PILURQUI Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Hola, Tengo un objetivo Sony 18-70.Es bueno,me gusta y me da nostalgia deshacerme de él por un tema personal.Lo mejor es que es macro.¿Existe algún artilugio para poder usarlo en mi preciosa Nikon D90?Agradecería cualquier ayuda Saludos y gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 no, la bayoneta nikon es muy puñetera para eso y por la distancia bayoneta-sensor no es posible, para la de rosca m42 hay adaptadores con lente incluida que hacen que los objetivos puedan enfocar a infinito pero con sony no es posible, podrias adaptar objetivos nikon a sony pero a la inversa no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
appleby20 Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Hola La cosa está complicada porque hay una distancia máxima que respetar entre el sensor de la cámara y la primera lente para que se pueda enfocar a infinito y en le caso de las cámaras Nikon no queda prácticamente margen de maniobra, por lo que si insertamos un anillo adaptador perderemos el enfoque a infinito. Sin embargo, siempre y cuando tu lente sea compatible Minolta, y muchas de Sony lo son, hay un engendro que lo que hace es insertar ese anillo adaptador con una lente incorporada, con un factor de multiplicación de 1,4x, permitiendo enfocar a infinito. Dicha lente se puede quitar para utilizar en modo macro, donde no vas a enfocar a infinito. http://fotodioxpro.com/index.php/minolta-md-lens-to-nikon-camera-fotodiox-lens-mount-adapter.html En Amazon.com cuesta unos 35 dólares http://www.amazon.com/dp/B003EDYIM6/?tag=stackoverfl08-20 La pregunta es si merece la pena. No sé, muy buena tiene que ser la lente para aceptar la pérdida de enfoque automático, y otros inconvenientes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILURQUI Publicado 3 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Gracias franxx,gracias appleby20,vuestras respuestas me han ayudado muchísimo.Ser nikonista es genial,sabes que siempre hay alguien disponible a ayudar. Gracias muchachos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 No te recomiendo el engendro con lente incorporada, perderas mucha calidad con ella, Tengo un 600mm f5.6 m42 que no es malote pero con la lente que le añaden en el adaptador es mucho peor que el 300 f4 + doblador, lo puedes probar porque no vale mucho pero el resultado te decepcionará. Yo la solución que he encontrado es comprar un cuerpo canon barato que se quedara permanentemente en el objetivo ya que a esta marca si que se le pueden adaptar diversas tipos de objetivos: Nikon, M42, Pentax,Contax,Olympus, Minolta,etc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RamiroGz Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Cuando me muera no dejeis que mi esposa venda mi equipo fotográfico por lo que cree que me ha costado :D :D Esta cita es cojonuda!! :lol: :lol: :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas