Jump to content

targeta muy rara

sabadell bcn

Publicaciones recomendadas

No se si este es el sitio adecuado para explicar mi duda, si no lo es q creo q no decidme donde y como hacerlo? gracias ahora paso a comentar mi problema

Hice unas fotos, con una Nikon D50, en una targeta que compre en new york, no la formatee, pero a a medida que hacia las fotos las iba viendo en la pantalla , las tire en formato Raw . Cuando he intentado verlas en photoshop para retocarlas y recuperar los archivos no he podido me sale el siguiente mensage. No se puede abrir el archivo parace provenir de un modelo de camara que la version Raw instalada no admite Los archivos de las imagenes los he bajado al ordenador y creo q son correctos ya que ocupan el espacio habitual de una foto en ese formato perop como comento no puedo abrirlos a pesar de q los vea en la camara y esten ahi, debe de ser un fallo de la targeta porque tampoco, si tiro las fotos en jpg, puedo abrirlos, Que puedo hacer para recuper las fotos? tb lo he intentado con el programa de nikon, en otro pc con la ultima version de Photosop con otros programas etc,el caso es que las fotos estan ahi y las veo en la camara pero no puedo verlas en el ordenador, gracias por la soluccion que seguro alguna persona me dara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa este tema y comprueba que tengas instaladas las versiones de Ps y ACR compatibles con los NEF de tu cámara, esas podrían ser las razones para que no puedas abrir los NEF, aunque no explicaría la de los JPG, ayudaría que proporcionaras marca y modelo de la tarjeta, versión de Ps y ACR instalados, sistema operativo utilizado, saber cómo pasaste los archivos de la tarjeta al ordenador y cualquier otro información detallada de lo que te sucede, por tonta que te parezca. Prueba a abrirlos con el programa View NX2, es gratuito y lo puedes descargar desde aquí.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta Te dire que el sistema opetarativo es windows 7 la targeta es una Sd de 2Gb de la marca Transcend la version de Photoshop es la CS5 v 12.0 x32 .He hecho muchas fotos despues y antes tb en Raw y nunca he tenido problemas para verlas, le he dejado a un amigo la targeta para que el las abra con Wiew NX2 y tp ha podido, le da el mismo error, he puesto la targeta en otra camara y dice q no hay imagenes pero como en el comentario anterior decia en mi camara las puedo ver incluso hago hacer mas fotos que luego no puedo ver ya sean en formato Raw o JPG. Los archivos de la camara los pase al ordenador con un programa parecido al explorador, el comader, despues intente cambiar la estension en lugar de raw puse jpg y se podian ver las fotos pero en un tamaño muy pequeño y sin calidad .Cuando he intentado abrir una fotocon photosoph , de esa targeta, en formato JPG me sale el sigiente texto; no se ha podido abrir porque el segmento del marcador JPEG es demasido corto ( es posible que el archivo este incompleto)

Entiendo que la targeta esta mal pero como recuperar los archivos que estan ahi, los veo en la pantalla de la camara, y cuiando los he rescatado en el pc tb estan, ocupan espacio de 5 a 8 Mb pero no se pueden abrir aunque mirando bien el tamaño de los archivos de la targeta hay algunos que ocupan muy poco de 300 a 500k y tb estan Raw. como puedes ver un caso muy raro. Gracias de nuevo por las molestias

Enlace al comentario

Parecieran archivos corruptos, descartando virus o similares, el problema podría estar en la tarjeta, en cualquier caso la prioridad ahora será salvar o recuperar esas fotos, prueba con el Preview Extractor, es un programa viejo y actualmente sin soporte, pero muy útil en estos casos, te permitirá recuperar los JPG incrustados en los NEF que son los que ves en la cámara, no contendrán los Exif y serán básicos, pero me resulta mejor que nada, intenta descargarlo de alguna web que te inspire confianza, ocupa sólo 132KB, es un ejecutable, no requiere instalación y fácil de utilizar, después, intentaría con otros programas especializados en ello, recuperar los archivos directamente de la tarjeta.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...