riverpx Publicado 11 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 Hola a tod@s nikonistas! En primer lugar, siento si este post no debe de ir en esta sección, no tenía muy claro donde escribirlo. Me llamo Carlos y vivo en Málaga. Actualmente poseo una Alpha 100 + 18-70 3.5/5.6, Minolta AF 50 1.7 y un 70-210 f4 comprada en febrero.Estoy contento con el equipo, pero hace un par de semanas un tío mio me enseñó su flamante nikon d80 y he quedado enamorado de ella, simplemente me encanta...se que es un tema personal el comprar las camaras de una marca u otra, y que estoy en un foro de Nikon,,, pero estoy planteandome cambiar y tengo algunas dudas! Comentar tambien, que unos de los motivos que mas me atrae en pasarme a nikon es el mercado de compra/venta, donde puedes comprar y vender con mucha mas facilidad que con los objetivos Sony/Minolta. También me estoy dando cuenta que para la fotografía que a mi me gusta hacer, que son paisajes pero en especial retratos he visto que en nikon hay mas variedad de objetivos, y lo más importante muchos mas baratos. El equipo con el que me gustaría contar sería con un gran angular.Un objetivo especial de retratos, he visto por ahí el nikkor 50 1.8 y nikkor 1.4, me gustaría saber si la calidad, la nitidez son parecidos al Minolta 50 1.7. Y que tal el Nikon 85 85mm F/1.8 D ? En ebay está a unos 290 euros... Y un flash normalito para BBC ? El cambiarme de equipo me supondra alguna perdida, pero merecera la pena, verdad? ( si, se que es un tema personal ejejej ) perdon por el tocho saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 Ojo. Si te ha gustado la D80, en un mes tendrás a la venta la D90, su sustituta, que la supera en todo. Eso sí, la D80 está ahora a unos precios excelentes y sigue siendo una muy buena cámara. uno de los motivos que mas me atrae en pasarme a nikon es el mercado de compra/venta, donde puedes comprar y vender con mucha mas facilidad que con los objetivos Sony/Minolta. También me estoy dando cuenta que para la fotografía que a mi me gusta hacer, que son paisajes pero en especial retratos he visto que en nikon hay mas variedad de objetivos, y lo más importante muchos mas baratos. Es una de las claves. La disponibilidad para objetivos de Nikon es superior, no sólo nuevos, también de segunda mano y a precios mucho más razonables. Sony tiene estrategia de multinacional: hace los cuerpos más baratos que los demás, pero luego te mete el clavo en los objetivos, que siempre tienes más que cuerpos. Desde el punto de vista empresarial no es mala estrategia... desde el punto de vista del cliente es una faena. El equipo con el que me gustaría contar sería con un gran angular.Un objetivo especial de retratos, he visto por ahí el nikkor 50 1.8 y nikkor 1.4, me gustaría saber si la calidad, la nitidez son parecidos al Minolta 50 1.7. El Nikkor 50 1.8 es más nítido que el Nikkor 50 1.4 y desde luego que el Minolta 50 1.7. Si lo que buscas es calidad construcción y luminosidad, entonces vete a por el 50 1.4. Y que tal el Nikon 85 85mm F/1.8 D ? En ebay está a unos 290 euros... La óptica de cualquier marca especializada en retratos con mejor relación precio/calidad del mercado. Ideal para retratos en DX y también en FX. El 50 mm se queda algo corto para primeros planos incluso en DX, aunque va muy bien para planos medios. Y un flash normalito para BBC ? Depende de lo que te quieras gastar mira entre SB600, SB800 y SB900. Para BBC descartaría el SB600 por su ausencia de tarjeta de rebote integrado... aunque la verdad es uuna tarjeta de rebote se hace en dos segundos con una cartulina y una goma. El cambiarme de equipo me supondra alguna perdida, pero merecera la pena, verdad? ( si, se que es un tema personal ejejej ) Yo creo que sí. Si haces el cambio no te olvides de comentarnos tus experiencias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riverpx Publicado 11 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 Ojo. Si te ha gustado la D80, en un mes tendrás a la venta la D90, su sustituta, que la supera en todo. Eso sí, la D80 está ahora a unos precios excelentes y sigue siendo una muy buena cámara.Es una de las claves. La disponibilidad para objetivos de Nikon es superior, no sólo nuevos, también de segunda mano y a precios mucho más razonables. Sony tiene estrategia de multinacional: hace los cuerpos más baratos que los demás, pero luego te mete el clavo en los objetivos, que siempre tienes más que cuerpos. Desde el punto de vista empresarial no es mala estrategia... desde el punto de vista del cliente es una faena. El Nikkor 50 1.8 es más nítido que el Nikkor 50 1.4 y desde luego que el Minolta 50 1.7. Si lo que buscas es calidad construcción y luminosidad, entonces vete a por el 50 1.4. La óptica de cualquier marca especializada en retratos con mejor relación precio/calidad del mercado. Ideal para retratos en DX y también en FX. El 50 mm se queda algo corto para primeros planos incluso en DX, aunque va muy bien para planos medios. Depende de lo que te quieras gastar mira entre SB600, SB800 y SB900. Para BBC descartaría el SB600 por su ausencia de tarjeta de rebote integrado... aunque la verdad es uuna tarjeta de rebote se hace en dos segundos con una cartulina y una goma. Yo creo que sí. Si haces el cambio no te olvides de comentarnos tus experiencias. madre mía, MUCHISIMAS GRACIAS HermetiC!!! Me has ayudado muchísimo, si me paso a Nikon voy a por la d80, creo que la d90 saldra a unos 900-1000 euros y la d80 se puede encontrar por unos 500 euros, demasiada diferencia de precio. Creo que voy a vender mi equipo, voy a ir por la d80 con un tamron 17-50 2.8 y un 85 2.8 para los retratos, aunque a veces pienso que al no ser una FF se me va a quedar un poco largo, aunque con el tamron podría tambien hacer retratos a medio cuerpo. Alguno con calidad/precio mejor que ese tamron? Con respecto al flash, es posible que opte por el SB800! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.