Jump to content

Equilibrio en helecho.


tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, subo esta toma de esa mariposa en " equilibrio " en un helecho, para animar un poco el foro ;) , creo que la deje un pelin alta de contraste pero sin apenas pixeles quemados, de momento la dejo a sin.

Un saludo

Tomas

 

Exif- NIKON D 700, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele converter Apo 2X EX DG, 1 / 400, F 10, Iso 200 , sin tripode, luz natural.

 

 

 

 

8147407186_869080f8ae_b.jpg

Equilibrio en helecho por tomymac, en Flickr

Editado por tomymac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas,

 

A mi me gusta así, subidita de color ;) , el verde del fondo lo veo precioso, pero su combinación con el del helecho te ha quedado de lujo...

 

Saludos

 

Hola Paco, pues me alegra que te guste, los verdes parecen que salieron apañados, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ahí veo más procesado que nitidez Tomás, la zona del tórax y la cara es todo un halo enorme. Los verdes se ven raritos.

 

Te las he visto mejores.

 

Saludos.

Hola Santi, yo no veo halos en esas zonas que comentas, si alguien más los ve que lo comente por favor porque yo de verdad no los veo, los verdes no están tocados en el tema tonos, sólo en contraste y saturación, el desenfoque que tiene el posadero es natural no es procesado, lo único es que clone una zona oscura abajo a la derecha, procesado mucho menos que otras y casi siempre hago el mismo y muy básico , cuando explicáis el procesado de algunas tomas me hecho las manos a la cabeza de lo "simple " que soy yo con mis procesados pero es que no me apetece meterme a fondo en el tema procesado , quizás algún día jajajaa.

Un saludete.

Tomas

Pues yo viendo las hojitas...me quedo con el "piazo" pdc que has sacado.

Un abrazo.

 

Hola José Luis, me alegra que veas el detalle de la pdc bien detallado en el posadero.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas, estupenda toma, buena nitidez, buena pdc en el posadero, yo no veo halos en la zona que dice Santi, pero bueno a lo mejor es mi vista, pero no los veo reitero, la compo me gusta y el fondo lo veo muy bueno; la mari un pelin contrastada pero aun asi se ve estupenda, a mi me gusta asi. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Santi, yo no veo halos en esas zonas que comentas, si alguien más los ve que lo comente por favor porque yo de verdad no los veo, los verdes no están tocados en el tema tonos, sólo en contraste y saturación, el desenfoque que tiene el posadero es natural no es procesado, lo único es que clone una zona oscura abajo a la derecha, procesado mucho menos que otras y casi siempre hago el mismo y muy básico , cuando explicáis el procesado de algunas tomas me hecho las manos a la cabeza de lo "simple " que soy yo con mis procesados pero es que no me apetece meterme a fondo en el tema procesado , quizás algún día jajajaa.

Un saludete.

Tomas

 

 

No te preocupes, que solo es una foto y mi opinión, que no tiene por qué ir a misa.

 

Digo halos porque éstas maris tienen algunos pelillos negros en los palpos, pero la mayoría de los de la cara y tórax van del blanco al crema. Al ver en tu foto esas zonas blancas y negras lo primero que me viene a la cabeza son halos de enfoque, por eso digo lo del procesado. De todas maneras, algo de mde le habrás metido ¿no?.

 

El caso es que la veo cortita de nitidez y esto tiene la importancia que tú le quieras dar. Si alguien quiere dar su opinión pues vale, pero si subes un recorte del raw seguro que salimos de dudas.

 

Los verdes se ven raros y esto no siempre tiene que ver con cuanto los has tocado en el procesado. Simplemente por tirar al sol ya tienes una componente cálida en la luz que tu cámara no tiene por que saber interpretar por sí misma. Para corregir esto se puede usar una carta de color para hacer un balance de blancos "in situ", o bien corregirlo en el procesado, que para eso tiramos en Raw.

 

Por otro lado, lo de procesar más o menos no creo que sea ni bueno ni malo. Yo lo que hago es "revelar" un raw destacando lo que quiero que destaque y si tengo que hacer 20 pasos para que el color y la textura quede como yo quiero, pues lo hago. Me gusta salir a afotar bichos tanto como que las fotos queden naturales a mi vista (o la de mi monitor :lol: ).

 

Pues nada más, y tranquilo que solo es una opinión.

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena compo, La luz un poco dura, o el exceso de contraste que comentas, yo la veo bonita, al menos a mi me gusta.

Yo tambien veo algún halo o resto de procesado o como lo quieras llamar, en donde el ala se corta contra el fondo, justo encima de la cabeza por ejemplo y en las sombras que deja en el helecho la mari... están ahí, tambien te digo que porque otros te lo han comentado antes, en un primer vistazo, no reparé en todas ellas... y no impiden disfrutar de la toma.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, que solo es una foto y mi opinión, que no tiene por qué ir a misa

No estoy para nada preocupado y por supuesto que tu opinion no va a misa.

Digo halos porque éstas maris tienen algunos pelillos negros en los palpos, pero la mayoría de los de la cara y tórax van del blanco al crema. Al ver en tu foto esas zonas blancas y negras lo primero que me viene a la cabeza son halos de enfoque, por eso digo lo del procesado. De todas maneras, algo de mde le habrás metido ¿no?.

Pues en la cabeza y torax yo no veo halos y en esa zona no clone ni retoque nada, en todas mis tomas les doy algo de mde , el porque ya lo he explicado varias veces.

El caso es que la veo cortita de nitidez y esto tiene la importancia que tú le quieras dar. Si alguien quiere dar su opinión pues vale, pero si subes un recorte del raw seguro que salimos de dudas.

Quizas la veas falta de nitidez, yo ni le doy ni le quito importancia. Todo el mundo es libre de opinar . faltaria mas, no tengo ganas de subir ningun recorte ni de demostrar nada para que salgas de las dudas.

Los verdes se ven raros y esto no siempre tiene que ver con cuanto los has tocado en el procesado. Simplemente por tirar al sol ya tienes una componente cálida en la luz que tu cámara no tiene por que saber interpretar por sí misma. Para corregir esto se puede usar una carta de color para hacer un balance de blancos "in situ", o bien corregirlo en el procesado, que para eso tiramos en Raw.

Se agradecen los datos , a estas alturas no sabia lo de la carta de grises ;)

Por otro lado, lo de procesar más o menos no creo que sea ni bueno ni malo. Yo lo que hago es "revelar" un raw destacando lo que quiero que destaque y si tengo que hacer 20 pasos para que el color y la textura quede como yo quiero, pues lo hago. Me gusta salir a afotar bichos tanto como que las fotos queden naturales a mi vista (o la de mi monitor :lol: ).

Yo no he dicho que sea bueno o malo el procesar una toma,si lees bien he dicho en pocas palabras que soy perezoso a la hora de procesar .

Pues nada más, y tranquilo que solo es una opinión.

Estoy muy tranquilo desde hace mucho tiempo pero me fastidia ( por no decir otra cosa ) que me digan " tranquilo ", lo estoy y mucho y ademas disfrutando de mis nuevos caprichos fotograficos ;).

 

Un saludete.

 

Un saludo

Editado por tomymac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, que solo es una foto y mi opinión, que no tiene por qué ir a misa

No estoy para nada preocupado y por supuesto que tu opinion no va a misa.

Digo halos porque éstas maris tienen algunos pelillos negros en los palpos, pero la mayoría de los de la cara y tórax van del blanco al crema. Al ver en tu foto esas zonas blancas y negras lo primero que me viene a la cabeza son halos de enfoque, por eso digo lo del procesado. De todas maneras, algo de mde le habrás metido ¿no?.

Pues en la cabeza y torax yo no veo halos y en esa zona no clone ni retoque nada, en todas mis tomas les doy algo de mde , el porque ya lo he explicado varias veces.

El caso es que la veo cortita de nitidez y esto tiene la importancia que tú le quieras dar. Si alguien quiere dar su opinión pues vale, pero si subes un recorte del raw seguro que salimos de dudas.

Quizas la veas falta de nitidez, yo ni le doy ni le quito importancia. Todo el mundo es libre de opinar . faltaria mas, no tengo ganas de subir ningun recorte ni de demostrar nada para que salgas de las dudas.

Los verdes se ven raros y esto no siempre tiene que ver con cuanto los has tocado en el procesado. Simplemente por tirar al sol ya tienes una componente cálida en la luz que tu cámara no tiene por que saber interpretar por sí misma. Para corregir esto se puede usar una carta de color para hacer un balance de blancos "in situ", o bien corregirlo en el procesado, que para eso tiramos en Raw.

Se agradecen los datos , a estas alturas no sabia lo de la carta de grises ;)

Por otro lado, lo de procesar más o menos no creo que sea ni bueno ni malo. Yo lo que hago es "revelar" un raw destacando lo que quiero que destaque y si tengo que hacer 20 pasos para que el color y la textura quede como yo quiero, pues lo hago. Me gusta salir a afotar bichos tanto como que las fotos queden naturales a mi vista (o la de mi monitor :lol: ).

Yo no he dicho que sea bueno o malo el procesar una toma,si lees bien he dicho en pocas palabras que soy perezoso a la hora de procesar .

Pues nada más, y tranquilo que solo es una opinión.

Estoy muy tranquilo desde hace mucho tiempo pero me fastidia ( por no decir otra cosa ) que me digan " tranquilo ", lo estoy y mucho y ademas disfrutando de mis nuevos caprichos fotograficos ;).

 

Un saludete.

 

 

 

Hombre, te decía que no te preocupes y que tranquilo porque depués de leer esto:

 

si alguien más los ve que lo comente por favor porque yo de verdad no los veo

 

......me pareció que te habías alarmado, y te lo digo en serio.

