pks Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Muy buenas Quisiera que me dierais vuestra opinion, quiero adquirir un objetivo luminoso para conciertos un 2,8 me ofrecen un nikon 180 fijo 2,8 ¿es recomendable? para los conciertos (aunque estare siempre a pie de escenario) ¿no es muy arriesgado un focal fija? Muchas gracias de antemano a tod@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Si no te van a permitir moverte adelante y bastante atrás sí, va a ser un riesgo. Hasta incluso puede que te quede demasiado largo (recorta en las digitales a 270 mm y eso es demasiado para estar a pie de pista). También te digo que es un magnífico objetivo, muy nítido y sobre todo muy compacto y ligero. Si buscas algo ligero te recomiendo o bien el sigma 50-150 2,8 o incluso si necesitas más luminosidad el 85 1,8. Me decanto por el 50-150. El 70-200 es mucho más grande y seguramente más incómodo así como más caro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pks Publicado 10 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Si no te van a permitir moverte adelante y bastante atrás sí, va a ser un riesgo. Hasta incluso puede que te quede demasiado largo (recorta en las digitales a 270 mm y eso es demasiado para estar a pie de pista). También te digo que es un magnífico objetivo, muy nítido y sobre todo muy compacto y ligero. Si buscas algo ligero te recomiendo o bien el sigma 50-150 2,8 o incluso si necesitas más luminosidad el 85 1,8. Me decanto por el 50-150. El 70-200 es mucho más grande y seguramente más incómodo así como más caro. Aupa, me puedo mover en todo lo que son los fosos de los conciertos y puedo salir al "publico" y luego volver a entrar en eso no hay problema, lo que me crea dudas es la distancia desde el foso al escenario por la altura mas que nada, en muchas oportunidades tengo opcion de subir al escenario. (No entiendo lo del recorte a 270mm) ¿que es? Un zoom te da la oportunidad de jugar con la distancia por eso pregunto lo del fijo a 180. Muchas gracias por todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 En las digitales tienes que multiplicar la focal por 1,5 para saber el recorte final que te queda. En realidad el 180 mm se te queda (aunque no sea exactamente eso) como si fuera un 270 mm que es un objetivo muy largo. Por ejemplo hace un tiempo me llevé el 18-70 y el 180 a un teatro (es el teatro municipal, con palcos, no hablo de un teatro de escuela) donde salían mis sobrinos. Desde más atrás del foso sólo podía tomar con el 180 primeros planos de los críos y tenía que irme a la 3ª o 4ª fila para abrir el ángulo de la toma. Total, que terminé usando el 18-70 en la posición 70, lo cual era muy corto (menos mal que había bastante luz). Vamos que eché de menos un zoom que me hubiera permitido bajar hasta 100 o 120. Para esas cosas te recomiendo o bien el 50-150 o el 70-200 2,8. El primero te saldrá más o menos por el mismo precio (unos 400 euros). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas