Jump to content

La sonrisa del bufón

Perturbao1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No hago mucha fotografía social, pero siempre viene bien intentarlo para desarrollar el instinto. La foto está hecha en el mercado medieval de Alcalá de Henares, uno de los más grandes de Europa. La expresividad de su rostro me cautivó, le hice una buena serie de fotos, pero esta me pareció la más representativa de un bufón. Esa sonrisa torcida no sabemos si estúpida o retorcidamente inteligente. En cualquier caso, inquietante. No fue fácil tomar la foto entre los millones de personas que se congregaban en la zona. Había poca luz y el bufón estaba haciendo juegos con el diábolo y se movía mucho y muy rápido.

8185496638_7a153d7500_b.jpg

La sonrisa del bufón-2 por Perturbao1, en Flickr

EXIF:

Focal: 48mm

Diafragma: f/4

Obturación 1/80

ISO: 800

Medición matricial.

Editado por Perturbao1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen gesto le has pillado. Saludos.

Sí, la verdad es que era muy expresivo, no paraba de hacer muecas. Esta me recordó a los tebeos de Mortadelo y Filemón y por eso la escogí. Me gustó.

¿No se molestó cuando vio que le estabas haciendo fotos?

No. Era un exhibicionista en estado puro en su salsa.

La verdad que un pasito mas de abertura de diafragma hubiera quedado mejor, pues se confunde el bufón con las personas del fondo

Tienes toda la razón. El sujeto no está bien aislado del fondo y este es un problema que me preocupaba cuando la estuve revelando. De hecho edité una foto con una desaturación selectiva para intentar

centrar la atención el bufón.

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Un saludo.

post-20345-0-58745300-1352329778_thumb.jpg

Editado por Perturbao1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web