Jump to content

Fondo negro para estudio

Manzanito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

Estoy construyendo un mini-estudio casero para poder practicar fotos en interior. Quiero probar a hacer fotos en fondo negro pero me surge una duda, que material puedo poner como fondo negro? He leído por otros foros que algunas personas utilizas cartulinas grandes, pero me parece un poco 'chapuza', alguien me recomienda otro material? O el que se suele utilizar en estudios?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que mas he visto usar es vinilo o fondos de cartulina,tambien fondos de tela,todo depende del efecto que quieras conseguir.

El vinilo es caro pero es lavable,usandolo correctamente te puede durar muchisimo.

Los fondos de cartulina son mas baratos pero cuando se mancha tienes que recortar ese trozo,con cuidado pueden durar bastante.

Los fondos de vinilo y cartulina no producen arrugas.

No se que fondos de cartulina habras visto "chapuzas" pero si te refieres a los de rollo de 2,75x11m,son muy usados en estudios de fotografia.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

yo uso tela negra, y si quieres que quede más negro aleja al modelo todo lo que puedas del fondo, cierra diafragma (tp te pases) y acércale la fuente de luz lo más que te deje el encuadre, más vale menos potencia y bien cerca que mucha potencia lejos.

6264829314_be74cd1b4c_z.jpg

Dj Luxury por Rafael Moyano, en Flickr

D300 + 85 1.8

iso 2oo

1/160

F6.3

el fondo que uso es tela negra y la chica está a unos 2 metros del fondo, a su derecha a medio metro o un poquito más... una ventana de luz de 50x50 con flash elinchrom y potencia 2.8 o 3.2 ( no me acuerdo pero suelo usar esas dos variantes mirando resultados en pantalla)

Saludos!

Editado por Sin
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Buenas, Manzanito, yo me estoy iniciando en este tema de fotografía de retrato y he hecho pruebas con el estore del Ikea que dice JoseDavid y te aseguro que no es mal ejemplo, mi foto del perfil a pesar de la luz de fondo, esta hecha sobre ese estore negro. 

Un saludo gente

Enlace al comentario

Bueno... yo uso tela para cojines negra 18€ 2mts x 2,5mts y mis autoretratos están hechos con ella... solo estoy separado entre 50cmts y 1mt y ya veis... ahora voy a comprar dos colores mas, blanco y gris.

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

Tambien hace mucho no iluminar el fondo,o que no le llegue luz residual.

Por eso te comentan otros compàñeros lo de separar al sujeto del fondo.

O como te comenta pabloigeri iluminarlo muuuucho y asi lo despegas del individuo.

Te sirve una cosa tanto como otra,lo jodido es estar a medias.

Agur.

Enlace al comentario