Jump to content

Eclipse de araña


Txuko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No pidáis mas... estos días tengo la neurona un poco acartonada y lo de pensar un buen título... le viene grande... :lol: :lol: :lol: :lol: .

 

Lo cierto es que la idea viene de que esta araña se cruzó durante un breve espacio de tiempo con la trayectoria del astro rey... y con un reflector plateao, que a la sazón, tenía un servidor en la mano... dando lugar a este curioso fenómeno solar. je.

 

A ver si les gusta.

 

8116998660_8c784c19c0_b.jpg

_PBI2724 por fototxuko, en Flickr

Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

 

 

Saludos majetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino lo mismo, el encuadre que has tomado es muy curioso y además has cogido muy buen foco. Los colores de la araña casan muy bien con los del fondo, tonos verdosos y beiges bien bonitos. La iluminación la has controlado muy bien, da la impresión de que pegaba el solete a gusto pero no la veo quemada.

 

En definitiva, muy buena foto y fantástico el encuadre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffff..................pues qué quieres que te diga.................a mí me encanta esa luz que te has currado y ese ¿sol :huh: ? que la perfila desde atrás redondea la jugada. :clapping: :clapping: :clapping:

Cortaría por la izquierda para dejar a la bicha más en el tercio. No sé si tiene recorte pero esa tela puede dar mucho juego si sigue más a la derecha.

Me gusta un egg.

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro, buena toma, opino igual que los compis de arriba, el encuadre es original y me gusta mucho, me imagino que el reflector plateado es el que yo te he visto, has conseguido una iluminacion de la araña muy buena, el fondo me gusta mucho con esos flares a la izquierda y derecha de la araña, me gusta mucho, te lo has currado bien. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro-quizas sea por la luz que has comentado, pero lo que mas me llama la atencion, y me atre al mismo tiempo, es la lectura de la foto:no se si está tomada desde arriba, desde el frente u oblicua...interesante, de verdad.

Un saludo.

 

Pues estas suelen echar sus redes entre hierbas altas o arbustos en plano vertical, solo que en este caso para darle un poco mas de dinamismo a la toma, se me ocurrió hacerle la toma con un poco de contrapicado y girando la cámara para que la posición de la araña fuera en diagonal.

 

Encantado de que te guste.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino lo mismo, el encuadre que has tomado es muy curioso y además has cogido muy buen foco. Los colores de la araña casan muy bien con los del fondo, tonos verdosos y beiges bien bonitos. La iluminación la has controlado muy bien, da la impresión de que pegaba el solete a gusto pero no la veo quemada.

 

En definitiva, muy buena foto y fantástico el encuadre.

Pues has usado muy bien ese reflector, la iluminacion de la araña es original y magnifica

Un encuadre de lo más original, yo tengo una amiguita igualita a ésta en mi jardín. Excelente toma muy bien resuelta.

 

Un saludo,

Geno

 

Un placer ver que os ha gustado esta propuesta, gracias por pasaros y comentar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffff..................pues qué quieres que te diga.................a mí me encanta esa luz que te has currado y ese ¿sol :huh: ? que la perfila desde atrás redondea la jugada. :clapping: :clapping: :clapping:

Cortaría por la izquierda para dejar a la bicha más en el tercio. No sé si tiene recorte pero esa tela puede dar mucho juego si sigue más a la derecha.

Me gusta un egg.

 

Un saludete.

 

La luz por detrás es el sol colándose por entre el follaje, el sol se colaba por varias zonas, dando la iluminación general a la toma, y el encuadre me permitió poner a la araña delante de uno de los puntos por donde se colaba... el reflector me ayudo a darle luz a la amiga de forma mas natural que el flash, aunque mas incómoda todo hay que decirlo... jejeje

 

Ya tiene un poco de recorte por la izquierda, cuando la tome, la deje centrada :( , luego al verla me dí cuenta del error de composición.

 

Encantado de que te guste.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro, buena toma, opino igual que los compis de arriba, el encuadre es original y me gusta mucho, me imagino que el reflector plateado es el que yo te he visto, has conseguido una iluminacion de la araña muy buena, el fondo me gusta mucho con esos flares a la izquierda y derecha de la araña, me gusta mucho, te lo has currado bien. Un saludo.

Carlos.

 

Efectivamente el reflector es el que tu me has visto, que al igual que el difusor, son de alta gama :lol: :lol: :lol: .

Me alegro que sea de tu agrado.

 

¿queda mucho para que volvamos a tener bichos en O Penedo? jajaa

 

Hola Pedro, original toma en la que destaca esa luz tan bien posicionada por el reflector, preciosos esos flares y el fondo, da una sensacion como de tridimensional, buen aporte.

Un saludo

Tomas

 

Pues me gusta que te guste, los reflectores y difusores son una herramienta estupenda para controlar la luz -la calidad de la luz llega a ser bastante mejor, si te lo curras-, es algo que he comenzado a usar este verano... pero reconozco que obliga a plantearse la forma de fotografiar de otra forma a si llevas los flashes.

 

Hola Pedro. Buena esta propuesta. Las patas, si llegan a entrar en foco, me caigo de la emoción, esa excelente nitidez del abdomen lo suple con creces. Bueno ese ambiente luminoso. Bien bonita compañero.

Saludos.

 

Gotzon.

 

Meter todo el bicho en la pdc.. me habría gustado, pero no era facil, Me alegra que la veas tan bien.

 

Saludos para los tres y gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La luz por detrás es el sol colándose por entre el follaje, el sol se colaba por varias zonas, dando la iluminación general a la toma, y el encuadre me permitió poner a la araña delante de uno de los puntos por donde se colaba... el reflector me ayudo a darle luz a la amiga de forma mas natural que el flash, aunque mas incómoda todo hay que decirlo... jejeje

 

Ya tiene un poco de recorte por la izquierda, cuando la tome, la deje centrada :( , luego al verla me dí cuenta del error de composición.

 

Encantado de que te guste.

 

Un saludo

 

Gracias por la aclaración. ;)

 

Creo que te lo vas a pasar muy bien con esos cacharritos. :1ok:

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que has hecho una foto muy muy buena de esa araña.

El juego de luz creado con el reflector es magnífico.

Muy buena toma.

 

Un saludo.

 

Me alegra que te guste, y que la veas tan bien.

Con comentarios así... dan ganas de coger la cámara y salir a hacer fotos ahora mismo... de noche y lloviendo... jejeje

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffff..................pues qué quieres que te diga.................a mí me encanta esa luz que te has currado y ese ¿sol :huh: ? que la perfila desde atrás redondea la jugada. :clapping: :clapping: :clapping:

Cortaría por la izquierda para dejar a la bicha más en el tercio. No sé si tiene recorte pero esa tela puede dar mucho juego si sigue más a la derecha.

Me gusta un egg.

 

Un saludete.

 

De acuerdo con Santi, incluso en lo de cortar un poco por la izquierda ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...