Jump to content

Problema de banda tonal

FJLF
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un saludo a todos los miembros del foro y futuros... :1ok:

Hace cosa de unos meses que me aficione a las panorámicas y compré una cabeza panorámica de Manfroto (que pasa lo suya pero es puro hierro).

El caso es que en bastantes ocasiones al unir las panorámicas me he fijado que aparecen algunas zonas verticales de bandas que presentan un contraste diferente al resto de zonas (como si las hubiera tomado poniendo como un velo blanco delante con respecto al resto de las tomas).

Para hacer las fotografías y cuando empecé en este tema, mantenía la misma abertura de diafragma siempre, que estaba sobre un f/8, f/7.1 o así pero fuera cual fuere no lo tocaba en ninguna foto. El ISO lo hacía a 200 y sólo modificada la velocidad de obturación para tener en todos los casos la correcta exposición. En ocasiones todas las fotos quedaban bien pero en otras me aparecían esas franjas verticales de todo un fotograma cuyo contraste era distinto.

Visto eso realicé otras panorámicas en cuyos casos no tocaba nada, ISO, velocdiad y diafragma el mismo (siempre he trabajado en manual para todos los valores), y sucedía también el mismo caso de que algunos panoramas salen bien y otros me crean esas franjas.

He pensado si se puede deber a la luz natural, pues en muchos casos al tenerme que ceñir a los horarios de los parques tengo que hacerles en situaciones en las que la luz del día es muy contrastada de donde da el Sol a donde da mayor sombra.

¿Puede ser esa la causa o puede ser problema de software?

Tengo una página dedicada al tema de animales de compañía pero también de fotografía y en este segundo he dedicado un apartado a las con las panorámicas que llevo hechas. Allí he puesto alguna panorámicas que denota este problema aunque tengo otras que no he colgado que esto está mucho más acentuado. La web es la siguiente:

http://www.xaviravi.com

Les agradeceré cualquier consejo que puedan ofrecerme y reitero mi saludo a todos.

Xavier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debajo pongo un enlace a una panorámica en quicktime, en la que se aprecia esa banda tanta contrastada de tonos. El lugar es el Park Güell y aparece cuando la vista se aproxima al Museo-Casa de Gaudí.

http://www.xaviravi....encia-tonal.mov

¿Es efecto de la diferencia de luz? aquí no puedo asegurarlo pero creo que no modifiqué ninuno de los valores de la cámara.

Editado por FJLF
Enlace al comentario

Otra cosa muy importante que tienes que poner en manual es el balance de blancos, si no la cámara puede cambiarlo de una toma a otra y variar la tonalidad de la foto, si fotografias en RAW ( si no deberías hacerlo ;-) ), se puede corregir al procesar las tomas igualando en todas el balance.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

yo creo que eso es inevitable, la luz del sol va cambiando a cada minuto y si hay nubes ya ni te cuento. Yo primero las coloco y cuando las tengo montadas por capas a cada una que esté mal le doy o bien un poco de niveles o de brillo y contraste (a veces saturación). Al tenerlas unidas vas viendo que se ajuste a la de al lado y cuando no veas el corte entre una y la de al lado es que está bien ya

Enlace al comentario