 

No es mi intención fastidiarte ( perdón, quise decir joderte), solo estoy hablando de fotos.

 

Por mi parte lo dejo aquí. ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, te decía que no te preocupes y que tranquilo porque depués de leer esto:

 

si alguien más los ve que lo comente por favor porque yo de verdad no los veo

 

......me pareció que te habías alarmado, y te lo digo en serio.

 

No es mi intención fastidiarte ( perdón, quise decir joderte), solo estoy hablando de fotos.

 

Por mi parte lo dejo aquí. ;)

 

Saludos.

 

No te preocupes que de momento no estoy alarmado por nada ;) . he llegado a un punto que tampoco me fastidia casi nada pero algunas veces me sale el pronto torero y me tiro al ruido y al igual que tu no me puedo callar ni debajo del agua :lol: .

Un saludo

Tomas

Editado por tomymac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas.

 

Yo lo único que veo es un poco demasiada MDE en la mari o contrastada como dices al principio y te comenta algun compi y el fondo un poquito subido de saturación,

pero ya sabes que a mi me gustan bastante naturales y un poco apagaditos :1ok:.

 

Lo demás pues perfecto, como, posadero un tan diferente al de las flores que siempre se ponen :1good: .

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas, estupenda toma, buena nitidez, buena pdc en el posadero, yo no veo halos en la zona que dice Santi, pero bueno a lo mejor es mi vista, pero no los veo reitero, la compo me gusta y el fondo lo veo muy bueno; la mari un pelin contrastada pero aun asi se ve estupenda, a mi me gusta asi. Un saludo.

Carlos.

Hola Carlos, me alegra que te guste , si lo de la mariposa también me dio esa sensación, gracia por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Buena compo, La luz un poco dura, o el exceso de contraste que comentas, yo la veo bonita, al menos a mi me gusta.

Yo tambien veo algún halo o resto de procesado o como lo quieras llamar, en donde el ala se corta contra el fondo, justo encima de la cabeza por ejemplo y en las sombras que deja en el helecho la mari... están ahí, tambien te digo que porque otros te lo han comentado antes, en un primer vistazo, no reparé en todas ellas... y no impiden disfrutar de la toma.

 

Saludos

Hola Pedro, me alegra que te guste en parte, si el tema de contraste lo comente en el encabezamiento de la toma y además hay que sumarle que cuando la pase a jpg con PS puse bicubica con enfoque en vez de enfoque suavizado , el halo o resto de procesado en donde se corta el ala y en la cabeza yo no lo llego a distinguir y en esa zona en concreto no clone ni hice nada, en las sombras de debajo de la Mari si que seleccione esas sombras en concreto y levante sombras para que no se vieran las sombras tan duras, lo importante es que te gusta en un primer vistazo y esa primera sensación vale mucho, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas.

 

Yo lo único que veo es un poco demasiada MDE en la mari o contrastada como dices al principio y te comenta algun compi y el fondo un poquito subido de saturación,

pero ya sabes que a mi me gustan bastante naturales y un poco apagaditos :1ok:.

 

Lo demás pues perfecto, como, posadero un tan diferente al de las flores que siempre se ponen :1good: .

 

Un Saludo!

Como bien dices Tomas ese contraste alto para mi gusto hace que los detalles se pierdan un poco,le falto un pelin de foco a la parte de arriba del ala,la compo y el colorido me gustan,un saludo juanjo

Hola Adria y Juanjo, me alegra que os guste en parte, si un pelin contrastada se ve ;) , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la composicion y el enfoque de las hojas proximas a la mariposa, la luz parece fuerte pero bastante controlada, quizas sin el duplicador tendria un poco mas de detalle, para esta mari por su tamaño el 180 sin dupli me parece que habria sido suficiente y te habria dejado el ojo mas nitido y mas texturas en las alas. De todas formas se ve a gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la composicion y el enfoque de las hojas proximas a la mariposa, la luz parece fuerte pero bastante controlada, quizas sin el duplicador tendria un poco mas de detalle, para esta mari por su tamaño el 180 sin dupli me parece que habria sido suficiente y te habria dejado el ojo mas nitido y mas texturas en las alas. De todas formas se ve a gusto.

Hola Tomas, yo lo que se es que estas son muy dificiles de afotar y que lo has resuelto muy bien por la luz tan dura que tenias.

Un saludo

Hola Angel y quim, me alegra que os guste en parte y tomo nota de vuestros comentarios ;) , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas,

 

A mi me gusta así, subidita de color ;) , el verde del fondo lo veo precioso, pero su combinación con el del helecho te ha quedado de lujo...

 

Saludos

 

Deacuerdo con el compañero decirte uqe ami tambien me parece un poco de contraste en demasia

pero para mi la quisiera.

 

2salu2

 

Vicent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...