrarte un ejemplo con tu primera fotografía, en la que están corregidas las verticales y un reajuste de niveles para equilibrar el excesivo contraste entre luces/sombras...

Si tienes la oportunidad de repetir las tomas, prueba a cerrar diafragma a f/8 y aumenta el tiempo de exposición a 8 segundos (como referencia..) y verás los resultados (no olvides el trípode).

Muchas gracias, en absoluto me molestan las indicaciones, siempre vienen bien los consejos.

Usé trípode, eso es de lo primero que tengo claro. También me percaté de la deformación vertical, que corregí algo en la de Cibeles pero que en la de la Catedral me gustó el resultado y decidí dejarla así. Lo que sí probaré es lo del diafragma y la exposición, que se lo dejé a elección de la cámara. También (vicio de compacta, jejeje) he de aumentar algo el ISO, pues la de la Catedral está hecha a 400 pero las otras 2 a 200, que en la compacta eran suficientes pero aquí veo que se puede ir más alto sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...