Pipor Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Utilizo como VISUALIZADOR el Nikon View 6.2.7 en español. Me gusta. He desinstalado mi entrañable ACDSee que venia usando como visualzador desde la versión 3. Más rápido, me visualiza sin problemas los NEF y me administra mejor las fotos de cara a transferirlas desde allí al CATALOGADOR IMatch. Pero le veo dos pequeños inconvenientes, no sé si os sucede a vosotros. 1. No me aparece el icono de Nikon View junto al archivo. Por más que lo configuro en el Explorador de Windows (uso XP Professional) y dejo el icono marcado y predeterminado, me aparece otro icono distinto que es un cuadradito con bordes azul celeste y dentro otro cuadradito rojo-anaranjado. Y cuando es un NEF lo mismo, en lugar de aparecer el icono de NEF me aparece otro rectangular anaranjado que mirada la lista, pone NEFLauncher. ¿Es esto normal? Eso sí, pincho y me va directamente al Nikon View y funciona sin problemas. Pero por más que marco los iconos descritos al abrir de nuevo me vuelve a poner los que os he reseñado. 2. En la parte derecha del Nikon View no hay manera de que me liste los archivos de las fotografías con su nombre, extensión y fecha, al igual que con el Explorador de Windows o el mismo ACDSee. Solo me muestra las miniaturas. Arriba en VER solo me aparecen las opciones Tamaño, Criterio, Orden. Es una pena, pues es una gran pega que le encuentro, ya que me gusta trabajar con los archivos listados a la derecha de cara a ciertas operaciones, s más, es una opción que considero ELEMENTAL y BASICA. ¿Hay alguna forma o truco de que me aparezca el listado? ¿Será acaso que no manejo aún bien el programa y no he dado con la configuración correcta? ¿O es que lamentablemente es así? Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jovilla Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Sobre el punto 2: No se si te servirá, pues supongo que ya lo habrás visto, pero por si acaso. En la pantalla derecha, pulsar botón derecho ratón y opción "abrir con el explorer" Saludos, Jovilla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pipor Publicado 17 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Lo del Explorador de Window es uno de los trucos que utilizaba, y sin necesida de abrirlo de Nikon View. Cuando necesitaba tener la lista de archivos y fechas, iba cambiando de ventana y eso a cada momento es un rollo que termina cansando. Y la tentación de volver al ACDSee que soporta esa opción, rondando. Espero que Nikon tome buena nota de cara a una próxima versión y subsane esta elementalidad....que tampoco es tan difícil de incluir. Gracias Jovilla de todos modos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maldoror Publicado 29 de Julio de 2007 Compartir Publicado 29 de Julio de 2007 En cuanto al punto 1, no te puedo decir ya que tengo puesto como visualizador por defecto el Irfanview, que es de lo más rápido que he visto, y además gratis y en español. Para administrar y mover archivos sí que utilizo el Nikon View. Y en cuanto al punto 2, la verdad, no sé a qué te refieres. Si das doble click en una miniatura, ésta se abre y te da las opciones completas del disparo. Incluso en visión miniatura, si pulsas Datos del disparo (arriba a la izquierda), te da también todos los datos.4 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pipor Publicado 29 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2007 En el punto 2 me refiero a que al igual que en el Explorador de Window y otros visualizadores, puedes ver la lista de la derecha en modo tira de imágenes, miniaturas, mosacios, iconos, lista y DETALLES. A esto último me refería. Lo de los datos de la toma del disparo, eso ya lo sé, y no me vale. Porque debes ir pinchando una a una. Y yo lo que quiero es que al pinchar a la izquierda en tal carpeta, me apartezcan a la derecha las fotos LISTADAS de la misma pero en modo DETALLES. Es decir, nombre, tamaño, tipo y fecha. Espero me hayas entendido mejor ahora maldoror. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.