Jump to content

tiempo de expos. D90

joaquingrae

Publicaciones recomendadas

Hola gente buenas como están?

Soy muy nuevo aqui asi que espero logre hacerme entender. Comencé con la fotografía reflex hace unos dos años con una D3100 ahora logre saltar a una D90 que por lo que vi ES MUY BUENA CAM y la verdad fuera del bajo ISO (sin ruido) no me quejo ES EXCELENTE, pero no logro encontrar la forma de aumentar el tiempo de exposición durante el dia, por lo que vi la unica opción es colocarle un filtro polarizado? puede ser?

y ya que estaba quería consultar si alguien me puede dar su opinión sobre la lente Nikkor 55-300 F4 - 5,6 ya que por lo que veo de los económicos es el unico con VR.

ACLARO soy de Argentina y aca esa lente salen unos U$S700 .-

muchas gracias!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nota que has comenzado con digitales, con las de proceso químico, en cuanto te descuidabas, con un 800 ISO te salía mas grano que en un guiso de arroz. ¿Necesitas muchas veces tirar a más de 1600, pues hasta ahí, si se mide bien, da un ruído muy aceptable, y a 3200 con un filtro antiruído las fotos son muy correctas.

En el subforo de Öpticas hay análisis de diferentes objetivos inclído el 55 300

Saludos

Enlace al comentario

Creo que mejor que un polarizador se debe poner un filtro de densidad neutra. Si es bueno, lo único que hace es disminuir la luz que pasa por el objetivo.

¿Estoy en lo cierto?

Saludos.

Me da la impresión que hablamos de cosas distintas. Un filtro antiruido es un programa informático o un plugin de un programa de edición para eliminar, como su nombre indica el ruido.

Un filtro de densidad neutra es como bien dices para disminuir la luz que llega al sensor sin alterar los colores. Elpolarizado, es para polarizar la luz y evitar los reflejos no métalicos, satura los colores, si esta bien orientado resaltan los cielos y quitan 2 o 3 pasos de luz. Ninguno de ellos se usa como antiruidos, y desde luego ambos tienen cometidos distintos

Saludos

Enlace al comentario

Yo me he quedado con lo de "pero no logro encontrar la forma de aumentar el tiempo de exposición durante el dia, por lo que vi la unica opción es colocarle un filtro polarizado? puede ser?".

Por eso comenté lo del filtro de densidad neutra y no el polarizador.

Lo del antiruido, se me escapa por el momento.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo me he quedado con lo de "pero no logro encontrar la forma de aumentar el tiempo de exposición durante el dia, por lo que vi la unica opción es colocarle un filtro polarizado? puede ser?".

Por eso comenté lo del filtro de densidad neutra y no el polarizador.

Lo del antiruido, se me escapa por el momento.

Saludos.

Ya me parecía a mi que hablabamos de cosas distintas ;). Tienes razón, en ese caso, lo mejor es el filtro de densidad neutra.

Saludos

Enlace al comentario

Si quieres hacer a plena luz del día, larga exposición, por ejemplo para crear efecto seda en el río o en el mar, te recomiendo un filtro de nd de 10 pasos, yo tengo un b&w 110, y es lo mejor para esos menesters. Yo lo que hago es medir en Modo A, la luz, le coloco el filtro y luego bajo la velocidad 10 pasos.

saludos

Enlace al comentario

MUCHAS GRACIAS!!! TODOS ... ya me pongo en campaña buscando un filtro y con el ISO es verdad estoy mal acostumbrado arranque con las compactas digitales y asi segui, soy alergico a los rollos jaja.

por otro lado con el teleobj estoy tratando de llegarle a un 70 200 f2.8, Tamron o SIgma AUN NO LO SE

gracias a todos me ayudaron mucho

Enlace al comentario

En función del presupuesto y tus necesidades te comento los teles de ese rango que he probado en f2.8

Tienes por un lado el nikkor 80-200 AF de un anillo, un tanque de kilo y medio, que lo puedes comprar con 20 años y durarte otros 20. Tiene una calidad óptica buénisima, pero es lento enfocando, si lo necesitas para deportes rápidos o motor y el zoom es de push and pull. Su precio por aquí, entorno a 350 €.

Tienes también el nikkor 80-200 AF-D, de dos anillos, ópticamente igual de bueno que el anterior, sistema de zoom con anillo, igual de tanque y un pelín más caro de segunda mano.

También tienes mi favorito de los 80-200, el nikkor 80-200 AF-S, con motor integrado, bajo mi punto de vista, tiene un calidad de imagen tan bueno como el 70-200 vr1 en sensor dx y mejor que éste en full frame. Este ya es relativamente rápido enfocando y su calidad de construcción es la mejor que he visto en este rango, pero es caro, entre 600 y 1000 €, y admite multiplicadores.

También tienes, a buen precio, el 70-200 vr1 de nikon, por unos mil euros, de segunda mano. En dx es brutal, el enfoque es un tiro y tiene estabilizador de 3 pasos, lástima que en mi opinión, no sea válido para fx.

Ahora si nos salimos de nikon, encontramos un 80-200 f2.8 de tokina at-x pro, que es una auténtica pasada, yo lo situaría por encima del 80-200 de nikon y un poco por debajo del 80-200 af-s, de precio, varía mucho, ya que se ven muy pocos. Lo he visto entre 300 euros y 1000 euros. Destaca por su calidad de construcción, una calidad de imagen muy buena desde f2.8 por lo bien construido que está.

Ahora vamos con sigma, el mejor que ha hecho, para mí es el 700-200 hsm OS, lo que es en calidad de imagen se lleva muy poco con el equivalente en nikon (el vr2, el torpedo), un enfoque muy rápido y un estabilizador de 4 pasos muy efectivo, para mí su única pega es su construcción, que aún siendo buena, podría ser mejor, pero se puede encontrar nuevo por 1200 euros y le perdonaremos ese detalle. De las versiones anteriores, sin os, me quedo con la primera 700-200 hsm I, buena calidad de construcción, sin llegar a la de los nikon, calidad de imagen excelente, una velocidad de enfoque normal, algo más lenta que el 80-200 af-s de nikon, pega...algunas aberraciones cromáticas sin importancia. Por 400 euros puede ser tuyo de segunda mano o por 700 nuevo. De las versiones siguientes no me ocuparía, son menos nítidas.

Y por último, tamron, a la espera del nuevo 70-200 de tamron, estabilizado, pues te comento el antiguo. Es un objetivo con muy buena calidad de imagen, buena de verdad, con una reproducción cromática enviadiable, pero el enfoque, es malo de narices (para mí) si haces foto tranquila, te servirá, si haces rally, o motos..mejor otro.

Mi recomendación es que si quieres un objetivo nuevo y no te quieres gastar los 2 mil euros que vale el nikon, te vayas al sigma estabilizado, es realmente bueno.

Si quieres algo de segunda mano, mi recomendación iría en función de lo que estés dispuesto a gastar, cualquiera de los mencionados tienen una calidad de imagen muy superior a cualquier objetivo actual en ese rango que no sea f2.8, mira a ver que necesidades de velocidad de enfoque reqiueres y decide. Mi favorito de los antiguos, es el 80-200 af-s, pero es caro, incluso de segunda mano, pero que con cualquiera se hacen buenas fotos.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...