Maken Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Aqui pongo una de esta mañana humeda y fresquita... Bosque niebla por Maken1978, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 (editado) Hola Maken, muy buenas tardes. En cuanto a la toma que nos muestras decir que buena atmosfera captada, da la sensacion de fresco y humedad, buena nitidez y profundidad de campo, buen procesado. En cuanto a la composicion y el encuadre me pide un par de pasos hacia atras y un poco mas a la derecha, para darle mas aire por la parte inferior ya que veo esas rocas y ese verde demasiado encajonados y haber intentado que esa roca grande quedara en el punto fuerte de interes inferior izquierdo, incluso la vista me pide ver la bifurcacion del camino. Esta es otra de las tomas que me dejan algo perplejo......... y me explico. Teoricamente ese diafragma tan abierto y considerando que tenias suficiente luz como para bajar la velocidad de obturacion sin producir trepidacion te ha restado tanto nitidez, como profundidad de campo, pero justamente estoy realizando pruebas en mi optica de 18-105 mm a esa focal de 18mm y una abertura de f/3,5 y el enfoque a la hiperfocal y el rendimiento en cuanto a nitidez del mismo es muy superior a mis espectativas dejandome incluso perplejo puesto que me ofrece mas nitidez que a la abertura teoricamente dulce de la optica donde deberia rendir mejor. Saludos. Editado 27 de Octubre de 2012 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maken Publicado 27 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Hola janra00. En primer lugar gracias por tu comentario. Decirte primero que todavia soy novato y pruebo con todo, no suelo disparar con diafragmas tan abiertos a no ser que sea para desenfoques, demasiada poca luz etc, pero resulta que el otro dia lei una especie de regla en cuanto a la apertura de diafragma para diferentes momentos del tiempo, es decir, soleado, nubes y claros, muy nublado etc. Hoy decidi probar con esa apertura por la niebla que habia que era muy cerrada y este fue el resultado. La verdad y ahora que lo comentas, no se como hubiera sido el resultado con otra apertura, por ejemplo una f8 que es la que suelo utilizar habitualmente, pero bueno, para otra vez hare varios intentos para poder comparar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioq50 Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 La foto da esa sensacion de un dia gris , silecioso en el campo .Esta bien resuelta , aun con un f3,5 .. tiene para mi la suficiente PDC , a lo que ayuda esa niebla de la parte del fondo que se funde con el paisaje y lo desdibuja . y ese valor de 3,5 y el resultado obtenido es realmente interesante de conocer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas