Ricard67 Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Un momento del concierto en que el pianista José Menor interpretaba una pieza de Joàn Guinjoan..aquí en esta toma he primado mas el momento dándole a través del virado un aire que después en casa me recordó la pieza.....Guinjoàn es complicado de tocar i de escuchar,,musica contemporanea de la dura dura. exif: Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/2.8 Lente 200 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Jose Menor en concert por agencia fotográfica la scena e pronta 2011, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Hola compañero, Lo que más me gusta de tu foto es el tratamiento, ese toque antiguo que tiene, además del encuadre, me parece acertado, quizá, y digo quizá, hubiera buscado el momento en que el pianista estuviera en otra pose para hacer la foto para complementar el elemnto secundario (el piano) con el principal (el pianista) y que hubiera un especie de union entre el pianista tocando y el piano, de todos modos es muy buena y mi opinión es, siemplemente un punto de vista. Muchas gracias por compartir tus fotos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Traslada a un pasado no muy lejano, ese encuadre lo veo muy bien, atrapa. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 La atmósfera que has creado con la escena y procesado hace la toma veraz, me gusta mucho, transmite más, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Pensativa, tranquila ,estudiada, me gusta el momento. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Haces honor a la interpretación de José Menor en este momento de su actuación, un momento fuera de lo común y que da idea de la pieza, de su dificultad Utilizas un virado extraño y con intención íntima, cálida, con fuertes contrastes Creo que es una fotografía en el que la dificultad de la interpretación se armoniza con la dificultad de la captura, 200mm a f2.8 con ISO 500. Me atrae esta comunicación que sabes realizar entre fotografía y música, y además interpretarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 31 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Hola compañero, Lo que más me gusta de tu foto es el tratamiento, ese toque antiguo que tiene, además del encuadre, me parece acertado, quizá, y digo quizá, hubiera buscado el momento en que el pianista estuviera en otra pose para hacer la foto para complementar el elemnto secundario (el piano) con el principal (el pianista) y que hubiera un especie de union entre el pianista tocando y el piano, de todos modos es muy buena y mi opinión es, siemplemente un punto de vista. Muchas gracias por compartir tus fotos. Saludos hola amigo mio...intentaré explicar lo que está pasando en ese momento ...lo que está haciendo Jose Menor es un " cluster"..que es tocar varias notas a la vez creando una disonancia..es un recurso que si bién es algo " mas o menos " conocido..no deja de sorpendrer cada vez que uno lo oye...en este caso Jose no me avisó de que en la partitura había alguno y el primero me lo perdi..perdí esa ráfaga en que se ve como el pianista deja caer todo su peso con ambos brazos sobre las teclas del piano.....lo que se ve en este ya es cuando el cluster está sonando..ambas manos ya están sobre las teclas del piano .la izquierda sobre las blancas y la derecha sobre las negras creando esas disonancias .....en todso caso para mi fue un momento muy pianístico y sobre todo muy intenso. Un abrazo. Ricard Traslada a un pasado no muy lejano, ese encuadre lo veo muy bien, atrapa. Saludos, Lecina gracias Lecina...lo que mas me gusta en este tipo de fotos es crear un binomio entre acción y edición..a veces sale bién ..otras pués me quedo a medio camino..pero esta es de aquellas que tenía clara como tenía que salir. Ricard. La atmósfera que has creado con la escena y procesado hace la toma veraz, me gusta mucho, transmite más, enhorabuena. Muchas gracias Daniel por tu comentario. Saludos. Ricard. Pensativa, tranquila ,estudiada, me gusta el momento. Saludos. muchísimas gracias por tus palabras...un abrazo. Ricard. Haces honor a la interpretación de José Menor en este momento de su actuación, un momento fuera de lo común y que da idea de la pieza, de su dificultad Utilizas un virado extraño y con intención íntima, cálida, con fuertes contrastes Creo que es una fotografía en el que la dificultad de la interpretación se armoniza con la dificultad de la captura, 200mm a f2.8 con ISO 500. Me atrae esta comunicación que sabes realizar entre fotografía y música, y además interpretarlo Manuel.....lo has clavado , has descrito a la perfección todo lo que está pasando...el momento como ya he dicho ..no es muy habitual pianisticamente hablando...la pieza de Guinjoan.....pues dura y eso que estoy mas o menos acostumbrado a escuchar contemporaneo...pero ese era " complicado ". Sobre la dificultad de la toma..pués ya has visto los exif...sin el 70-200 de nikon hubiera sido imposible y por primera vez y a raiz de las últimas sesiones que estoy haciendo....la D90 necesita un relevo mas que urgente..con esas condiciones de luz o peores un 25% de las fotos ya no salen o si salen no son aprovechables minimamnete...digamos que ese 2.8 ha alargado la vida de la D90 6 meses.. Un abrazo Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 (editado) Manuel.....lo has clavado , has descrito a la perfección todo lo que está pasando...el momento como ya he dicho ..no es muy habitual pianisticamente hablando...la pieza de Guinjoan.....pues dura y eso que estoy mas o menos acostumbrado a escuchar contemporaneo...pero ese era " complicado ". Sobre la dificultad de la toma..pués ya has visto los exif...sin el 70-200 de nikon hubiera sido imposible y por primera vez y a raiz de las últimas sesiones que estoy haciendo....la D90 necesita un relevo mas que urgente..con esas condiciones de luz o peores un 25% de las fotos ya no salen o si salen no son aprovechables minimamnete...digamos que ese 2.8 ha alargado la vida de la D90 6 meses.. Un abrazo Manuel. gracias Ricard, creo que lo comentamos hace tiempo, eres muy de interiores, el motivo y la causa lo conocemos por tu fotografía, vives e interpretas la música, los ensayos, la comunicación que se produce un abrazo Editado 31 de Octubre de 2012 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 1 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Buen tratamiento y la misma imagen transmite el tipo de música que interpreta. Imposible hacerlo así con Mozart o Chopin: la mano izquierda no solamente cruzada con la derecha, que eso se hace a veces, ¿es el puño iqzuierdo el que interpreta o está iniciando un glissando?. Como me gustan los retos (cuando tenía 23 años había escuchado más de 2000 veces "La Consagración"), escucharé atentamente a Guinjoàn, si encuentro algo de él. SAludos. Edito porque mientras comentaba otras fotos he escuchado atentamente el Concierto para fagot i conjunto instrumental, interpretado por Julio Pallas, que me ha encantado. (El fagot es mi madera preferida). Gracias por descubrírmelo. gracias Anrop...el concierto para fagot no lo conozco....lo investigaré. Un abrazo. pd: es fantástico que a través de la fotografia descubramos la música o músicos que en ellas plasmamos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas