FJLF Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Hola, un saludo a todos los miembros del Foro. Soy Xavier de Barcelona y tengo una cámara Nikon D80. He pensado cambiar de cámara y tengo entendido que la D800 es de lo más recomendable por las características que ofrece tanto en calidad fotográfica como en video. Me gustaría saber si de hacer el cambio podría utilizar en ella los objetivos que utilizo en la D80 o cambia el sistema de bayoneta y no es posible utilizarlos. Gracias por atender y sigo atento al foro. Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 El sistema de bayoneta es el mismo en todas las Nikon... pero si usas objetivos DX no te valdrán más que en modo recorte. La D800 también es mucho más exigente que la D80 con la calidad de los objetivos usados, no se le puede poner cualquier cosa (aunque sea FX). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argente Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Te diré lo que me compré y si te sirve mejor que mejor... Nikon D800 Objetivo 24-120 f/4 y flash SB 910 con 2 tarjetas de 32 GB y en un futuro proximo el 70-200 f/4 ...calcula lo primero en unos 4.700 euros en un equipo profesional y si luego le sacas el rendimiento, ya me contaras... no dices si eres profesional o aficionado a la fotografia pues en nikon como canon existen camaras para resolver las exigencias de unos como de otros ... mirastes la D7000 en formato DX igual que la D80 ? y por lo tanto los objetivos te podrian servir ? un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJLF Publicado 26 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 El sistema de bayoneta es el mismo en todas las Nikon... pero si usas objetivos DX no te valdrán más que en modo recorte. La D800 también es mucho más exigente que la D80 con la calidad de los objetivos usados, no se le puede poner cualquier cosa (aunque sea FX). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Gracias por las respuestas, soy aficionado pero en esta respuesta que me das quizás no quedo clara mi pregunta, justo me refiero a la inversa, es decir, me gustaría saber si puedo ponerle mis objetivos de la D80 a la cámara D800 y en tal caso si el sensor capatará toda la imagen o como imagino en el caso de que se le pueda poner, se verá por ejemplo como recorte un borde por ejemplo negro en todo el contorno de la fotografía porque el sensor no recibe desde la óptica infoormación en esas zonas. Un saludo y quedo a la espera de vuestra amable respuesta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 (editado) ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Gracias por las respuestas, soy aficionado pero en esta respuesta que me das quizás no quedo clara mi pregunta, justo me refiero a la inversa, es decir, me gustaría saber si puedo ponerle mis objetivos de la D80 a la cámara D800 y en tal caso si el sensor capatará toda la imagen o como imagino en el caso de que se le pueda poner, se verá por ejemplo como recorte un borde por ejemplo negro en todo el contorno de la fotografía porque el sensor no recibe desde la óptica infoormación en esas zonas. No soy adivino... y en ningún sitio dices qué objetivos tienes... pero seguro que son todos o en su mayor parte DX. Con ellos en una cámara FX sólo se puede usar una parte del sensor y no todo el sensor. Editado 26 de Octubre de 2012 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJLF Publicado 26 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 ¡Hola, que pronto en la respuesta, estamos en línea! Tengo el Zoom Nikkor AF-S DX tipo G, y el AF-S Nikkor 50mm f/1.4G ¿Podría usarlos en la D800? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alidi Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Si te valen, yo tengo un 35 1.8 dxy va, con recorte pero bien, y el 18-200 ( lo vendí) también valía, no salen recortes, eso si, ya no son full frame, más adelante puedes ir cambiando objetivos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sunsy Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Si dices que objetivos tienes, nos será más fácil contestarte. Como te han dicho esta cámara requiere de objetivos buenos. Mira los que tienes, NIkon recomienda utilizar objetivos con CPU y del tipo G o D. (Sale escrito en el objetivo). Si los que tienes sale DX, no es que no los puedas usar, pero el recorte es considerable. La D800 puedes programarla para que cuando coloques un objetivo DX te haga el recorte automáticamente, de esta manera ves en el visor lo que entra y lo que no. Yo la tengo de hace una semana y la estoy utilizando con los objetivos que usaba con la d80, pero cuando la compre, tenía clarísimo que a muy corto tiempo me cambiaría los objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJLF Publicado 26 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 (editado) Pues es magnífico saberlo, no hace mucho que compré el 50mm y sería una pena perder al venderlo de segunda mano. Deduzco que la calidad no se pierde sólo que la foto debe ser recortada, pero si la impresión después es a tamaño de carta no debe sufrir pérdida de la calidad, es decir, debería ser igual que la obtenida con la D80 o mejor incluso, digo yo. También creo que el video ya utiliza el codec H264 que dicen que es mejor que el que utilizaba por ejemplo la Nikon D300s. Ahora bien, están la D800 y D800/E y puestos a la compra, ¿cual sería la mejor opción? Sunsy, los objetivos que tengo los he puesto en mi respuesta anterior, son del tipo DX - G. Yo por el momento no tengo pesnado venderlos porque tampoco de momento me he planteado vender la D80, ya que la conservaré como cámara de repuesto o cámara de llevar en los casos de ¡fotografía riesgo!. Editado 26 de Octubre de 2012 por FJLF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJLF Publicado 26 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Pues es magnífico saberlo, no hace mucho que compré el 50mm y sería una pena perder al venderlo de segunda mano. Deduzco que la calidad no se pierde sólo que la foto debe ser recortada, pero si la impresión después es a tamaño de carta no debe sufrir pérdida de la calidad, es decir, debería ser igual que la obtenida con la D80 o mejor incluso, digo yo. También creo que el video ya utiliza el codec H264 que dicen que es mejor que el que utilizaba por ejemplo la Nikon D300s. Ahora bien, están la D800 y D800/E y puestos a la compra, ¿cual sería la mejor opción? Sunsy, los objetivos que tengo los he puesto en mi respuesta anterior, son del tipo DX - G. Yo por el momento no tengo pesnado venderlos porque tampoco de momento me he planteado vender la D80, ya que la conservaré como cámara de repuesto o cámara de llevar en los casos de ¡fotografía riesgo!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 ¡Hola, que pronto en la respuesta, estamos en línea! Tengo el Zoom Nikkor AF-S DX tipo G, El zoom AF-S DX, aunque no dices cuál es en concreto, al ser DX no podrás usarlo de manera óptima. Es decir, puedes montarlo en la cámara pero en vez de a 36 MP, sólo podrás usarlo en el modo recorte a 16MP; en efecto, ya es más que lo que te da tu D80, pero piensa que para conseguir eso no necesitas gastar 3.000€ en una D800, consigues exactamente lo mismo comprando una D7000 (y te ahorras 2.000€ y tendrás más ráfaga). El 50mm no sólo podrías usarlo, sino que tiene más sentido en una FX que en una DX. Por ese no habría problema. Yo honestamente creo que si no estás dispuesto a hacer una inversión en objetivos similar a la que hagas en la cámara no merece la pena que compres una D800. A menos que te apañes sin zooms y seas un amante de los fijos... y mejor aún si eres un amante de los viejos objetivos AI-S de enfoque manual. Y aún así si quieres cubrir desde angular a tele hay que invertir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Y aunque hagas la inversión económica correspondiente, sacarle provecho a una D800 requiere también de una gran mejora en la técnica. Es como subirse a un fórmula uno. Puede ser un gran auto, pero si pasas de u esta Ibiza a un fórmula uno no esperes salir a la pista y terminar la carrera. Creo que hay muchos pasos que hay que dar antes , nos guste o no. Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas