Maurob Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Hola tengo que colaborar con la fotografia de un equipo de futbol y quisiera que me den algunos tips para hacerlo dignamente ya que las fotos se van a publicar en una web, si voy a usar un un lente 18-105 porque todavía no tengo un tele como hago para conseguir pelotas divididas y a que distancia de la linea del borde del campo (osea de la cámara) para darle un poco de aire al encuadre? y, como hago ¿siguiendo el desarrollo del partido?) . Recuerdo que a mano alzada con un 70-300 la imágenes estaban un poco movidas, con el 18-105 podre conseguir imágenes nítidas en 1/500. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgefotoracing Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Yo nunca había hecho fotos en futbol hasta el mes pasado... Fui de primeras a unos entrenamientos y luego al primer partido, todo es ir practicando y tú mismo te darás cuenta de las distancias y los ángulos en función de lo que necesites. Afortunadamente, podrás cometer errores y solventarlos al mismo tiempo (antes con el carrete no era posible...). Con el 18-105 posiblemente te veas algo limitado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maurob Publicado 29 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Yo nunca había hecho fotos en futbol hasta el mes pasado... Fui de primeras a unos entrenamientos y luego al primer partido, todo es ir practicando y tú mismo te darás cuenta de las distancias y los ángulos en función de lo que necesites. Afortunadamente, podrás cometer errores y solventarlos al mismo tiempo (antes con el carrete no era posible...). Con el 18-105 posiblemente te veas algo limitado... En esas prácticas y luego el partido trabajaste a mano alzada o monopie, que me decis de las fotos movidas (era un 70-300) que se hace muy largo, supongamos que todo marche medianamente bien y consiga un 55-200 le meto un monopie? (aunque es medio ridiculo monopie en cámara pero no necesito un 70-200 f 2.8 por el momento). Obvio que los fotog. de futbol con el 70-200 trabajan cámara en mano pero esas fotos estaban movidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CTRed Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 En esas prácticas y luego el partido trabajaste a mano alzada o monopie, que me decis de las fotos movidas (era un 70-300) que se hace muy largo, supongamos que todo marche medianamente bien y consiga un 55-200 le meto un monopie? (aunque es medio ridiculo monopie en cámara pero no necesito un 70-200 f 2.8 por el momento). Obvio que los fotog. de futbol con el 70-200 trabajan cámara en mano pero esas fotos estaban movidas. Hola Maurob, Vayamos por partes. Para empezar lo que nos comentas variará mucho según si los partidos son de noche o son de día. Con el 18-105 te vas a quedar corto seguro, excepto cuando dé la casualidad de que la jugada pase justo por tu lado, que entonces sí que podrías pillar algo. El problema es que ese objetivo es muy 'oscuro', y en un campo de fútbol, cada pequeño paso de luz cuenta, y mucho. Así que sí, la solución es un 2'8 montado en un buen sensor, lo malo es que esa combinación, por desgracia, no suele ser barata... Lo que comentas de las fotos movidas, tendrías que decirnos a qué velocidad tiraste, ya que es posible que tirases demasiado despacio y las fotos te salieran trepidadas. Si tirabas a 1/500 con el 300, no deberías haber tenido ese problema, por lo que es más probable que se trate de que el movimiento de los jugadores no salía 'congelado', por usar una velocidad demasiado baja, y por eso dices que no te salen nítidas. Referente a lo que dices de dejar aire en los encuadres, es cierto que es mejor dejar un poco de aire y posteriormente recortar, ya que si cierras mucho el encuadre en deporte, los cortes vienen fácilmente, pero recuerda que en deporte lo que 'se pide' son encuadres cerrados y que muestren la acción de cerca, que es lo que suele querer ver el espectador. Espero haberte podido ayudar un poco :) Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Muy buenas Maurob. He leido que con un 70-300 no salen nitidas o movidas?? Pues a muy poca velocidad deben haber sido disparadas. Te paso un enlace, para que veas lo que hago con un 55-300. Por cierto.Para F-7 va muy, pero que muy justo.Imaginate para F-11. http://www.facebook.com/Fotodeportivasantpedor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas