Jump to content

3 de 8

volumen
 Compartir

Publicaciones recomendadas

8130926085_36260443f8_c.jpg

N121028109_filtered por volumen2012, en Flickr

El 3 de 8 es un castillo de 8 pisos de altura y 3 personas por piso en su tronco, excepto los tres pisos superiores que son formados, como en la mayoría de castillos, por una pareja de doses, un levantador y un enxaneta .

Uno de los doses, llamado dos derecho , se coloca derecho sobre los hombros del quinto, culminando el pilar menudo llamado filas, mientras que el otro dos, llamado dos abierto [2], se coloca de piernas abiertas sobre el hombro derecho de un quinto (el de la derecha de la filas) y el hombro izquierdo del otro quinto (el de la izquierda de la hileras). Así, cada uno de los pilares se distingue con el nombre de filas, derecha (o llena) e izquierda (o vacía).

El levantador sube por la izquierda, mientras que el enxaneta y el dos abierto suben por la derecha. Este hecho explica por qué en muchas pandillas, los pilares de la derecha y la izquierda reciben el nombre de plena y vacía. Finalmente, el enxaneta siempre baja por la filas.

El 3 de 8 es la base de las grandes estructuras "castelleras", dado que de él dependen otros castillos significativos como el 5 de 8 y el 3 de 9 amb folre. También se le conoce como el padre de los castillos, [4] ya que se considera que cuando un grupo lo alcanza ya merece ser respetada como un grupo grande.

Actualmente el 3 de 8 es la máxima estructura de tres (en cuanto a altura) que se ha hecho nunca sin ayuda de forro y / o esposas. La Colla Vella de los Xiquets de Valls, la Colla Joves de los Xiquets de Valls y los "Castellers de Vilafranca" han intentado el 3 de 9 sin forro pero ninguno de ellos consiguió coronarlo.

En 2010, dos grupos diferentes el lograron por primera vez, los "Castellers de Sabadell y los Castellers de la Vila de Gràcia." Los saballuts van cargarlo por primera vez el 5 de septiembre en la plaza de San Roque, durante el día de la Fiesta Mayor de Sabadell, [12] y el descargaron el 23 de octubre del mismo año y en la misma plaza con motivo de la XVII Fiesta de los Saballuts. Por otra parte, los gracienses la consiguieron cargar por primera vez el 24 de septiembre en Barcelona y el descargaron el 14 de noviembre del mismo año en Granollers.

PD enxaneta es el niño que corona el castillo.

en la foto actuación hoy de los castellers de la vila de Gracia

datos exif

Dispositivo: Nikon D90

Objetivo: 70-300mm F/4-5,6G

Distancia focal: 70mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona de AF: Zona dinámica

VR:

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: F/6,3

Velocidad de obturación: 1/4000s

Modo de exposición: Prioridad al diafragma

Comp. expos.: 0EV

Exposición ajustada:

Medición: Puntual

Sensibilidad ISO: ISO 500

Editado por volumen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una gran imagen, y gran documento sobre una fiesta y algo más para ellos, por los datos, no era el mejor momento para captar la piedra y esos blancos, pero has logrado buenos detalles

+1.

Da gusto tener a Manuel antes.

Gracias por la extensa explicación. He tenido posibilidad de ver algunas de estar torres y, la verdad, son dignas de aplauso.

Salud y arte.

Enlace al comentario

Los cortes de la iglesia no son nada favorecedores y se llevan parte de la atención que debería tener esta hermoso castillo. Los cortes por abajo también le quitan parte del encante (en estas tomas el "mogollón" de gente de la zona inferior suele dar mucho juego). Creo que no estabas en el mejor lugar y tenías poca libertad de movimiento ¿no?. Es que este formato se ve muy forzado. Yo creo que, en este caso la foto estaba no en la totalidad sino en la zona del "anxeneta". Ahí tienes una escena interesante...

Enlace al comentario

En la toma lo importante es haber estado ahí, me imagino que has de tener también la serie del proceso de formación, el byn lo veo muy correcto mostrando detalles, el formato si que lo veo forzado pero la toma se sobrepone a lo que sea, enhorabuena.

una gran imagen, y gran documento sobre una fiesta y algo más para ellos, por los datos, no era el mejor momento para captar la piedra y esos blancos, pero has logrado buenos detalles

+1.

Da gusto tener a Manuel antes.

Gracias por la extensa explicación. He tenido posibilidad de ver algunas de estar torres y, la verdad, son dignas de aplauso.

Salud y arte.

Gracias por pasar y por los comentarios siempre es un acicate para mejorar dia a dia, saludos

Enlace al comentario

Interesante el documento gráfico y el texto, aunque algún término se me escapa (eso del forro y las esposas)

¿Cual es el mayor número de pisos que se ha conseguido hasta ahora?

La toma refleja no solo el momento, sino la "maestra que forma la arista de la pared y la ventana gótica.

SAludos.

Gracias por el comentario, en cuanto a tus dudas te diré que las palabras no tienen traducción literal así que puse el traducctor por si me daba algo parecido, pero veo que no, te explico la palabras son " folre i manilles" esto es el "Folre" es una protección del segundo piso para reforzar la estabilidad y las " manilles" tres cuartos de lo mismo pero en el tercer piso ( el google me lo tradujo como esposas(grilletes)

en la foto adjunta se puede ver

el mayor numero de pisos es de diez que solo se ha podido lograr una sola vez, saludos

post-57114-0-77937800-1351485661_thumb.jpg

Editado por volumen
Enlace al comentario

Perfectamente aclarado. Y muy interesante por lo que tiene de participativo. Al final, como otras costumbres populares es un reflejo de la vida misma. Todos arrimamos el hombro para que uno sólo esté el la cúspide, jejejeje.

SAludos. y ¡qué bárbaro, diez pisos! Debía tener manilles, hasta por lo menos el quinto piso ¿no?

Pues no las manilles se ponen a los terceros lo demas a "pulso", saludos

Enlace al comentario

Los cortes de la iglesia no son nada favorecedores y se llevan parte de la atención que debería tener esta hermoso castillo. Los cortes por abajo también le quitan parte del encante (en estas tomas el "mogollón" de gente de la zona inferior suele dar mucho juego). Creo que no estabas en el mejor lugar y tenías poca libertad de movimiento ¿no?. Es que este formato se ve muy forzado. Yo creo que, en este caso la foto estaba no en la totalidad sino en la zona del "anxeneta". Ahí tienes una escena interesante...

Hola Aliena, gracias por pasar y comentar, todo tiene su historia, de fotos con la "pinya" y todo el castillo son las que mas he echo esta vez pensé de mirar la rectitud del castillo comparándolo con la fachada de la iglesia pero tenia el problema que delante de la "pinya" había gente por esto corté el primer piso además si el castillo hace "llenya" se puede coger perfectamente,no fue el caso, saludos

Enlace al comentario

Compiten en el mismo modo la catedral y el castillo, buena nitidez y buen procesado.

Gracias por la información, es de agradecer y seguro que nos sorprendes con más tomas.

Saludos,

Lecina

Gracias por el comentario intentaré sorprender con mas tomas espero que positivamente,saludos

Enlace al comentario

Me encanta, me encanta no sólo la buena foto, tambien las tradiciones, me gusta tal cual pero... sí, sí que clonaría el foco que se ve en el vértice sup. derecho. Lo dicho, me encanta. Enhorabuena.

Saludos.

Gracias por el comentario, lo del vertice superior derecho no es un foco es una ala de la pared, pero si estuve dudando de clonarlo pero lo dejé por si acaso la estropeo :lol: , saludos

Enlace al comentario