joanra00 Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Os dejo aqui esta toma del otro dia en el que en una salida a dar una vuelta me encontre con esta casa abandonada. Espero vuestras criticas. _DSC0031 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.013 sec (1/80) Abertura f/8.0 Lente 18 mm VELOCIDAD ISO 200 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Muy buenas amigo joanra. Me gusta mucho, que digo mucho..........muchísimo. La tonalidad es estupenda, la luz muy buena ( me parece ver que has tenido que bajar la exposición de fuera de la ventana por luces altas, es así???, de ser así, donde tuviste que medir y si lo hiciste entonces en matricial en lugar de puntual??? ). La textura conseguida es tremenda, me gusta mucho joanra. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 27 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Hola amigo Tonipb, muy buenas tardes. Lo primero es agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que efectivamente en el exterior de la ventana estan las luces posterizadas debido a la recuperacion de las luces altas, ya que o bien debia de realizar dos tomas y en la edicion realizar el conveniente procesado o bien determinar que zona de la toma queria obtener texturas, asi que me decidi por esta opcion y la medicion si mal no recuerdo se realizo como siempre en puntual y en la zona de pared blanca al lado de la ventana y posteriormente comprobe el histograma y las luces altas de la toma para la correcta exposicion. Saludos y encantado que la toma sea de tu agrado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Hola maestro. Como siempre, vuelves a demostrar lo bien que manejas la luz, pues la medición que has hecho en la parte de la venta es estupenda, como siempre nitidez, procesado y color ok. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 28 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Hola maestro. Como siempre, vuelves a demostrar lo bien que manejas la luz, pues la medición que has hecho en la parte de la venta es estupenda, como siempre nitidez, procesado y color ok. Saludos. Hola Jariviri, muy buenas tardes. Ante todo agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que estoy encantado que esta sea de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SolidBeatrix Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Me encanta la luz que tiene. Esto muestra que hay también belleza en lo aparentemente "feo". En España hay muchos pueblos abandonados que dan mucho juego fotográficamente hablando, incluso he visto muchos sitios perfectos para rodar una película. xD. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Muy buenas Joanra. Es raro econtrar fallos en tus tomas. Pero en esta a primera vista, habia algo que no me encajaba. La toma la encuentraba caida a la derecha, y supuse que era la perspectiva de esta la que me hacia parecer esto. Pero con una regla en la pantalla, comprovando las verticales, pues resulta que no es la ilusion.Esta ligeramente caida. Lo de la posterizacion que ya te han comentado, creo que tiene solucion, trabajando dos veces sobre el mismo RAW. Primero habres el raw y trabajas sobre las sombras, y lo pasas como objeto inteligente, y luego, lo vuelves a abrir, y trabajas las luces con exposicion, en vez de el pincel, y vuelves a abrir este segundo trabajo como objeto inteligente. Tendras dos objetos abiertos en PS. Montas la edicion de sombras sobre la de luces, y le aplicas una mascara. Pinta sobre la zona de luces con el negro. Creo que asi deberia mejorar bastante. Otro punto, es la parte de la chimenea que pega a la puerta. Creo que te has dejado por trabajar esa parte, ya que se ve la luz incidente que entra por la puerta. Espero te sirva de algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 29 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Hola maestro. Como siempre, vuelves a demostrar lo bien que manejas la luz, pues la medición que has hecho en la parte de la venta es estupenda, como siempre nitidez, procesado y color ok. Saludos. Hola Jariviri, muy buenos dias. Agradecer el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que estoy encantado de que esta pueda ser de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 29 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 (editado) Muy buenas Joanra. Es raro econtrar fallos en tus tomas. Pero en esta a primera vista, habia algo que no me encajaba. La toma la encuentraba caida a la derecha, y supuse que era la perspectiva de esta la que me hacia parecer esto. Pero con una regla en la pantalla, comprovando las verticales, pues resulta que no es la ilusion.Esta ligeramente caida. Lo de la posterizacion que ya te han comentado, creo que tiene solucion, trabajando dos veces sobre el mismo RAW. Primero habres el raw y trabajas sobre las sombras, y lo pasas como objeto inteligente, y luego, lo vuelves a abrir, y trabajas las luces con exposicion, en vez de el pincel, y vuelves a abrir este segundo trabajo como objeto inteligente. Tendras dos objetos abiertos en PS. Montas la edicion de sombras sobre la de luces, y le aplicas una mascara. Pinta sobre la zona de luces con el negro. Creo que asi deberia mejorar bastante. Otro punto, es la parte de la chimenea que pega a la puerta. Creo que te has dejado por trabajar esa parte, ya que se ve la luz incidente que entra por la puerta. Espero te sirva de algo. Hola sahae, muy buenos dias. Lo primero agradecer el que hayas pasado y dejado tu valoracion. Amigo sahae no dudes que volveras a ver tomas mias con fallos, con defectos, puesto que considero que todavia me queda mucho, pero mucho por aprender en esta aficion y de hecho el estar aqui en este foro a parte de la camaderia que existe y el entretenimiento que supone el comparti con gente dicha aficion es por continuar aprendiendo y mejorando y como en este caso, toda critica es bienvenida para dicha mejora. En cuanto a tu sobre la edicion de la toma tengo que decir que no se solucionaria nada ya que esa zona exterior esta demasiado sobrexpuesta y no es posible el recuperar luces altas sin que aparezca la posterizacion; la solucion hubiera sido la realizacion de dos tomas y a posterior aplicarle el correcto procesado, pero es uno de los errores cometidos el no haber realizado la doble toma, una tal y como esta esta y otra exponiendo a las luces altas del exterior. Sobre el metodo de edicion que me sugieres lo suelo utilizar en alguna de mis ediciones, pero la mascara de capa la realizo mediante seleccion de canal, que aunque algo mas costosa da muchos mejores resultados. En cuanto a la zona de la chimenea es un flare que se me colo por ahi, y como sabras no me gusta el clonar, asi que asi lo deje. Saludos y mil gracias por tus aportes. Editado 29 de Octubre de 2012 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jkrlos Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Hola, Enhorabuena por esta foto, me ha gustado mucho y no por su belleza sino porque creo que transmite con fuerza la sesanción de abandono, suciedad, decadencia, etc ... que imagino te causó el descubrimiento. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 (editado) Hola sahae, muy buenos dias. Lo primero agradecer el que hayas pasado y dejado tu valoracion. Amigo sahae no dudes que volveras a ver tomas mias con fallos, con defectos, puesto que considero que todavia me queda mucho, pero mucho por aprender en esta aficion y de hecho el estar aqui en este foro a parte de la camaderia que existe y el entretenimiento que supone el comparti con gente dicha aficion es por continuar aprendiendo y mejorando y como en este caso, toda critica es bienvenida para dicha mejora. En cuanto a tu sobre la edicion de la toma tengo que decir que no se solucionaria nada ya que esa zona exterior esta demasiado sobrexpuesta y no es posible el recuperar luces altas sin que aparezca la posterizacion; la solucion hubiera sido la realizacion de dos tomas y a posterior aplicarle el correcto procesado, pero es uno de los errores cometidos el no haber realizado la doble toma, una tal y como esta esta y otra exponiendo a las luces altas del exterior. Sobre el metodo de edicion que me sugieres lo suelo utilizar en alguna de mis ediciones, pero la mascara de capa la realizo mediante seleccion de canal, que aunque algo mas costosa da muchos mejores resultados. En cuanto a la zona de la chimenea es un flare que se me colo por ahi, y como sabras no me gusta el clonar, asi que asi lo deje. Saludos y mil gracias por tus aportes. Hombre...era una idea.Al no tener el RAW, no se como esta esa zona. Yo he arreglado mas de un cielo apicando esa tecnica, si que se me posterice. El flare de la chimenea, no me refiero a una clonacion.Mas bien es aplicarle un oscurecimiento, poco a poco. Para una doble exposicion, es como tirar para un HDR, con tripode y cambiando la velocidad. Editado 29 de Octubre de 2012 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 otra gran toma y un buen aporte de tecnica por tu parte felicidades saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 31 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Me encanta la luz que tiene. Esto muestra que hay también belleza en lo aparentemente "feo". En España hay muchos pueblos abandonados que dan mucho juego fotográficamente hablando, incluso he visto muchos sitios perfectos para rodar una película. xD. Hola SolidBeatrix, muy buenos dias. Ante todo agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decirte que estoy encantado que esta pueda ser de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 31 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Hola, Enhorabuena por esta foto, me ha gustado mucho y no por su belleza sino porque creo que transmite con fuerza la sesanción de abandono, suciedad, decadencia, etc ... que imagino te causó el descubrimiento. Saludos, Hola jkarlos, muy buenos dias. Lo primero darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion. Efectivamente el descubrimiento del enclave me produjo la sensacion de abandono y decadencia puesto que era una masia totalmente abandonada............. toda una pena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 31 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Hombre...era una idea.Al no tener el RAW, no se como esta esa zona. Yo he arreglado mas de un cielo apicando esa tecnica, si que se me posterice. El flare de la chimenea, no me refiero a una clonacion.Mas bien es aplicarle un oscurecimiento, poco a poco. Para una doble exposicion, es como tirar para un HDR, con tripode y cambiando la velocidad. Hola sahae, muy buenos dias. Amigo sinceramente, se agradece cualquier propuesta para la mejora de las tomas y en definitiva la mejora personal de esta aficion. El comentarte que en esta en concreto no era posible fue por que el error mas que en el procesado esta en la realizacion de la toma, habiendola realizado con una sola toma y tomando la decision de a posterior recuperar esas luces altas en la edicion, pero el error estuvo en no comprobar cuantos pasos de EV estaba esa zona sobrexpuesta y de ahi que en la edicion de la toma no ha sido posible la recuperacion de esas luces altas sin la desagradable posteriazacion. Efectivamente el realizar dos tomas no es mas que el ampliar el rango dinamico que puede captar el sensor de la camara y como bien dices es como realizar un HDR que en definitiva se trata de eso, de ahi que esos resultados tan exagerados de muchos de los HDR que veo por ahi no me terminan de convencer, ya que un HDR para mi gusto no debe notarse salvo en que en el evitamos errores como los cometidos en esta toma y como bien dices para la correcta realizacion habra que hacer un braketing de la velocidad de exposicion. Saludos y sinceramente muchas gracias por los aportes, puesto que con estos esta la clave de la mejora y el enrequecimiento en esta aficion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 31 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 otra gran toma y un buen aporte de tecnica por tu parte felicidades saludos Hola amigo langostime, muy buenas noches Agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que encantado que esta sea de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas