Leandro Trujillo Casañas Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Leprosería de Abona, Punta de Abona, Municipio de Arico, Isla de Tenerife, Islas Canarias. Un proyecto de leprosería que se construye en los últimos años 1940, paralizada la construcción alrededor de 1950 se ha convertido en un poblado fantasmal, muy cerca una zona residencial y turística con playas muy visitadas en Los Abades. ___ Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Apertura f/11.0 Objetivo NIKKOR VR 18-105 50 mm ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Eso era una leprosería, Leandro? Y en la misma playa. Qué curioso. Eran otros tiempos, qué duda cabe! Me sorprende que no hayan derribado estas construcciones dado donde están ubicadas. El encuadre me parece muy acertado, Leandro, no así el procesado. Desde mi punto de vista necesita trabajarse algo más. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 28 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Eso era una leprosería, Leandro? Y en la misma playa. Qué curioso. Eran otros tiempos, qué duda cabe! Me sorprende que no hayan derribado estas construcciones dado donde están ubicadas. El encuadre me parece muy acertado, Leandro, no así el procesado. Desde mi punto de vista necesita trabajarse algo más. Un saludo Hola, Portu, me quedé intrigado ¿Qué trabajarías algo más? Si no te importa aclararlo. Saludos fotográficos, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Hola, Portu, me quedé intrigado ¿Qué trabajarías algo más? Si no te importa aclararlo. Saludos fotográficos, gracias. Pues, yo lo que le haría sería levantar algo más las sombras, también sacarle más detalle al cielo y a las texturas de la construcción, sobre todo a éstas últimas. Contrastar y dejar un BN puro. Es cuestión de hacer pruebas, pero así es como la veo. Ya sabes, cuestión de gustos "na" más, Leandro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 28 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Pues, yo lo que le haría sería levantar algo más las sombras, también sacarle más detalle al cielo y a las texturas de la construcción, sobre todo a éstas últimas. Contrastar y dejar un BN puro. Es cuestión de hacer pruebas, pero así es como la veo. Ya sabes, cuestión de gustos "na" más, Leandro. Un saludo Bueno, comprendo, gracias por la pronta respuesta. Un saludo afectuoso . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Hola Leandro, algo más de caña parece estar pidiendo, la veo un pelín subexpuesta y el cielo con dominante magenta, bueno, al menos en mi monitor. Gracias por compartirla. Saludos. PD. El lugar tiene para unas cuantas fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 29 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Hola Leandro, algo más de caña parece estar pidiendo, la veo un pelín subexpuesta y el cielo con dominante magenta, bueno, al menos en mi monitor. Gracias por compartirla. Saludos. PD. El lugar tiene para unas cuantas fotos. En efecto, el lugar me impresionó al verlo de cerca, siempre lo había conocido desde la distancia, al pasar de largo y verlo como se suele decir "el sanatorio". Me tocó con un cielo de calima que es lo que posiblemente veas como dominante magenta. Gracias por el comentario, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 29 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 (editado) Eso era una leprosería, Leandro? Y en la misma playa. Qué curioso. Eran otros tiempos, qué duda cabe! Me sorprende que no hayan derribado estas construcciones dado donde están ubicadas. El encuadre me parece muy acertado, Leandro, no así el procesado. Desde mi punto de vista necesita trabajarse algo más. Un saludo Se me pasó dar respuesta a tus preguntas. La explicación está en la época en que se realizó el proyecto truncado en los primeros gobiernos de Franco, el impulsor de una serie de leproserías en España fue la sanidad de la época bajo la dirección del ministro de la gobernación (1942-1957), el canario Blas Pérez González, al que "el problema sanitario de la lepra le había impresionado más que ninguno al encargarse de la cartera". El amplio espacio de varias hectáreas con sus viviendas, escuelas, iglesia, enfermerías, etc., inacabadas, pasó al ministerio de defensa que ocupó este sitio como lugar de maniobras y entrenamientos durante muchos años. Recientemente fue vendido a un promotor turístico con todo este bagaje, pero mientras tanto "llegó la depresión y mando a parar...", parafraseando la vieja canción cubana. Hasta pronto . Editado 29 de Octubre de 2012 por Leandro Trujillo Casañas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Se me pasó dar respuesta a tus preguntas. La explicación está en la época en que se realizó el proyecto truncado en los primeros gobiernos de Franco, el impulsor de una serie de leproserías en España fue la sanidad de la época bajo la dirección del ministro de la gobernación (1942-1957), el canario Blas Pérez González, al que "el problema sanitario de la lepra le había impresionado más que ninguno al encargarse de la cartera". El amplio espacio de varias hectáreas con sus viviendas, escuelas, iglesia, enfermerías, etc., inacabadas, pasó al ministerio de defensa que ocupó este sitio como lugar de maniobras y entrenamientos durante muchos años. Recientemente fue vendido a un promotor turístico con todo este bagaje, pero mientras tanto "llegó la depresión y mando a parar...", parafraseando la vieja canción cubana. Hasta pronto . Gracias por la información, Leandro. Siempre es interesante saber algo de los sitios que vemos fotografiados y nos llaman la atención. Muy prudente por tu parte llamarle depresión al crack inmobiliario. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Hola Leandro...cuanto tiempo. Me gusta mucho el encuadre de la imagen. Resulta interesante la historia de tantos edificios que si algun dia sirvieron para algun fin hoy se encuentras asi..abandonados. sobre el procesado, creo que cada uno tiene su propio estilo, su propia manera de ver las imagenes y la tuya siempre a sido muy ¿Dulce?, muy suave y natural, por lo que creo que el procesado esta en tu linea. Un saludo. Javier. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 29 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Hola Leandro...cuanto tiempo. Me gusta mucho el encuadre de la imagen. Resulta interesante la historia de tantos edificios que si algun dia sirvieron para algun fin hoy se encuentras asi..abandonados. sobre el procesado, creo que cada uno tiene su propio estilo, su propia manera de ver las imagenes y la tuya siempre a sido muy ¿Dulce?, muy suave y natural, por lo que creo que el procesado esta en tu linea. Un saludo. Javier. Hola, amigo Javier, de todas formas todos vamos evolucionando con el intercambio y el aprendizaje, que duda cabe. Pero comparto tu opinión de que todos ponemos algo nuestro en lo que hacemos. Gracias por tu alentadora opinión sobre la foto, espero que sigamos colaborando a lo mejor más a menudo. Saludos cordiales, Leandro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas