Jump to content

Atocha

Mª Jesús
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cámara Nikon D300 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi

8136019736_2e8c24f48f_b.jpg

Lugares de encuentros y despedidas.

Lugares de paso.

Gentes de hola y adiós.

Gentes de paso.

Maletas de heridas y desengaños.

Maletas de paso.

Nunca me han gustado las estaciones.

(NAJMA)

(Editada porque me ha comentado Locomalo que la anterior estaba un poco inclinada. Yo, la verdad, no me había dado cuenta. Creo que está corregida)

Editado por Mª Jesús L
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La estación devora y vomita seres humanos. A pesar de querer disimularla tras la fronda. Es como los jardines que rodean las centrales térmicas y sus cisnes.

A pesar de verla inclinada, la foto es magnífica, por lo monumental y lo in/humana.

http://www.goear.com...soledad-gimenez

Saludos varios.

Editado por Locomalo
Enlace al comentario

Sabes cuánto me gusta esta fotografía, la vi en tu enlace en flckr hace tiempo, las estaciones tienen un encanto especial, muy especial, a pesar de todo

gracias por mostrar toda su belleza, no la conozco en persona, aún

Lo sé.

Prefiero los aeropuertos. Si hay que marchar, que sea lejos.

Gracias por pasar, Manuel.

Beso y verso.

Enlace al comentario

La estación devora y vomita seres humanos. A pesar de querer disimularla tras la fronda. Es como los jardines que rodean las centrales térmicas y sus cisnes.

A pesar de verla inclinada, la foto es magnífica, por lo monumental y lo in/humana.

http://www.goear.com...soledad-gimenez

Saludos varios.

La he corregido, Jaimín. Gracias.

Salud, arte, música. En fin, todo.

Enlace al comentario

Lo que pueda decir de la foto sería reiteración. A mi me gustan las estaciones, más las viejas, excepto cuando tengo que viajar. Los trenes me apasionan, salvo cuando subo a éllos.

Un saudiño

Gracias por pasar por aquí, Tomás.

Un placer que te gusten mis fotos.

Abrazo al noroeste.

Enlace al comentario

Hola

Desde luego el encuadre es muy bueno, es un sitio muy fotogénico y que, no sabía que se podía fotografiar (¿se puede o la hiciste de strangis?), poco más puedo decir del encuadre porque me parece muy correcto, del procesado, ya es un tema más personal, no soy muy amigo de los altos contrastes pero tengo que reconocer que tu foto es muy buena y agradable a la vista y de mucha calidad, me imagino que ese procesado habrá sido muy laborioso.

Gracias por compartir tus fotos con todos nosotros.

saludos.

Enlace al comentario

Hola Maria Jesus. cuanto tiempo. Mira que me encanta ese jardin tropical dentro de la estacion de atocha. ....Y creo que no has podido buscar un mejor encuadre y punto de vista para mostrarnoslo. No vi la anterior, la que dices que estaba torcida pero esta me parece muy buena. al margen de los sentimientos o emociones que pueda despertar en cada uno (Ya sabes que yo tengo el corazon un poco duro jajaja) Tecnicamente creo que es irreprochable, muy buena composicion.

Un saludo.

Javier.

Enlace al comentario

La encuentro muy evocadora, me causa sentimientos incluso que no quiero recordar, algo muy personal.

La toma es en encuadre fantástica, en idea genial.

Te mando un abrazo.

Sentimientos que, a veces, duelen. Es cierto, eso es algo muy personal.

Me alegra que te guste, Daniel.

Un abrazo para ti a través del océano.

Enlace al comentario

Hola

Desde luego el encuadre es muy bueno, es un sitio muy fotogénico y que, no sabía que se podía fotografiar (¿se puede o la hiciste de strangis?), poco más puedo decir del encuadre porque me parece muy correcto, del procesado, ya es un tema más personal, no soy muy amigo de los altos contrastes pero tengo que reconocer que tu foto es muy buena y agradable a la vista y de mucha calidad, me imagino que ese procesado habrá sido muy laborioso.

Gracias por compartir tus fotos con todos nosotros.

saludos.

No sé si se puede o no. Yo la hice, sin más, y nadie me dijo nada.

El procesado lleva trabajo, sí, un poco, sobre todo por los contrastes a los que aludes.

También la de color, que cualquier día la subo a Social.

Saludos cordiales para ti.

Buen encuadre, me imagino que desde el segundo piso, en este caso el procesado me gusta mucho, tiene un aire como de grabado antiguo que nos aleja de lo que realmente es la estacion, un maremagnum y un caos infernal, me parece un trabajo buenisimo. Un saludo

Gracias, Pepe, me alegra que te guste.

Saludos a los Madriles.

Enlace al comentario

Hola Maria Jesus. cuanto tiempo. Mira que me encanta ese jardin tropical dentro de la estacion de atocha. ....Y creo que no has podido buscar un mejor encuadre y punto de vista para mostrarnoslo. No vi la anterior, la que dices que estaba torcida pero esta me parece muy buena. al margen de los sentimientos o emociones que pueda despertar en cada uno (Ya sabes que yo tengo el corazon un poco duro jajaja) Tecnicamente creo que es irreprochable, muy buena composicion.

Un saludo.

Javier.

La anterior, según Locomalo (nadie más me lo comentó) tenía una inclinación a la izquierda de 0,1 milímetros. Vamos, que había que mirar con lupa de mil aumentos, je, je.

Gracias, Loco, y gracias a ti por tus palabras, Javier.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario

Es un lugar muy bonito, quizás ensucie un poco la cafetería debido a que ese bosque tiene una han frondosidad, es espectacular!!!!! Lo malo las sensaciones que deja la zona de las despedidas que suceden.......

Buena toma.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario

Hola María Jesús , buen control de la luz en esta fotografía, desde cuando le pegas a la arquitectura, no te veo por ahí; pero para trasmitir esa estación da juego, paso de gentes, prisas...

A mi me gustaría tomarla sin gente, vacía.

Saludos,

Lecina

Eso es algo puntual.

Ya sabes que lo mío es ir por lugares del alma, más que escenarios comunes.

Saludos para ti y gracias, Eduardo.

Y enhorabuena por tu enésimo premio de fotografía.

Que se enteren todos, ea.

Enlace al comentario

Nadie se queda en una estación eternamente:

están de paso.

Tampoco nadie se queda aquí eternamente:

está de paso.

Los amores son efímeros:

están de paso

¿Habrá algún lugar

en que el amor,

la estancia,

o al menos el recuerdo

sean eternos?

Me gusta la foto y desde ese mismo punto habré hecho fácilmente cien o doscientas tomas.

Me gustan las estaciones. Las antiguas y las modernas. Pero con una sola condición: que tengan trenes. Ni plantas, ni estanques, ni mariconadas parecidas.

Cuando, donde están las cafeterías y las tortugas y ese remedo de selva tropical domesticada, en la que las plantas no saben "cuando es de día, ni cuando las noches son", había trenes de viajeros con locomotoras de vapor que creaban un ambiente denso de humo y carbonilla que amenazaba con corroer las celosías de la bóveda ojival inalcanzable; dos muchachos corrían por los andenes buscando el tren correo de Andalucía, estacionado en un andén descubierto ya fuera de la parte noble de la estación. Ambos llevaban una carta en la mano, escrita con estilográfica minutos antes, ya que con clases vespertinas era imposible echarlas en los buzones de la calle y, para que los amores lejanos las leyeran al día siguiente, no había más remedio que depositarlas en un buzón que el coche-correo tenía.

Un día se les hizo tarde y el tren comenzó a andar. Uno de ellos, que corría más que el otro, alcanzó el buzón con tan mala fortuna que su mano quedó atrapada con la clapeta que tapaba la hendidura donde se depositaban las cartas.

Pasaron muchos, muchos días hasta que los muchachos volvieron a correr por los andenes para que sus amores recibieran las cartas escritas con estilográfica.

¿Se escriben cartas los enamorados en esta época?

Eso me ha evocado tu foto, a pesar de haber pasado por ese lugar varios cientos de veces. Y en el centro del recuerdo, tú, amor del muchacho que no perdió la mano.

Qué diferencia con los tiempos actuales:

http://www.coveralia...avier-krahe.php

Cuántas historias, Antonio, cuánta historia.

Amor del muchacho que no perdió la mano.

En el mismo lugar y a la misma hora y con la misma gente.

Se oirá hablar de nuestro libro.

Seguro que sí.

Beso y verso.

Enlace al comentario

Anda que no he parado veces en atocha para coger el metro...me gusta, muy buen encuadre, toma que a mi me parece dificilisima y tu la has conseguido. Un abrazo

Fueron las hadas, que estaban por allí. Porque yo no suelo hacer este tipo de fotografía.

Muchas gracias por tus palabras, Esther.

Me alegra que te haya gustado.

Abrazos a tu mar.

Enlace al comentario

Me pierdo en sus grises, en sus contrastes y en la cantidad de información que veo.

No me agrada las estaciones. Si los trenes. Pero no los cojo porque no me dejan conducirlos.

Esta estación la esperare en social.

Un abrazo

La tendrás allí.

En un andén cualquiera.

Abrazo, compañero.

(Coincido: No me gustan las estaciones)

Enlace al comentario