Sorenn Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Hola, buenas! Vamos a ver, un amigo está obsesionado en acudir a una escuela de fotografía, EFTI más concretamente, para querer llegar a ser "fotógrafo". No se trata de fotografía profesional sino solo fotografías de autor. Ya le comenté que, desde mi punto de vista, no vale la pena gastarse 6500 euros (joder que pastón...) en que te enseñen. Creo que hace bastante más una pila de libros y saber aplicar la técnica a la práctica, y más barato. Además, no olvidemos que un fotógrafo, por muchos cursos, si no tiene ojo, apaga y vámonos majete...¿Cartier Bresson se dejó 6000 euros? ¿Capa? ¿Kertesz? En fin... ¿Qué opináis? ¿Pro o contra las escuelas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Willowscath Publicado 15 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2008 Yo tenía idea de hacer un curso también, no sabía que Efti fuera tan caro, ya que en su página web no vienen los precios (no me extraña claro ), yo encontré otra escuela que se llama Escuela Superior de Fotografía Flash, es un curso de tres años y creo que es mucho más barato y mas práctico ya que hay te enseñan de todo, nada de fotografía de autor ni esas cosas, la práctica de la fotografía en profundidad y ya está (según su página web), el caso es que tiene buena pinta, yo no digo ni si ni no, pero subo el tema por que me parece interesante, a ver que dicen los expertos. Dile a tu amigo que mire esa escuela que yo digo a ver si le interesa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 15 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2008 Bueno...yo también estuve un tiempo obsesionadísimo con las escuelas de fotografía...me obsesioné tanto,que me di cuenta de que,para el tipo de fotografia que quería hacer,era mucho más importante saber de otras cosas y luego relacionarlas TU directamente con la fotografía que no saber muchísimo de fotografía técnica y no saber lo que pasa fuera de tu estudio. Pero bueno,yo digo que este es mi caso y el tipo de fotografia que quiero hacer.Si a él le interesa el bodegón,o moda...tamoco tiene porque estudiar historia o "cosas de esas" Un saludo y suerte! Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ringo Publicado 15 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2008 hola. yo tambien estoy pensando en hacer algún curso de fotografia. Pero estoy con Oliver que tampoco creo que sea necesario pegarte tres años y estudiar la fotografía en la Historia, sobre todo a esos precios. creo que sería más practico centrarte en talleres practicos, valga la rebundancia, sobre los aspectos concretos que más te interesen: moda, reportaje, fotografía deportiva, cursos de iluminación.... y lo demas lo vas completando tú con lo que pueda caer en tus manos. salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fortes_photo Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 Alguien que conozca la academia efti y que pueda dar su opinion de esta. Yo estoy interesado en matricularme en alguna academia que tenga nombre y que sea buena. Vivo en madrid y aqui hay bastantes academias pero no se en cual estudiar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.