Jump to content

Profundidad de campo

sennita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Soy recién estrenado con las réflex y más en concreto con mi D5100. No sé como conseguir más profundidad de campo en ciertas tomas. En este macro del Toyota por ejemplo, el retrovisor derecho aparece completamente desenfocado ya que si enfocaba una cosa la otra era imposible

8123284658_fa823f1b9a_c.jpg

2012-10-25 (Custom) por Kripta Húmeda, en Flickr

En esta otra, ya no es macro pero sigo con la misma. Probé de varias maneras pero no consigo más profundidad de campo. No es exactamente lo que quisiera dar a ver en esta foto si no más enfocado también el comienzo del tronco. Pero me pasaba como antes, si lo enfocaba perdía el enfoque de más de la mitad de la foto.

8123268329_319c6d8634_c.jpg

2012-10-25 (12) (Custom) por Kripta Húmeda, en Flickr

Por el contrario en esta última toma era lo que quería conseguir. Destacar la bellota sobre el fondo y creo que lo conseguí.

8123286024_6cae4d1a62_c.jpg

2012-10-25 (16) (Custom) por Kripta Húmeda, en Flickr

Como puedo conseguir más profundidad de campo compañeros?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pues Bienvenido al foro y por aquí.

Para conseguir más profundidad de campo (PDC) es tan sencillo como cerrar el diafragma, es decir subir la f/.

Tambien para maximizar digamos meter todo un sujeto en cuestión a foco se tiene que buscar el máximo paralelismo con ese sujeto.

Es decir poner la camara paralela el sujeto.

Si te fijas en las fotos que has tirado has usado un f/5.6 f/3.5 i f/5.6 Si quieres que el fondo se vea más enfocado, pues sube la f/ hasta tu gusto... A partir de f/22 ya no

es recomendable, aunque depende también de la cámara ya que aparece el fenómeno de difracción que hace disminuir la nitidez.

Tambiñen fíjate que en el caso de la primera y la última has tirado a velocidades muy bajas y te ha quedado la foto un pelín movida, en el retrovisor se ve

y en la última el fondo tambien.

PD: en realidad esta duda no tendria que ir en este subforo ya que son cuestiones básicas que sirven para cualquier foto.

Un saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Gracias a los dos y perdón por poner el tema donde no corresponde. Busque uno para mostrarlo pero no encontré uno específico para las dudas. Ya me dirán donde exponerlas.

Me ha quedado claro que las velocidades eran bajas y el diafragma demasiado abierto. Probé con cerrarlo más pero me salían muy oscuras pero claro, tampoco probé a subir la velocidad en ese momento ya que la saqué dando prioridad a la abertura si mal no recuerdo.

Muchas gracias de nuevo Adriá y Easeas y perdón de nuevo.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a los dos y perdón por poner el tema donde no corresponde. Busque uno para mostrarlo pero no encontré uno específico para las dudas. Ya me dirán donde exponerlas.

Me ha quedado claro que las velocidades eran bajas y el diafragma demasiado abierto. Probé con cerrarlo más pero me salían muy oscuras pero claro, tampoco probé a subir la velocidad en ese momento ya que la saqué dando prioridad a la abertura si mal no recuerdo.

Muchas gracias de nuevo Adriá y Easeas y perdón de nuevo.

Saludos.

Si tiras en A al subir o bajar la f/ la cámara te calcula la velocidad adecuada. Si aun así te sale oscura o clara o zonas quemadas, puedes subir o bajar el EV

y ajustar la exposición bien.

Un Saludo!

Enlace al comentario

De todos modos, compañero, para realizar la 1ª toma no veo necesario el uso de un objetivo macro dedicado, con un tele medio y/o un todo terreno puedes lograr lo mismo con más PdC, es decir la lente a usar tiene también su aquel. En el 2ª caso es cierto que el macro es esencial...pero en el otro, no.

Saludos.

Gotzon

Enlace al comentario

Bueno, he hecho varias tomas y veo dónde he pecado después de verlas. La ISO se me olvidó modificarla ya que las fotos están hechas con escasa luz, casi es de noche.

8125591458_43bf0b5353_c.jpg

Macro Viper GTS por Kripta Húmeda, en Flickr

En esta macro el objetivo es ver el desgaste de la rueda

8125571547_5884f9d77b_c.jpg

Macro Rueda FW16 de Senna por Kripta Húmeda, en Flickr

En las próximas tomas o más luz o más ISO. Seguiremos probando.

Enlace al comentario

Bueno, he hecho varias tomas y veo dónde he pecado después de verlas. La ISO se me olvidó modificarla ya que las fotos están hechas con escasa luz, casi es de noche.

8125591458_43bf0b5353_c.jpg

Macro Viper GTS por Kripta Húmeda, en Flickr

En esta macro el objetivo es ver el desgaste de la rueda

8125571547_5884f9d77b_c.jpg

Macro Rueda FW16 de Senna por Kripta Húmeda, en Flickr

En las próximas tomas o más luz o más ISO. Seguiremos probando.

La primera te ha salido oscura porqué has subido demasiado la f/, f/20 para meter ese coche todo a foco es demasiado y supongo que has tirado con el flash integrado de la cámara.

En la segunda no te ha salido a foco porqué la rueda no esta paralela con el sensor, sino que has hecho una vista desde arriba. Si la pones paralela

con f/ más baja que f/20 tambien la pones a foco entera.

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario