Jump to content

Pequeña flor ( prueba interesante )

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, a solicitud de algun compi subo esta prueba casera de una rosa sin abrir, afotadas con el Sigma 180mm mas dupli en la Nikon D 700 y con el Sigma 180mm en la Olympus OMD 5 , el dupli es para igualar focales en los dos formatos, las tomas estan hechas con los mismos parámetros de disparo ( en la nikon le puse un + 1 en nitidez al disparar ) , las dos están en contraste, saturación , brillo en +1, pasadas a jpg tamaño 1600 pix con el mismo programa , no quise quitar los perdigones para no mancillar la toma, la Nikon D 700 la apoye en una silla para que se moviera lo menos posible ( no tengo tripode ) y con la Olympus pues a pulso y sin problemas debido a su magnifico estabilizador a los 5 ejes, tened en cuenta que las dos estan practicamente a la misma distancia y a F 8 por lo que se ve mas pdc en la Olympus y el fondo un pelin menos desenfocado pero el fondo esta muy correcto en cuanto a desenfoque, solo quiero que seais sinceros y comenteis como la veis las dos de nitidez ( en la zona que sale a foco ), colores y si le limpio los perdigones a la toma con la D 700, ¿ sabriais diferenciarlas si no digo cual es cual ? una respuesta sin fanatismos Nikonistas , ojo que a mi tambien me gusta Nikon , se que algunos me diran que no es una prueba exacta que tendria que haberla hecho igualando pdc, que tendria que haber utilzado tripode bla,bla,bla, es una prueba de campo como cuando yo salgo a la montaña a afotar sin trípode, no de laboratorio .

Un saludo

Tomas

Nikon D 700 . Sigma 180mm macro + dupli, F 8, 1/160, Iso400,

1600pixrosanikon.jpg

Olympus OMD 5, Sigma 180mm macro, F 8, 1/125, Iso 400.

1600pixrosaolympus.jpg

Editado por tomymac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las veo muy igualadas en cuanto a nitidez, incluso quizas la segunda puede tener un pelin mas. Pero, pero pero...el duplicador resta calidad....

Un abrazo.

Hola Jose Luis, por eso le puse a la Nikon +1 en nitidez de salida de la cámara , de todas formas a igualdad de objetivos y mismas manos nunca podra superar la D 700 a la Olympus en tema nitidez y es por una simple razón, el filtro de paso bajo que lleva la Olympus esta mas suavizado y es menos agresivo que el de la D 700 ;) , ya se que cuesta de asimilar :lol: , yo me tengo que restregar los ojos varias veces .

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Jose Luis, por eso le puse a la Nikon +1 en nitidez de salida de la cámara , de todas formas a igualdad de objetivos y mismas manos nunca podra superar la D 700 a la Olympus en tema nitidez y es por una simple razón, el filtro de paso bajo que lleva la Olympus esta mas suavizado y es menos agresivo que el de la D 700 ;) , ya se que cuesta de asimilar :lol: , yo me tengo que restregar los ojos varias veces .

Un abrazo

Tomas

De verdad que a mi no me importaria tener la camara cuanto mas pequeñita posible aunque solo la dedicase para macro y la grande para fauna. Y hablando de esto ultimo,precisamente en fauna con un 1.4 suele mantener mas o menos el tipo, pero con un 20 ( entiendo que cuando hablas de duplicador hablas de el )...los resultados no me convencian nada de nada. Tambien es verdad que utilizaba un F4, quizas con un 2.8 las cosas hubiesen mejorado.

De todas formas lo dicho,para mi cuanto mas pequeño mejor, si algun dia sacan un mechero que haga fotos, y que tenga la misma calidad que una reflex, te aseguro que ya no la saco mas de casa.

Seguiremos observando tus pruebas. Te lo agradezco.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Pues no se que decirte, la verdad que de nitidez las veo practicamente iguales. Como beneficio de la Oly, pues que has realizado la foto sin trípode y que es una cámara muy ligera y eso, amigo, a mi me dice mucho. Me parece, sin embargo que la gestíón de los amarillos la veo mejor, con más detalle y zonas menos altas de luz en la D700 (zona superior de la rosa, a la derecha) pero vaya, que también hablamos de una cámara con 6 años más y eso, en tecnológia fotográfica, es una barbaridad. Ya sabes que si quieres tirar la D700 a la basura, tengo una bolsa especial donde meterla.

Gracias Tomás por tus incansables pruebas.

Un abrazo.

Gotzon.

Enlace al comentario

Pues no se que decirte, la verdad que de nitidez las veo practicamente iguales. Como beneficio de la Oly, pues que has realizado la foto sin trípode y que es una cámara muy ligera y eso, amigo, a mi me dice mucho. Me parece, sin embargo que la gestíón de los amarillos la veo mejor, con más detalle y zonas menos altas de luz en la D700 (zona superior de la rosa, a la derecha) pero vaya, que también hablamos de una cámara con 6 años más y eso, en tecnológia fotográfica, es una barbaridad. Ya sabes que si quieres tirar la D700 a la basura, tengo una bolsa especial donde meterla.

Un abrazo.

Yo veo lo mismo que Gotzon... pero.. la D700 es del 2008 es decir hace 4 años.. pero vamos que 4 años son una barbaridad en la tecnologia.

Sigue subiendo muestras, pruebas, experimentos que estaremos encantados :1good:

Un Saludo!

Enlace al comentario

Hola Tomas, yo al igual que los demas las veo bastante parejas de nitidez, quizas un pelin mas la Oli, pero muy poco, de todas maneras tanto una como la otra son muy buenas tomas, coincido con Gotzon que en la D700 la zona alta de la rosa se ve con mas detalle, en cambio en la Oli se ve un pelin alta de luz, pero bueno que te voy a decir yo que tu ya no sepas de antemano, sigue deleitandonos con estos experimentos y con tus excelentes tomas, sobre todo las de la Oli, para ver la evolucion de calidad que le vas sacando. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

yo diria que la OLI es mas nitida ...pero que me gusta mas el color algo mas calido de la Nikon

la transicion de color en el fondo es mas acusada en la Oli...esta mas marcado seguramente por ese sentido que tiene algo mas nitida ..

Hola e aseas, lo de la calidez es debido a como gestiona cada una el balance de blancos y ahora que lo he mirado en la Olympus la opción de balance de blancos de " mentener color calido " lo tenia en off, hay puede radicar ese diferencia, esta pequeña tiene una cantidad grandísima de personalizacion y ajustes, tiene mas pdc a igual encuadre y diafragma que la D 700.

Un saludo

Tomas

De verdad que a mi no me importaria tener la camara cuanto mas pequeñita posible aunque solo la dedicase para macro y la grande para fauna. Y hablando de esto ultimo,precisamente en fauna con un 1.4 suele mantener mas o menos el tipo, pero con un 20 ( entiendo que cuando hablas de duplicador hablas de el )...los resultados no me convencian nada de nada. Tambien es verdad que utilizaba un F4, quizas con un 2.8 las cosas hubiesen mejorado.

De todas formas lo dicho,para mi cuanto mas pequeño mejor, si algun dia sacan un mechero que haga fotos, y que tenga la misma calidad que una reflex, te aseguro que ya no la saco mas de casa.

Seguiremos observando tus pruebas. Te lo agradezco.

Un abrazo.

Hola Jose Luis, si las tomas con el mismo objetivo salen muy parecidas a la D 700 o se acercan a un 90% de esta y ademas puedo tirar sin trípode con el 180mm de sigma que representa un 360mm a 1/50 sin tripodes y clavadas por el sistema de lupa y ver la imagen parada mientras enfocas manualmente y ademas vas con un peso de risa y como minimo te da igual nitidez y resolución y con un histograma en tiempo real y algunas cosas mas que me dejo , pues miel sobre ojuelas y ande yo caliente y que se ria la gente :lol: , ya las hare sin dupli pero cambiara la focal puesto que en una sera 180mm y en otra 360mm por lo que no es muy fiable o le subo a un +4 la nitidez de la D 700 para igualar la perdida que da el dupli, pero ya te digo de antemano que en nitidez con el mismo objetivo no la supera a la pequeña.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Tomás.

Yo soy de los que si no me dices cual es de cada cámara no las distingo.

Veo muy buena calidad en esa pequeña, que además del peso menor tiene un estabilizador que funciona pero que muy bien. Por esas cositas creo que estaría a la par de más de una reflex. Tendrá como todas sus pros y sus contras, pero sus pros dicen mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un abrazo.

Gotzon.

Hola Gotzon, con la Olympus tire a 1/125 y con la D 700 a 1/160 hay puede estribar esas luces, pero si las pasas por PS y miras luces altas perdidas veras que ocupan mas zona en la afotada con la D 700, la D 700 tiene 4 años no la pongamos mas ;) , no digo que sea una porqueria la D 700 como para tirarla a la basura ainshhhh mira que sois :lol: .

Un abrazo

Tomas

Yo veo lo mismo que Gotzon... pero.. la D700 es del 2008 es decir hace 4 años.. pero vamos que 4 años son una barbaridad en la tecnologia.

Sigue subiendo muestras, pruebas, experimentos que estaremos encantados :1good:

Un Saludo!

Hola Adria, mira la toma en PS y veras quien tiene zonas mas quemadas o luces altas , tambien es por la difencia de velocidad de disparo.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Gotzon, con la Olympus tire a 1/125 y con la D 700 a 1/160 hay puede estribar esas luces, pero si las pasas por PS y miras luces altas perdidas veras que ocupan mas zona en la afotada con la D 700, la D 700 tiene 4 años no la pongamos mas ;) , no digo que sea una porqueria la D 700 como para tirarla a la basura ainshhhh mira que sois :lol: .

Un abrazo

Tomas

Hola Adria, mira la toma en PS y veras quien tiene zonas mas quemadas o luces altas , tambien es por la difencia de velocidad de disparo.

Un saludo

Tomas

Pues sí.. lo acabo de mirar y la de la D700 tiene un pelín más de pixeles quemados :P .

Por una vez que no me bajo las fotos para mirarmelas.. me cachis :lol:

Un Saludo!

Enlace al comentario

Hola Tomas, yo al igual que los demas las veo bastante parejas de nitidez, quizas un pelin mas la Oli, pero muy poco, de todas maneras tanto una como la otra son muy buenas tomas, coincido con Gotzon que en la D700 la zona alta de la rosa se ve con mas detalle, en cambio en la Oli se ve un pelin alta de luz, pero bueno que te voy a decir yo que tu ya no sepas de antemano, sigue deleitandonos con estos experimentos y con tus excelentes tomas, sobre todo las de la Oli, para ver la evolucion de calidad que le vas sacando. Un saludo.

Carlos.

Hola Carlos, la D 700 tiene mas zona quemada ;) , bueno ya iré haciendo alguna prueba pero no muchos por que me pelan si pongo algo en contra de la D 700 y eso que es mia :lol: .

Un saludo

Tomas

Hola Tomás.

Yo soy de los que si no me dices cual es de cada cámara no las distingo.

Veo muy buena calidad en esa pequeña, que además del peso menor tiene un estabilizador que funciona pero que muy bien. Por esas cositas creo que estaría a la par de más de una reflex. Tendrá como todas sus pros y sus contras, pero sus pros dicen mucho.

Un saludo.

Hola Lopac, hombre de espiritu libre que no se arraiga a marcas :lol: , si claro que tiene contras, botones traseros muy pequeños para manos grandes, los verdes son un pelin artificiales pero se arreglan con un pelin de procesado, hay que aprenderse otro programa para procesar los Raw y no muchos mas ,no te pienses.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

No me lo digas a mi que tengo una SONY RX-100 y no una P7700 :lol:

Si miras la foto, la de la olympus se ve como más quemada a simple vista...

Un Saludo!

Tienes razón pero el foro nos tiene abducidos y nos engaña la vista, pa mi que algo le han hecho los hados a la toma Olympus para que de la sensacion de verse mas quemada :lol: .

Un saludo

Enlace al comentario

Las dos fotos se ven muy similares, las condiciones de luz no son las ideales, luz un poco dura, creo que tanto con una como otra camara con una iluminacion mas controlada le harias una foto mejor a esa rosa, yo intentaria sacarle la mejor foto posible con las dos probando varias combinaciones.

Como curiosidad, le has hecho una foto a un bichito, un pequeño pulgon arriba a la derecha.

Enlace al comentario

Las dos fotos se ven muy similares, las condiciones de luz no son las ideales, luz un poco dura, creo que tanto con una como otra camara con una iluminacion mas controlada le harias una foto mejor a esa rosa, yo intentaria sacarle la mejor foto posible con las dos probando varias combinaciones.

Como curiosidad, le has hecho una foto a un bichito, un pequeño pulgon arriba a la derecha.

Hola Angel, quise hacerla en las condiciones en las que me encuentro siempre en la montaña ;) , a ver como se comporta en condiciones poco favorables y no en estudio, pero ya mirare de hacerla con mejor luz , si cuando amplie la original al 100% lo vi jajaaa.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Bueno bueno Tomas,

la foto habla ya por si sola me parece muy buena

cuando la he abierto lo primero que se me ha venido ala mente ha sido

cojerla para ponerla en un florero,jeje

las fotos son casi iguales esta claro que con la 700 mejor

pero si no pones las dos y dices que la 2ª es con la 700

creo que hubiese colado,seguro,

2salu2

Vcent

Enlace al comentario

Bueno bueno Tomas,

la foto habla ya por si sola me parece muy buena

cuando la he abierto lo primero que se me ha venido ala mente ha sido

cojerla para ponerla en un florero,jeje

las fotos son casi iguales esta claro que con la 700 mejor

pero si no pones las dos y dices que la 2ª es con la 700

creo que hubiese colado,seguro,

2salu2

Vcent

Hola Vicent, esta es una prueba real de campo , nada de estudio ;) , enfoque manual y a pulso como yo siempre las hago y yo no veo nada en la toma de la D 700 que supere a la Olympus, es mas tiene mas defincion la Olympus cuando amplias el original al 100% , cuesta creerlo verdad, pues esta hay por mucho que nos cueste de ver.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Tomas, sorprendido de la nitidez que da esa cámara.. y reconozco que la ventaja de peso .... es un plus muy a tener en cuenta, estabilización en el cuerpo... tiene muchos pros... :1ok: Pero tengo que serte sincero -espero que lo aprecies- me reitero en el comentario que te hice en el post de la mantis... los tonos... me gustan más como los gestiona la D700 -pero esto es algo subjetivo, por lo que no cuenta mucho- y lo mas importante... la gestión de las altas luces es mejor sin duda en la nikon, al margen de píxeles quemados en PS... te hablo de lo que ven los ojos, yo veo las dos tomas y la segunda me da esa sensación y la primera no... y las fotografias se ven con los ojos no con PS ;) aunque nosotros lo hagamos a veces.

Estoy convencido de que con tus manos y perseverancia los resultados los obtendrás sin duda, pero todas las tomas que has subido con la nueva se quedan por debajo del resto del trabajo que te he visto, incluso las pruebas que hacías a cada cacharrito que te agenciabas.

Es solo una opinión Tomas, y espero que me demuestres que me equivoco. :lol: .

Soy un poco terco... pero creo que se me soporta bien.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Tomas, sorprendido de la nitidez que da esa cámara.. y reconozco que la ventaja de peso .... es un plus muy a tener en cuenta, estabilización en el cuerpo... tiene muchos pros... :1ok: Pero tengo que serte sincero -espero que lo aprecies- me reitero en el comentario que te hice en el post de la mantis... los tonos... me gustan más como los gestiona la D700 -pero esto es algo subjetivo, por lo que no cuenta mucho- y lo mas importante... la gestión de las altas luces es mejor sin duda en la nikon, al margen de píxeles quemados en PS... te hablo de lo que ven los ojos, yo veo las dos tomas y la segunda me da esa sensación y la primera no... y las fotografias se ven con los ojos no con PS ;) aunque nosotros lo hagamos a veces.

Estoy convencido de que con tus manos y perseverancia los resultados los obtendrás sin duda, pero todas las tomas que has subido con la nueva se quedan por debajo del resto del trabajo que te he visto, incluso las pruebas que hacías a cada cacharrito que te agenciabas.

Es solo una opinión Tomas, y espero que me demuestres que me equivoco. :lol: .

Soy un poco terco... pero creo que se me soporta bien.

Saludos

Hola Pedro, tengo en cuenta tu sincera opinión y no la hecho en saco roto, yo se que se pueden sacar tomas con esa Olympus tan buenas como con la D700, otros en Caborian lo han demostrado, estoy muy verde en el formato micro4tercios, gracias por tu opinión .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Esta mucho mejor la de Olympus sin comparación .

<_< Muy buena prueba

Saludos

Hola Wallaceg, me alegra que te guste la pueba, gracias por pasar.

Un saludo

Tomas

La de la oly es mas nítida sin duda alguna, y con mas PDC, si que veo también como los demás de que parece mas sobreexpuesta la de la oly. Te la has comprado?... te voy a seguir de cerca :blink: .

Un saludo.

Hola Nikoflix, si lo de la sobreexposicion fue porque con la Oly tire con una velocidad de 1/3 mas de luz, si me la compre, bueno fue un cambio por un objetivo que no utilizaba y me salió bien el "trueque ", cualquier cosa que quieres saber sobre esta pequeña me lo comentas o me mandas un privado, es un delicia de cámara.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario