Jump to content

Secadero en claroscuro

Croios
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dos vistas del secadero de embutidos y su abandono. A ver si teneis tiempo para comentarlas por separado :ph34r:

Unha aperta

8124765618_74121b1469_b.jpg

Chacinera 6 por Croios, en Flickr

d700. nikkor 20mm 2'8. f4. 1/60s. iso2500

8124747997_f16f33ef4c_b.jpg

Chacinera 5 por Croios, en Flickr

d700. nikkor 20mm 2'8. f4. 1/40s. iso2500

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera fotografía contiene un matiz de misterio, ese hueco por el que nos asomamos se encuentra en el lugar justo de la composición, el negro domina, la luz nos invita a buscar en el interior, pero la luminosidad es muy reducida, era difícil conseguir más detalles, aunque hay una luz que seguramente se ha añadido para mostrar más detalles, pero con esta luminosidad consigues creo lo máximo del lugar

La segunda tiene una composición que dirige la mirada hacia ese hueco de luz que nos atrae, buscamos las texturas y los detalles, nos intriga, me gusta el tratamiento y la fuerza de los contrastes, pero ambas tienen el problema de la casi ausencia de luz, era difícil conseguir más de lo logrado

Un abrazo

Enlace al comentario

Pues otras fotos en las que preferiría que no se me hubiera dado ningún título. De entrada me han impactado estas tomas, como si fueran sacadas en alguna cárcel. Me ha decepcionado un poco leer el título. Creo que a partir de ahora no leeré ninguno más. :ph34r: . La segunda es mismamente una celda. y con esta perspectiva, da una fantástica idea de desolación. Al no tener a nadie dentro, parece como si se estuviera esperando al inquilino. Y ya digo, todo eso se va a hacer puñetas al leer el título....

Editado por Aliena
Enlace al comentario

La foto comunica cómo has visto el sitio, sensación de vacío que interroga. En general me he quedado pensando qué hubiese pasado con algo de relleno de flash en el los primeros planos, pero eso es otra cosa. Un saludo.

Ola Leandro: Lo que pretendo es justo eso. Mostrar lo que ahora es, la que fué la mayor industría de una zona. La soledad el vacio, el fracaso.... Creo que con el flahs estropearía la propuesta, sería otra. Gracias por pasarte a comentar.

Unha aperta

Enlace al comentario

A la primera un corte por abajo no sé si le vendría bien, para mi gusto sí. La segunda tal cual, buenas diagonales, diagonales que nos dirigen a la luz...Buen B&N

Saludos.

Gracias lasso. Me alegra que te haya gustado. Lo del corte creo que centraría demasiado la foto.

Unha aperta

Enlace al comentario

La primera fotografía contiene un matiz de misterio, ese hueco por el que nos asomamos se encuentra en el lugar justo de la composición, el negro domina, la luz nos invita a buscar en el interior, pero la luminosidad es muy reducida, era difícil conseguir más detalles, aunque hay una luz que seguramente se ha añadido para mostrar más detalles, pero con esta luminosidad consigues creo lo máximo del lugar

La segunda tiene una composición que dirige la mirada hacia ese hueco de luz que nos atrae, buscamos las texturas y los detalles, nos intriga, me gusta el tratamiento y la fuerza de los contrastes, pero ambas tienen el problema de la casi ausencia de luz, era difícil conseguir más de lo logrado

Un abrazo

Ola Manuel: Buenas observaciones. A nivel compositivo entraste en mi visión. La luz era escasa, ciertamente, eso fué lo que mas me sedujo, el juego que daba, el reto. Realmente la primera si que la puedo subir un poquito, de hecho la subí. La segunda no lo admite. En todo caso, aunque parezca una excusa, en formato psd la calidad de la luz y los detálles es mucho mayor. Creo que en situaciones tan justas pierde mucho en la subida desde flickr.

Unha aperta

Enlace al comentario

Pues otras fotos en las que preferiría que no se me hubiera dado ningún título. De entrada me han impactado estas tomas, como si fueran sacadas en alguna cárcel. Me ha decepcionado un poco leer el título. Creo que a partir de ahora no leeré ninguno más. :ph34r: . La segunda es mismamente una celda. y con esta perspectiva, da una fantástica idea de desolación. Al no tener a nadie dentro, parece como si se estuviera esperando al inquilino. Y ya digo, todo eso se va a hacer puñetas al leer el título....

Lo siento compañera. Por un lado siento hacerte perder la magia con el título, de verdad, pero por otra me alegro de que te transmitieran las sensaciones descritas. Realmente son coincidenes, aunque entiendo que una celda esperando a un nuevo inquilino tiene un algo especial que no tiene una fábrica de embutidos abandonada...pero es que la antigua carcel que teníamos se tiró para hacer unas piscinas cubiertas :(;).

Gracias por pasarte y comentar Aliena.

Unha aperta

Enlace al comentario

Ola Manuel: Buenas observaciones. A nivel compositivo entraste en mi visión. La luz era escasa, ciertamente, eso fué lo que mas me sedujo, el juego que daba, el reto. Realmente la primera si que la puedo subir un poquito, de hecho la subí. La segunda no lo admite. En todo caso, aunque parezca una excusa, en formato psd la calidad de la luz y los detálles es mucho mayor. Creo que en situaciones tan justas pierde mucho en la subida desde flickr.

Unha aperta

sé lo que comentas, además este tipo de imágenes o se ven en un buen monitor, calibrado, o pierdes su sustancia, pero además, al comprimirla pierde y mucho, de eso estoy seguro

Enlace al comentario

tienes un estilo que me encanta croios. trabajas los claroscuros que da gusto verlos, de verdad, no es cuestion de peloteo... yo ya de serie vengo predispuesto a ellos, pero es que es muy facil estarlo cuando lo que te encuentras son cosas como estas. la primera me encanta, sinn peros. la segunda me flojea un poco, quiza porque viene de la primera... que es... simplemente para ponerla en la pared

Enlace al comentario

tienes un estilo que me encanta croios. trabajas los claroscuros que da gusto verlos, de verdad, no es cuestion de peloteo... yo ya de serie vengo predispuesto a ellos, pero es que es muy facil estarlo cuando lo que te encuentras son cosas como estas. la primera me encanta, sinn peros. la segunda me flojea un poco, quiza porque viene de la primera... que es... simplemente para ponerla en la pared

Carallo yoque: Sinceramente muy agradecido. Yo tambien prefiero la primera antes que la segunda. Quizás por lo mismo que tu.

Unha aperta

Enlace al comentario